Guía de compra de barómetros: pruebas, opiniones….

Siempre ha sido importante para todos conocer el tiempo durante el día, aunque sólo sea para encontrar la ropa adecuada. Ten en cuenta que no hay herramienta más efectiva y precisa que un barómetro para conocer el pronóstico del tiempo.

Sin embargo, hay algunos criterios a considerar para encontrar el instrumento ideal. En esta comparación, Compara y Escoge te ofrece los mejores barómetros inmobiliarios del momento, así como algunos consejos para elegir el más adecuado.

¿Qué es un barómetro?

Un barómetro es un instrumento utilizado para predecir el tiempo midiendo la presión atmosférica. En algunos casos, también se puede utilizar como altímetro para aproximar la altitud.

Existen diferentes tipos de barómetros: mercurio, agua, gas, aneroides y electrónicos. Se pueden encontrar termómetros barómetros que indican no sólo la presión atmosférica, sino también la temperatura y el tiempo.

¿Cuál es el mejor barómetro?

La mejor relación calidad/precio: TFA Dostmann

TFA Dostmann 30.5019 Cosy - Termómetro / hidrógrafo digital

  • Indicación del nivel de confort
  • Rango: 0+50ºC / 20-95% HR
  • Memoria máxima y mínima
Es el modelo ideal si busca un barómetro analógico con la mejor relación calidad-precio. Este le seducirá no sólo por su diseño vintage, sino también por su robustez. Un instrumento que se puede instalar perfectamente tanto en interiores como en exteriores. Además, este barómetro de latón se puede ajustar fácilmente con un pequeño tornillo en la parte posterior.

El mejor modelo barato: Angelliu – Termómetro de Pared para Interiores, barómetro

Angelliu - Termómetro de Pared para Interiores, barómetro, higrómetro, termómetro de Pared, Estilo Vintage, para casa, Oficina, jardín, Garaje, Invernadero

  • El producto está equipado con un barómetro, termómetro e higrómetro, 3 en 1 multifunción, económico y práctico.
  • El termómetro está hecho de chapa de acero de alta calidad y está hecho de la forma ansprechenden una hermosa decoración retro para tu hogar.
  • En una escalera y Fahrei flotante y ° C puede fácilmente la temperatura.
  • Números transparentes, fáciles de leer.
  • Termómetro con dos agujeros previamente perforados, puedes fácilmente en una pared.
Aquí está un magnífico reloj de pared con precisión de cuarzo que revivió a todos aquellos que buscan un barómetro barato. Esta será una excelente decoración para cualquier jardín gracias a su diseño vintage y a su color oxidado. Un instrumento multifuncional y robusto, equipado con un termómetro e higrómetro y fabricado en resina.

El mejor modelo de gama alta: Barigo Estación Meteorológica de Mesa con Barómetro de Precisión Latón

Barigo Estación Meteorológica de Mesa con Barómetro de Precisión Latón

  • Estación meteorológica mecánica hecha de barómetro, termómetro e higrómetro
  • Barómetro de doble dosis para una medición precisa, ajuste desde abajo
  • Elementos individuales de cúpula de latón y anillo de plástico negro.
  • Regalo para alguien que tiene "todo", accesorio de escritorio llamativo
  • Entregado en un embalaje seguro, hecho en Alemania por Barigo
Este barómetro de latón de alta gama se distingue por su diseño y funcionalidad. Un modelo diseñado en un estilo marítimo y con un acabado pulido de espejo muy llamativo. Gracias a su precisión técnica, le permitirá pronosticar el tiempo con gran precisión. Usted tendrá la opción entre el aspecto de latón pulido y el latón cromado.

¿Cómo elegir un barómetro?

Según su acabado

Un barómetro no es sólo un instrumento de previsión meteorológica. Al igual que un reloj, también es un elemento decorativo que realza una habitación o un jardín. Es por ello que el acabado debe tenerse en cuenta a la hora de realizar la compra.

En la actualidad, los fabricantes ofrecen barómetros en el mercado en varias formas y colores para que todos puedan encontrar el modelo adecuado para ellos.

Los instrumentos de acero inoxidable y resina de color óxido son muy apreciados porque son elegantes y se pueden adaptar a todo tipo de decoraciones. Los barómetros en latón pulido espejo o en latón cromado son también verdaderos accesorios ornamentales, ya que tienen un diseño más vintage. Aquellos que prefieren los dispositivos modernos pueden recurrir a los barómetros digitales.

Según sus opciones

Es innegable que la función principal de un barómetro es medir la presión atmosférica para predecir el tiempo. Sin embargo, puede ofrecer otras características que deben considerarse en el momento de la compra.

Tu elección dependerá de tus necesidades y expectativas, pero ten en cuenta que el instrumento ofrecerá más opciones cuanto más versátil sea. La mayoría de los modelos tienen termómetro e higrómetro.

