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Comparación de bicicletas de carreras: prueba y revisión

Scott Speedster 40 2017
Scott Speedster 40 2017
Scott Speedster 40 2017
Scott Speedster 40 2017
Scott Speedster 40 2017
Bicicleta de carreras – Scott
Bicicleta de carreras – KS Cycling
Bicicleta de carreras – SAVA
Bicicleta de carreras – SERIOUS
Bicicleta de carreras – SAVADECK
Con piezas Shimano
Bastidor de acero
Hecho de fibra de carbono
En carbono
Hecho de fibra de carbono
Con 16 velocidades
Con 14 velocidades
Con 18 velocidades
Con 18 velocidades
Con 22 velocidades
Cuadro Speedster Aero
Ruedas de 28 pulgadas
Disponible en diferentes versiones
Disponible en diferentes versiones
Disponible en diferentes versiones
Nota: 19/20
Nota: 19/20
Nota: 20/20
Nota: 20/20
Nota: 20/20

Las bicicletas de carreras no son sólo para ciclistas profesionales. Hay algo para todos los gustos, desde equipamientos adaptados al cicloturismo hasta equipamientos de competición, pasando por modelos cicloturistas.

En cualquier caso, es importante elegir la bicicleta con cuidado para pedalear y conducir en las mejores condiciones. Te presentamos los criterios a elegir a la hora de elegir tu bicicleta.

¿Qué es una bicicleta de carreras?

Una bicicleta de carreras es un equipo deportivo para los entusiastas del ciclismo de carretera. Se distingue de otros tipos de bicicletas por su peso ligero, tiene un bastidor delgado y llantas delgadas generalmente hechas de materiales ligeros, como el aluminio y el carbono.

Tiene una bañera relativamente baja y un tubo superior más largo para una mejor posición de pedaleo. Al ser una bicicleta que puede alcanzar altas velocidades, su sistema de frenado también es especialmente eficaz.

¿Cuál es la mejor moto de carreras?

Mejor relación calidad-precio: Speedster 40 road bike de Scott

Es el modelo perfecto para aquellos que buscan una bicicleta de carreras con la mejor relación calidad-precio. No sólo se caracteriza por su diseño en negro mate y verde fluorescente, sino también por su comodidad y robustez. Está equipado con un conjunto de accesorios Shimano de alta calidad y neumáticos de alto rendimiento de la marca Kenda Kontender.

El mejor modelo barato: Bicicleta de carretera 230R Piccadilly firmado KS Cycling

¿Busca una bicicleta de carreras barata? Este modelo le encantará por su fiabilidad y robustez. Ideal para el ciclismo recreativo, tiene 14 velocidades y un potente sistema de frenado. Además, está equipado con una tarjeta de acero de alta resistencia y llantas de aluminio Aero con indicador de desgaste.

El mejor modelo de gama alta: la bicicleta de carretera Shimano 3000 – SAVA

Esta moto de competición de gama alta deslumbrará tanto a los aficionados como a los profesionales del ciclismo de carretera. Una máquina ultraligera con cuadro de fibra de carbono. Su horquilla y tija de sillín le proporcionarán un buen sistema de amortiguación. Esta motocicleta también presenta un diseño cónico y un cableado interno que mejora la eficiencia aerodinámica.

Descubra nuestra comparación de los mejores modelos de bicicletas de carreras disponibles actualmente en el mercado.

Según su tamaño

Este es el primer criterio que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu bicicleta de carreras. No hay nada más desagradable que andar en una bicicleta demasiado pequeña o demasiado grande. Esto no sólo reducirá su rendimiento, sino que también puede causar dolor.

Por lo tanto, es esencial que elija el equipo adecuado para evitar malas posiciones y disfrutar de una mayor comodidad. Tenga en cuenta que la altura de la montura debe coincidir con el tamaño de su entrepierna, multiplicado por 0,67 o 0,65 para aquellos que buscan un rendimiento óptimo. Por ejemplo, si tienes entre 170 y 175 cm de altura, la solución ideal es elegir un cuadro de 53 a 55 cm, es decir, una bicicleta de carreras de 26 pulgadas.

Según su fabricación

No todas las bicicletas de carreras están diseñadas con los mismos materiales. Por lo tanto, este es un elemento que también debe tener en cuenta a la hora de elegir su equipo. El aluminio y la fibra de carbono son actualmente los materiales más utilizados por los fabricantes debido a su ligereza y resistencia.

Las bicicletas de competición de gama media o de entrada son principalmente de aluminio. Estos ofrecen una excelente transmisión de potencia desde los pedales a las ruedas, pero son un poco rígidos. Los modelos más eficientes son, sin duda, los de fibra de carbono. Este tipo de bicicletas tienen la ventaja de ser más ligeras y de absorber mejor los impactos. Sin embargo, estos equipos son muy caros.

Sus llantas, neumáticos y sistema de frenado

Además del cuadro, las llantas y las ruedas son las partes más importantes de una bicicleta de carretera de carreras. Para las llantas, cuanto más profundas sean, mayor será la eficiencia aerodinámica de la máquina. Los neumáticos deben ser ligeros y resistentes y ofrecer el mejor agarre posible.

En cuanto al sistema de frenado, su elección dependerá de su uso. La gran mayoría de las bicicletas de carretera están equipadas con frenos de llanta. Estos últimos son especialmente eficaces cuando son ligeros. Sin embargo, los frenos de disco se utilizan hoy en día cada vez más en las máquinas, especialmente en las diseñadas para el cicloturismo y los deportes de ciclismo. Un sistema que tiene la ventaja de ofrecer un sistema de frenado fácil de medir y seguro en cualquier circunstancia.

