Las mejores paelleras eléctricas del momento

Nunca ha sido tan fácil hacer paella o pizza como con una paellera eléctrica multifuncional. Es un dispositivo eficaz y muy práctico, accesible a todos.

Sin embargo, una multitud de modelos están disponibles en el mercado y encontrar el adecuado para nosotros no es una tarea fácil. Nuestra guía de compra te ofrece los mejores modelos del momento así como algunos consejos para elegir tu paellera eléctrica.

¿Qué es una paellera eléctrica?

La sartén eléctrica es un utensilio de cocina multifuncional que facilita la preparación no sólo de paella, sino también de pizza, panqueques y otras preparaciones.

Es una sartén de gran diámetro y bastante profunda con asas laterales y una tapa de vidrio extraíble con abertura para vapor. Está equipada con un termostato de temperatura ajustable para un mejor control de la cocción. Sin embargo, es un dispositivo cuya potencia, capacidad, materiales y opciones pueden variar de un modelo a otro.

¿Cuál es la mejor paellera eléctrica?

La mejor relación calidad/precio: Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro

OFERTA

Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro, Cazuela multiusos eléctrica versátil, 35 cm de diámetro, 7.cm de profundidad, termostato regulable, 1800 W, Negro

  • La cazuela multiusos es un recurso muy valioso en cualquier cocina porque se puede utilizar como sartén para freír, parrilla, plancha y wok
  • Superficie extragrande para cocinar de 35 cm de diámetro y 7 cm de altura
  • No necesita mantequilla ni aceite, por lo que cocinará de modo más saludable
  • Cable de alimentación extraíble con termostato que puede regularse hasta 215⁰
  • Fácil de limpiar gracias a las piezas aptas para el lavavajillas
No hay nada mejor que esta paellera de paella eléctrica si busca un modelo con la mejor relación calidad-precio. Está equipado con un revestimiento ecológico antiadherente sin PFOA para comidas sanas y asas de tacto frío para un uso seguro. Por no mencionar el termostato ajustable y desmontable.

El mejor modelo barato: Jata PE638 Sartén Paellera Eléctrica 38 cm

Jata PE638 Sartén Paellera Eléctrica 38 cm de Diámetro y 5 cm de Profundidad Antiadherente Libre de PFOA Válvula de Salida de Vapor Distribuye el Calor de Forma Uniforme

  • La sartén paellera eléctrica tiene un diámetro de 38 centímetros y una profundidad de 50 mm lo que permite hacer suculentas comidas en ella para 6-8 comensales
  • Superficie: es de panel de abeja lo que mejora la antiadherencia y transmite el calor de forma uniforme. Además su recubrimiento antiadherente está libre de PFOA
  • Temperatura: cuenta con un termostato que permite regular la temperatura. Es extraíble por lo que se puede llevar a la mesa sin ningún tipo de cable
  • Tapa: es de cristal y cuenta con una válvula de salida de vapor para que mientras se está cocinando pueda expulsar el vapor fuera por esos orificios
  • Asas: sus asas no queman por lo que se puede llevar fácilmente a la mesa o a donde estemos comiendo sin temor a quemarnos
  • Limpieza: la paellera se limpia fácilmente. Es mejor no esperar que la paellera se enfríe totalmente y realizar la limpieza cuando la superficie todavía esté templada. Es suficiente pasar un paño...
  • Espátula: incluye una espátula de madera con la que preparar las comidas
¿Está buscando una paellera eléctrica barata? Este modelo está hecho para usted. Además de su alta potencia y temperatura ajustable de 250°C, esta paellera se caracteriza por su facilidad de uso. Tiene un revestimiento antiadherente, asas ergonómicas integradas, una cubierta transparente extraíble y pies antideslizantes.

El mejor modelo de gama alta: Bredeco BCPP 40-9

Bredeco BCPP 40-9 Paellera Eléctrica Sartén Eléctrica Cazuela Eléctrica (Ø 40 cm, 1400 W, 230 V, 5 Programas 100–250 °C, Altura 9 cm, Teflón)

  • Capa de teflón
  • Diámetro interior: 40 cm
  • Altura interior: 9 cm
  • Potencia: 1.400 W
  • Incluye tapa de cristal
Esta sartén hará las delicias de cualquiera que busque un modelo versátil. Con un termostato regulable de 240°C y un revestimiento antiadherente, es apto para paellas, pizzas, barbacoas y deliciosas carnes. Además, esta paellera eléctrica multifuncional está equipada con una tapa de vidrio con abertura para vapor resistente al calor.

¿Cómo elegir una buena paellera eléctrica?

Según su potencia

Antes de tomar una decisión, también debes considerar la capacidad del plato. Esto se define por la profundidad y el diámetro del utensilio.

Mientras que la profundidad varía generalmente de 5 cm a 9 cm, el diámetro es de 36 cm a 60 cm. Todo depende de cuánta comida tengas que preparar. Cuantas más personas haya en casa, mayor será la necesidad de una sartén de gran capacidad.

Para dar una idea, un diámetro de 40 cm es adecuado para 4 personas y 60 cm para 8 personas. En cualquier caso, es preferible elegir un modelo que sea más grande que tus necesidades reales, ya que así podrás afrontar cualquier evento inesperado. Esto también te permitirá utilizar el mismo utensilio para preparar una mayor cantidad de una comida de convivencia cuando recibas invitados en casa.