Esto te permitirá conocer la temperatura y el nivel de humedad. Algunos fabricantes también ofrecen barómetros inmobiliarios aún más funcionales que son capaces de medir la precipitación y la velocidad del viento.

Dependiendo de su instalación y tamaño

Además de las funciones y acabados, la instalación y el tamaño del instrumento también son características que no deben pasarse por alto. Es esencial que el barómetro se fije en el lugar adecuado para que encaje bien con todos los accesorios de la habitación o del jardín.

La mayoría de las veces con aspecto de reloj, los modelos que cuelgan de la pared tienen la ventaja de ser más fáciles de leer. Los barómetros que están diseñados para ser colocados libremente en una mesa o chimenea también son una buena alternativa.Eres libre de elegir de acuerdo a tus gustos y como quieras tener tu estancia en cuanto a decoraciones.

En cuanto al tamaño de la herramienta, sólo hay que elegirla en función del espacio disponible. Hay que tener en cuenta que este varía generalmente de 7 cm a más de 40 cm. Ya sea que quieras colgar el barómetro en la pared o colocarlo en una plataforma, es imperativo que no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Lo importante es que tu equipo sea claramente legible y no demasiado pesado.

¿Por qué comprar un barómetro?

Medir la presión atmosférica con precisión

Muchos instrumentos de medición, como termómetros, higrómetros, anemómetros y muchos otros, se utilizan en meteorología.

Sin embargo, el barómetro tiene un papel especial que desempeñar en la medición de una propiedad mecánica de la atmósfera llamada presión. Un parámetro meteorológico importante que, a diferencia del viento, la temperatura y la humedad, está generalmente fuera de nuestro alcance.

Ser capaz de predecir el tiempo

Aunque en el pasado el barómetro sólo era utilizado por los meteorólogos, hoy en día es muy útil para los individuos. Una herramienta fácil de usar que le permite hacer pronósticos meteorológicos diarios. Basta con leer la indicación de la herramienta para saber aproximadamente cómo será el tiempo en las próximas horas, días o incluso semanas para algunos barómetros digitales. También encontrará modelos que son capaces de proporcionar información sobre los niveles de temperatura y humedad dentro y fuera de la casa.

¿Qué barómetro elegir?

CyE presenta su selección del TOP 4 de los barómetros más vendidos en la actualidad.

Los diferentes tipos de barómetro

El barómetro analógico

Como cualquier otro artículo disponible en varios modelos, el barómetro está disponible a un precio muy variado. Esto depende especialmente del material y del tamaño. Para los modelos analógicos, contar entre 20 y 60 euros. El latón y el acero inoxidable son generalmente más caros que la resina.

Para los barómetros electrónicos, el precio varía principalmente en función de las diferentes funciones. Cuantas más características tenga el dispositivo, más caro será.

Sin embargo, el precio de este tipo de dispositivo raramente supera los 100 euros. Depende de lo que te quieras gastar de acuerdo a tus necesidades. Puedes comprar un instrumento bastante sencillo por unos treinta euros o invertir un poco más para adquirir una herramienta más completa.

¿Cómo funciona un barómetro?

Antes de entrar en el modo de funcionamiento de un barómetro, es importante conocer primero cuál es la presión atmosférica, que se mide en hectopascales o hPa. En pocas palabras, es el peso de la mezcla de las muchas partículas que componen el aire que presiona contra el suelo. El aire circundante presiona la caja que constituye el barómetro. Esto se deforma cuando la presión atmosférica cambia y se puede leer el valor de la presión en el cuadrante. Pero para predecir el tiempo, es necesario distinguir las variaciones de presión en momentos específicos.

Por ejemplo, si el instrumento indica baja presión, por debajo de 1015 hPa, esto a menudo previene el mal tiempo. Por otro lado, si indica alta presión por encima de 1015 hPa, es sinónimo de buen tiempo. La otra observación es que si observamos una variación de +2 hPa por debajo de 1015 hPa en una hora, significa que el buen tiempo no durará mucho tiempo.

¿Cómo ajustar el barómetro?

Es esencial ajustar un barómetro correctamente antes de utilizarlo. Antes de eso, primero debes obtener el valor de la presión atmosférica del lugar donde te encuentras. Ten en cuenta que un barómetro aneroide deberá calibrarse en el lugar donde se vaya a utilizar, ya que los ajustes de fábrica corresponden a una altitud equivalente a la del nivel del mar.

Para ajustar la posición de la aguja en tu instrumento, gira el pequeño tornillo en la parte posterior con un destornillador hasta que la aguja alcance la escala apropiada. Instala tu barómetro lejos de una puerta o ventana y evita lugares expuestos a la luz solar directa que puedan distorsionar los valores indicados.

Última actualización el 2020-10-29

Deja un comentario