Según su transmisión

La mejor manera de encontrar la bicicleta de carreras adecuada es elegirla en función de su transmisión. Determine su necesidad y tipo de práctica antes de hacer su investigación.

Si un modelo equipado con un plato doble en Compact 34/50 dientes con un amplio cassette de 11-32 ó 11-34 dientes que ofrece la máxima versatilidad es recomendable para el cicloturismo, por ejemplo, un plato doble en Compact 34/50 dientes con un cassette ligeramente más apretado de 11-28 dientes será ideal para el ciclista. Para la competición, le recomendamos que utilice el Compact 34/50 para las montañas y el Mid-Compact 36/52 y Double 39/53 para los recorridos planos o de montaña.

¿Por qué comprar una bicicleta de carreras?

Utilizar un modelo adaptado a su consulta

La bicicleta de carretera tiene la particularidad de adaptarse a todas las prácticas de ciclismo sobre asfalto. Gracias a las numerosas variaciones de modelos y a las diferentes características integradas en ellas, este tipo de bicicleta es adecuada para aquellos que quieren pedalear por placer, para ejercicios regulares simples o para aquellos que entrenan intensivamente y para todos los competidores experimentados.

También es la mejor moto para todos los amantes de la velocidad, gracias a su perfil, que incluye ruedas delgadas, un cuadro ligero y un posicionamiento aerodinámico en su mayor parte.

Para mejorar su rendimiento

Varias semanas de entrenamiento no son suficientes para ganar una carrera de ciclismo o para alcanzar una meta específica. De hecho, uno de los principales elementos que permiten completar un recorrido ciclista o una competición es, sobre todo, la bicicleta en la que se va a rodar. Por eso es esencial elegir la bicicleta adecuada para encontrar el mejor modelo que se adapte perfectamente a tu talla y uso. Depende del ritmo y uso de cada uno, por lo que un ciclista ocasional o un ciclista no necesitará necesariamente equiparse con la misma bicicleta de carreras que un profesional para que todos puedan mejorar su rendimiento.

¿Qué bicicleta de carreras elegir?

Hemos seleccionado una TOP4 de las bicicletas de carreras más vendidas del momento.

Las bicicletas son equipos que generalmente requieren una gran inversión, pero se amortizan muy rápidamente si te gusta pedalear y sobre todo por el respeto al medio ambiente. Tenga en cuenta que, dependiendo del modelo de bicicleta que desee comprar, el precio varía de 800 euros a más de 3500 euros.

De hecho, es una cantidad astronómica, pero es inútil entrar en pánico porque no hay que ir tan lejos. Si eres un principiante en el ciclismo, no te arruines en un modelo de gama alta. MN te aconseja que elijas una bicicleta ofrecida entre 800 y 1000 euros para no descuidar la calidad de tu equipamiento.

Este precio le permitirá comprar una máquina con el manillar desinflado, neumáticos bastante anchos y una horquilla de carbono. Los modelos destinados a la formación intensiva pueden ascender fácilmente a partir de 2.000 euros.

Nuestro consejo: recuerde siempre que una bicicleta de competición profesional no es necesariamente adecuada para un ciclista ocasional. Cada usuario tiene sus propias necesidades en cuanto a las características de la máquina para poder adaptarla perfectamente al uso al que está destinada.

¿Cómo controlar el cambio de marchas?

Aunque parezca bastante sencillo en la práctica, es importante conocer algunas reglas para realizar un buen cambio de marchas y limitar la rotura de los platos y piñones. En primer lugar, debe saber cuándo tendrá que cambiar de marcha. Si te encuentras en una subida y empiezas a pedalear demasiado despacio con mucho esfuerzo, cambia la velocidad a un número más bajo. Por otro lado, si está progresando en terreno llano y siente que está pedaleando demasiado rápido, cambie a un número mayor para aumentar la velocidad.

A continuación, tendrá que saber cómo cambiar de marcha. Con 2 palancas de cambio, lo más importante a recordar es nunca cruzar la cadena. Esto sucede cuando está en el plato y piñón más grandes. Además, no permita que la cadena esté en el plato o piñón más pequeño. La mejor manera de hacerlo es cambiar gradualmente los piñones y los platos. En el piñón más pequeño, por ejemplo, utilice sólo los 3 primeros platos más grandes. En el segundo piñón, utilice los platos 3, 4.5 y 6 y así sucesivamente.

¿Cómo limpiar tu bicicleta de carreras?

MN le aconseja que limpie su bicicleta tan pronto como regrese de una sesión de entrenamiento bajo la lluvia para evitar la formación de incrustaciones y evitar la acumulación excesiva durante un largo periodo de tiempo.

En una bicicleta de carreras de carbono, evite el uso de detergentes que sean demasiado abrasivos y puedan rayar la pintura. En su lugar, utilice un paño húmedo de microfibra para eliminar la suciedad. Para manchas de grasa, remoje el paño en agua tibia con unas gotas de líquido lavavajillas. También puede utilizar un spray especial para bicicletas para limpiar las llantas y los radios.

En el lado mecánico, no olvide limpiar regularmente la cadena y todas las partes móviles, que sobre todo deben estar pulidas y ligeramente lubricadas para eliminar la suciedad y los residuos de polvo. Para ello, tome un cubo de agua tibia y use una esponja para eliminar la suciedad. A continuación, utilice un desengrasante especial en spray y un cepillo para limpiar a fondo la cadena, los piñones, el desviador y otros equipos. Por último, seque con un paño suave y deje la bicicleta al aire libre para evitar cualquier rastro de humedad. Por último, puede utilizar un spray de lubricante seco de teflón en todos los componentes para conseguir un mejor deslizamiento.