Según sus materiales

Los materiales están entre los criterios más importantes en la elección de su dispositivo. Una buena paellera eléctrica debe ser eficiente y fácil de limpiar. En primer lugar están los modelos de aluminio recubierto que se caracterizan por su espesor.

Estos permiten que la paella se cocine lentamente para que sea más sabrosa. Sin embargo, son bastante pesados. Las paelleras eléctricas de hierro fundido antiadherente o de acero inoxidable también están disponibles en el mercado.

Estos últimos tienen la ventaja de ofrecer una cocción muy homogénea y a la vez fácil de limpiar. En cuanto a la tapa, es preferible que sea de cristal transparente para poder controlar fácilmente la preparación.

Sus opciones y facilidad de uso

Además de la potencia, la capacidad y los materiales, las opciones ofrecidas no deben descuidarse si deseas elegir tu paellera eléctrica correctamente.

De hecho, los modelos con diferentes funcionalidades ofrecen una comodidad de uso adicional. Los más prácticos se benefician de un termostato regulable mediante un botón situado en el cable de alimentación extraíble.

Este variador de temperatura te ofrece la posibilidad de adaptar la temperatura de cocción ideal a cada una de tus preparaciones, tanto si necesitas una potencia muy alta como muy baja. De hecho, no todos los alimentos tienen la misma consistencia y es mejor prestar atención a la temperatura para no dañar el pescado o las verduras. También ten en cuenta que las mejores paelleras tienen manijas de tacto frío y pies antideslizantes para un uso seguro.

¿Por qué comprar una paellera eléctrica?

Para una cocción perfecta y sabrosa de los platos

Como puedes ver, el ajuste de la temperatura de cocción forma parte del funcionamiento de la sartén eléctrica. Por lo tanto, puedes adaptar la temperatura de acuerdo con el tipo de plato que estás cocinando para evitar alimentos demasiado cocidos o poco cocidos en el interior y quemados en el exterior.

Este tipo de sartén tiene la ventaja de tener una forma ligeramente acampanada con un fondo plano que permite que el jugo de todos los ingredientes permanezca en toda la superficie del utensilio.

De este modo, todos los alimentos se benefician de un condimento de sabor ideal para que sean perfectamente sabrosos al final de la cocción. Y gracias a su tapa, se obtiene la formación de una capa caramelizada y quemada en el fondo de la sartén que aporta aún más sabor.

Por su practicidad, versatilidad y facilidad de uso

Es una sartén eléctrica multifuncional que te permitirá hacer diferentes recetas, incluyendo paella, tortilla, pero también pizzas, guisos, pescado o simplemente para mantener los bocadillos calientes. Gracias a su soporte, patas y asas antideslizantes, es fácilmente transportable y se puedes colocar en cualquier lugar de la cocina, en una terraza o en un porche. Y como es bastante plano, te será más fácil remover la comida o dorar los diferentes ingredientes que contiene. Es una verdadera herramienta polivalente que se puede utilizar en cualquier momento, ya sea en casa o de camping.

¿Qué paellera eléctrica elegir?

Te ofrecemos una selección de los TOP 4 de las mejores paelleras eléctricas del momento.

¿Cuál es el precio de una paellera eléctrica de calidad?

Hay paelleras eléctricas baratas, así como de alto precio. El precio varía mucho de un modelo a otro dependiendo de varios factores, incluyendo el tamaño del utensilio, su potencia y su material.

Por lo tanto, el presupuesto a asignar depende de tus propias necesidades en términos de volumen, pero también, preferiblemente, ya que las paelleras de cobre suelen ser las más caras.

Sin embargo, siempre se puede optar por equipos de acero inoxidable, acero o aluminio con precios a partir de 30 euros y cuyos modelos más caros no superan los 90 euros.

Nuestro consejo: la elección de una paellera eléctrica polivalente debe hacerse siempre después de un estudio de tus necesidades principales, pero también en función de la practicidad del aparato. De hecho, te recomendamos que escojas una sartén con un revestimiento antiadherente para facilitar el mantenimiento y no dañar el interior del utensilio.

¿Cómo usar una paellera eléctrica?

Lo primero que debes hacer antes de encender tu paellera es encontrar un buen lugar para ella. Instálalo sobre una superficie estable y nivelada para evitar derrames durante la cocción. Luego conecta tu cable de alimentación y asegúrate de que no esté demasiado apretado o en su camino para evitar tropezar con usted. Fija la temperatura de cocción necesaria para tu receta y calienta un poco de aceite si es necesario antes de colocar los alimentos a cocinar antes de tapar. Puedes controlar el proceso de cocción de tu plato a través de la tapa transparente y añadir agua si es necesario, aprovechando el momento para remover los ingredientes. Desenchufa la unidad cuando ya no la utilices.

¿Cómo cuidar tu paellera eléctrica?

El paso de limpieza es una parte esencial para mantener su paellera eléctrica en buenas condiciones por muchos años. Por lo tanto, presta especial atención a su mantenimiento, especialmente después de cada uso. Para ello, la mejor solución es hervir primero agua en el utensilio durante unos 15 minutos. Esto evitará que se despegue de los jugos con una herramienta abrasiva que puede dañar tu paellera. Luego se puedes lavar con una esponja y un poco de lavavajillas para que brille. Por último, te recomendamos que seques siempre la sartén con un paño suave después de enjuagarla con agua limpia.

Última actualización el 2020-10-29

Deja un comentario