Comparación de máquinas de coser: test y opinión

¿Quieres hacer tu propio vestido de verano según el corte y los detalles que más te gusten? Adquiere una máquina de coser fácil de usar, económica y, sobre todo, de alto rendimiento.

Compara y Escoge ha preparado una guía de compra completa para ayudarte a elegir el modelo adecuado para tus necesidades, dependiendo de cómo quieras usarlo y de tu presupuesto.

¿Qué es una máquina de coser?

Es el artículo imprescindible para cualquier buen sastre. De hecho, la máquina de coser permite crear ropa nueva por completo, retocar ropa nueva para adaptarla a nuestra talla o hacer diferentes telas para el hogar.

Sin embargo, está disponible en muchos modelos que se pueden adaptar a cada nivel de usuario y al uso que se quiera hacer de ellos. Hoy en día, incluso los niños pueden hacer esta actividad gracias a las máquinas de coser principiantes con características básicas y muy fáciles de usar.

¿Cuál es la mejor máquina de coser?

La mejor relación calidad/precio: Singer Simple 3232

Singer Simple 3232 - Máquina de coser mecánica, 32 puntadas, 120 V, color blanco
747 Opiniones

Singer Simple 3232 - Máquina de coser mecánica, 32 puntadas, 120 V, color blanco

  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 32 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de porta carrete horizontal y regulador de tensión de hilo manual
Además de las puntadas rectas y en zigzag, este modelo se caracteriza por la presencia de varias puntadas decorativas y la adición de pies de presión decorativos especiales. Es perfecto para principiantes, ya que tiene un enhebrado simplificado, una superficie de costura iluminada, un ojal automático de 4 tiempos y una marcha atrás.

El mejor modelo barato: Alfa Maquina De Coser Style 20

Alfa Maquina De Coser Style 20 Zig-Zag, Rosa, Talla Única

  • Cose de todo: Gran fuerza de motor y arrastre capaz de coser hasta los tejidos más gruesos como vaqueros y cuero
  • 10 tipos de puntadas para múltiples labores: Ojal automático en 4 pasos, Básicas, Decorativas, Festones, Zig-zag
  • Máquina robusta y duradera: Estructura metálica de gran rigidez, Luz blanca LED, Portacarretes metálico, Enmangue de prénsatelas metálico
  • Cómoda y de fácil manejo: Cortador de hilo incorporado, Devanador de canilla automático, Indicador de puntada analógico, Mando soft-touch
  • Largo variable en todas las puntadas (0 - 4,5 mm) y ancho variable en puntada zig-zag (0 - 5 mm)
Esta máquina de coser electrónica es ideal para los aficionados y principiantes de la costura. Ofrece varias funciones que permiten variar los estilos y trabajar sobre diferentes tejidos, incluyendo 16 puntadas integradas, doble hilo y la posibilidad de coser sobre 5 a 8 capas gracias a la alta potencia.

El mejor modelo de gama alta: Singer Heavy Duty 4432

Máquina de coser Singer Heavy Duty 4432

  • Todas las características de la Singer Heavy Duty 4432 en un vistazo:32 puntadas integradas: 6 puntadas útiles, 7 puntadas para material elástico, 18 puntadas decorativas y un ojal de un solo...
Diseñado en un marco de metal con un robusto gancho giratorio, este dispositivo electrónico es duradero y eficiente. Funciona sin pedal gracias al botón de arranque/parada y ofrece un fácil agarre con un enhebrador de aguja y un sistema simplificado de posicionamiento de latas. Se puede utilizar para coser todo tipo de tejidos.

¿Cómo elegir una máquina de coser?

De acuerdo a su altura y peso

Si necesitas una máquina de coser portátil o fija en tu taller de costura, recuerda comprobar el peso de su dispositivo.

En efecto, el peso de una máquina de este tipo puede ir de 5 a 10 kg y es especialmente aconsejable elegir un modelo ligero y compacto si se planeas transportarla muy a menudo para ir a clases, por ejemplo.

Además, si sólo trabajas en su casa, no dudes en utilizar un dispositivo grande, voluminoso y muy pesado, porque también te dará más estabilidad durante tu trabajo.

Según su potencia

Notas que cuanto más potente sea tu máquina, más podrá cruzar y tirar de telas gruesas sin dificultad. Compara y Escoge recomienda que elijas un modelo robusto con un motor potente y evites las máquinas de coser baratas disponibles por menos de 100 euros.

Sin embargo, tu elección de potencia dependerá esencialmente de los materiales sobre los que deseas trabajar. Un principiante no necesitará generalmente invertir en una máquina de coser profesional puesto que sus ejercicios serán principalmente en telas finas y no demasiado gruesas. Por otro lado, los tejidos como los vaqueros, el cuero y la costura de una capa de tejido de más de 5 capas requerirán el uso de un material potente.

Según su número de puntos

Los diferentes tipos de puntadas disponibles en una máquina de coser generalmente le permitirán variar los diseños y dar rienda suelta a tus ideas.

Sin embargo, no te distraigas con este número de puntos, porque incluso las costureras más experimentadas no los usan todos. Además, el precio del equipo puede depender en gran medida de él.

En su lugar, escoge una máquina de coser más barata que ofrezca las puntadas básicas, es decir, la puntada recta, la puntada en zigzag y la puntada para ojales. A continuación, puedes añadir algunos, pero no hay necesidad de tener toda una gama de ellos. Lo más importante, sin embargo, será ajustar manualmente la longitud y el ancho de todas tus puntadas para que no te encuentres limitado/a en tus creaciones. 🙂

Según sus opciones

Hay elementos esenciales que no deben descuidarse en una máquina de coser, ya que no siempre se suministran con ellas, como palancas o patas de coser. Lo ideal sería disponer de 4 tipos de palancas: una clásica, una para cremalleras, otra para ojales y otra para ojales.

