Saltar al contenido

Comparación de colchones de aire: prueba y opinión

Active Era Matelas Pneumatique Premium Une Personne avec Pompe Électrique et Oreiller Intégrés
Active Era Matelas Pneumatique Premium Une Personne avec Pompe Électrique et Oreiller Intégrés
Active Era Matelas Pneumatique Premium Une Personne avec Pompe Électrique et Oreiller Intégrés
Active Era Matelas Pneumatique Premium Une Personne avec Pompe Électrique et Oreiller Intégrés
Active Era Matelas Pneumatique Premium Une Personne avec Pompe Électrique et Oreiller Intégrés
Colchón de aire – Active Era
Colchón de aire – Campingaz
Colchón de aire – Etekcity
Colchón de aire – Intex
Colchón de aire – Bestway
Dimensiones de 99 x 187 x 46 cm
Dimensiones de 188 x 19 cm
Dimensiones de 191 x 99 x 46 cm
Dimensiones de 168 x 107 x 25 cm
Material de ForTech
Con bomba eléctrica
Kit de reparación incluido
Kit de reparación incluido
Modelo infantil
Con bomba eléctrica
Con almohada integrada
Con Almohada Smart Quickbed
Con bomba eléctrica
Inflador incluido
Disponible en dos tamaños
Nota: 20/20
Nota: 19/20
Nota: 20/20
Nota: 19/20
Nota: 19/20

Tener una cama neumática puede ayudarle fácilmente cuando los miembros de la familia o amigos vienen a dormir a casa.

Y para garantizar a sus huéspedes una noche perfecta de sueño, Compara y Escoge le ayuda a elegir el mejor colchón de aire a través de esta completa guía de compras y una comparación de los modelos más vendidos del momento.

¿Qué es un colchón inflable?

Como su nombre lo indica, es un colchón que toma forma cuando el aire es soplado en él. Este último, por lo tanto, no contiene algodón, sino aire que se introduce mecánicamente o con una bomba eléctrica.

Un colchón de aire también se puede utilizar para dormir cómodamente cuando se acampa, pero también cuando no hay cama en casa. Es cómodo, fácil de guardar y transportar, ya que se puede desinflar y plegar para llevarlo a cualquier lugar.

¿Cuál es el mejor colchón inflable?

La mejor relación calidad/precio: colchón Premium Active Era

Hecho de material de ultra alta calidad, este colchón de aire de un solo asiento es resistente al desgaste y a los pinchazos. Su acolchado es suave e impermeable. Se suministra con una bomba eléctrica que le permite inflarse completamente en 1,5 minutos, con una almohada levantada integrada para apoyar la cabeza y el cuello.

El mejor modelo barato: colchón extra de Campingaz

Fácil de inflar, este colchón se instala inmediatamente para ofrecerle una noche perfecta. Está fabricado en PVC de 0,33 mm y recubierto con un flock de terciopelo de 0,52 mm de grosor muy confortable. Su almohada integrada también oculta un espacio de almacenamiento muy práctico y su válvula a prueba de fugas evita cualquier fuga de aire.

El mejor modelo de gama alta: colchón extra Etekcity de 2 plazas

Ofreciendo un confort inigualable, esta cama inflable está hecha de materiales ligeros y duraderos. Ofrece 2 asientos y un peso máximo de 249 kg. Viene con una bomba de aire, cable de alimentación y bolsa de almacenamiento, puede llevarla a cualquier lugar y usarla en cualquier momento por sólo 3 minutos de inflado.

Encuentre en nuestra comparación los 5 mejores modelos de colchones de aire en el mercado.

Según su tamaño

Las camas neumáticas están disponibles en varios tamaños, desde 70 x 90 cm hasta 200 x 200 cm. Por lo tanto, depende de usted determinar el tamaño que más le convenga de acuerdo con el espacio que tenga. En cualquier caso, utilice siempre un colchón de aire de dos plazas como suplemento si su habitación lo permite.

Esto ofrecerá más comodidad a sus invitados, incluso si es sólo para una persona. En caso de uso muy ocasional, una altura de 22 a 35 cm será suficiente. Por otro lado, para que sea su cama de día, es mejor elegir un colchón de 40 cm a 56 cm para una comodidad máxima.