También recuerda comprobar que las garras de entrenamiento sean lo suficientemente numerosas como para permitir que los tejidos sean entrenados de manera efectiva. Algunas máquinas de coser están equipadas con un exclusivo sistema de accionamiento integrado o IDT para accionar diferentes grosores de tejido.

En cuanto al posicionamiento de la bobina, CyE te aconseja que elijas un modelo con portabobinas horizontal para evitar que el hilo siga desenrollándose cuando la máquina se detenga. Por último, no olvides utilizar un variador de velocidad para poder reducir la velocidad en pasajes difíciles y acelerar en líneas rectas.

¿Por qué comprar una máquina de coser?

Para retocar tu ropa tú misma

Una de las primeras ventajas de tener una máquina de coser en casa es, por supuesto, la posibilidad de hacer tu propio trabajo de costura.

De hecho, ya no tendrás que depender de otra persona para hacer pequeñas alteraciones de tamaño, ponerle una cremallera a una falda o coser una parte de los pantalones sueltos. Después de los ejercicios y el entrenamiento en costura, tú puedes incluso darte el gusto transformando todos los restos de tela en una almohada, tela o peluche para tu hijo. Un poco de mejora y sube! Estarás encantada de poder crear tu propia ropa de acuerdo a los detalles que te gusten.

Ahorra dinero evitando pasar por la modista

Con una máquina de coser de alta gama en casa, no hay necesidad de tener una cita con un modisto. Una buena manera de evitar perder el tiempo de ida y vuelta, especialmente para los exámenes, pero sobre todo para ahorrar dinero en el precio del modisto. Este último trabaja a comisión y te será difícil ir a verle cada vez que quieras comprar un vestido o traje a medida. Por lo tanto, la mejor solución es invertir en una máquina de coser profesional de una sola vez y todo lo que tienes que hacer es elegir el tipo de tejido ideal para tu creación cada vez que quieras crear un traje a medida.

¿Qué máquina de coser elegir?

Descubra nuestra selección del TOP 4 de las máquinas de coser más vendidas del momento.

Los diferentes tipos de máquinas de coser

La máquina de coser mecánica

Esta es la famosa máquina utilizada por nuestras abuelas, pero hoy en día diseñada con un diseño más moderno.

Sin embargo, su funcionamiento ha seguido siendo el mismo. Con una máquina de coser mecánica, todos los ajustes deben hacerse manualmente, lo que a menudo es más complicado de hacer.

Sin embargo, es un modelo menos costoso de comprar e ideal para principiantes, ya que es menos frágil y mucho menos nervioso. La reparación también es más rápida y barata en comparación con un sistema electrónico.

La máquina de coser electrónica

Es una máquina de coser automática ya que la selección y ajuste de las puntadas se realiza a través de la pantalla LCD o táctil.

También ofrece un gran número de puntadas en comparación con el modelo mecánico y es mucho más silencioso.

Aunque es muy fácil de usar, su precio de compra no siempre está al alcance de todos. También es muy frágil y los costes de reparación son bastante elevados, especialmente cuando se trata de cambiar la placa electrónica. Es un modelo diseñado para costureras experimentadas.

Nuestro consejo: no hay necesidad de invertir en una máquina de coser de alta gama la primera vez, si te estás iniciando en el mundo de la costura. Una vez que decidas convertirla en tu actividad principal, podrás venderla e invertir en una máquina de coser electrónica más completa.

¿Cuál es el precio de una máquina de coser?

Aunque hay equipos disponibles por menos de 100 euros, no podemos garantizar su fiabilidad y calidad. A menudo se trata de productos de nivel básico que no le permiten hacer mucho trabajo, siempre y cuando sea para un niño o si simplemente quiere aprender a coser.

Las máquinas de coser mecánicas por menos de 200 euros son perfectas para principiantes y si no tienes un presupuesto enorme. Tendrás que invertir hasta 500 euros en una máquina de coser electrónica de buena calidad y, si eres un profesional de la costura, ¿por qué no subir a más de 1000 euros por un producto de alta gama? El presupuesto a asignar depende principalmente de tu nivel y del uso que quieras hacer de él.

¿Cómo enhebrar tu máquina de coser?

El enhebrado del hilo puede variar de un modelo a otro, por lo que es necesario consultar el manual de instrucciones de su dispositivo. En general, la máquina muestra números que indican el orden de enhebrado y usted sólo tiene que seguir los números.

Para empezar, enciende la máquina, levanta el prensatelas, levanta la aguja e instale la bobina de hilo en el pasador de la canilla. A continuación, sigue los números que indican el recorrido del hilo y asegúrate de que el hilo pase por la palanca de recogida del hilo. A continuación, pásala por detrás de la guía de la barra de aguja y termina bajando la palanca del prensatelas.

¿Cómo limpiar tu máquina de coser?

En una máquina de coser mecánica, lo más importante es engrasarla regularmente poniendo una o dos gotas de aceite de máquina de coser en cada uno de los 30 agujeros pequeños distribuidos sobre el equipo. Elimina también la pelusa con un trozo de muselina entre los discos tensores, asegurándose de que el prensatelas esté levantado. A continuación, utiliza un secador de pelo en las partes móviles de atrás hacia adelante para eliminar cualquier resto de hilo y pelusa.

El exterior de la máquina se puede limpiar con un paño de microfibra. También puedes limpiarlo con un paño que haya rociado previamente con un limpiador de uso general o un limpiador de cristales. Siempre es mejor mantenerlo alejado del polvo cubriéndolo con su cubierta de plástico y luego con un paño. Protégela del calor, la luz y las corrientes de aire.

Última actualización el 2020-10-28

Deja un comentario