Por lo tanto, le aconsejamos que tome un modelo único o modular si va a acampar con frecuencia. Este sigue siendo el más conveniente para el transporte y se adapta fácilmente a una o más personas. La altura recomendada para acampar será de entre 18 y 25 cm para garantizar un transporte fácil y ligero.

Dependiendo de su sistema de inflado

Existen dos tipos de sistemas de inflado: colchones con bomba integrada y colchones con inflador eléctrico. Los primeros modelos son más recomendables si no se tiene acceso a una toma de corriente, que generalmente es adecuada para los campistas.

La bomba simplemente descansa con el pie o la mano para que la cama se hinche gradualmente. Esto requiere mucho esfuerzo, pero el costo de compra sigue siendo muy bajo. Por otro lado, si desea tener una cama lista en sólo 3 minutos, elija el modelo con inflador eléctrico.

Es más recomendable para la instalación en interiores y de última hora, especialmente para un colchón de aire xxl, ya que tomará forma mucho más rápido y sin esfuerzo gracias a la bomba eléctrica. Además de estos modelos, también hay colchones autoinflables para los amantes de la aventura. Estos últimos están equipados con una válvula que sólo necesita abrirse para inflarlos en pocos segundos.

Según su calidad

Aunque es un material que sólo se utiliza ocasionalmente, es importante elegir con cuidado la cama hinchable si no quieres pasar toda la noche.

Por esta razón, la solución ideal sería proporcionar suavidad en la parte superior del colchón para garantizar un confort óptimo. Elija una funda de algodón laminado o ante para proporcionar una mejor sensación al estar en contacto con la cama.

Esto también evitará que se resbale y que su piel se pegue. Cuando se trata de la resistencia de un colchón de aire, elija PVC y vinilo, que ofrecen una resistencia mucho mayor a los impactos y garantizan una durabilidad óptima. Lo mismo ocurrirá con el fondo del equipo, que debe ser muy resistente para evitar el riesgo de pinchazos, especialmente en los modelos destinados a acampar.

Según sus accesorios

Almacenar y transportar un colchón de aire grande de 160 x 200 no siempre es fácil, incluso cuando está desinflado. Es por eso que nuestro sitio le aconseja que compruebe si tiene correas de compresión para que sea más fácil de fijar.

La presencia de una bolsa de almacenamiento también es una ventaja considerable para que pueda almacenarla fácilmente. Los modelos con inflador integrado también son muy prácticos en lugar de llevar un inflador separado.

Y para ayudarle en caso de pinchazo, utilice una cama neumática adicional provista de un kit de reparación que incluye todos los accesorios necesarios para tapar los agujeros, como parches, pegamento o piezas de tela. No olvide elegir un modelo con almohada o cojín integrado para disfrutar de un colchón completo.

¿Por qué comprar un buen colchón inflable?

Para mejorar su comodidad en el camping

¿Qué puede ser más cómodo que dormir en una buena cama suave después de un largo día de caminata en la naturaleza? La compra de un colchón de aire es de hecho esencial para los amantes del senderismo y del camping.

Gracias a los modelos diseñados exclusivamente para este fin, ya no es un problema llevar una cama en el bolso. Es muy posible llevar un colchón de aire monoplaza o modular sin que esto se convierta en una limitación para la actividad.Ligero y sobre todo no engorroso, este equipo se adapta perfectamente a los excursionistas.

De hecho, gracias a un sistema autoinflable, no hay necesidad de gritarse para que la cama tome forma. Simplemente abra la válvula y el trabajo se hará por sí mismo.

Solución económica para la habitación de invitados

Si instalar un colchón de aire de 140 x 190 en la habitación de huéspedes es inofensivo para algunos, sigue siendo la mejor solución para otros. De hecho, una habitación más en casa puede ser utilizada como oficina o sala de juegos para los niños todos los días, pero también es el lugar perfecto para establecer a la familia y amigos que vienen a pasar la noche con nosotros.

Por eso es más ventajoso tener una cama neumática. Este último sale del armario y se infla en sólo 4 minutos gracias a una bomba eléctrica. Es fácil de usar, ofrece todo el confort necesario para una buena noche de sueño y se puede guardar tan pronto como no se utilice. Simplemente desinféctelo para hacer espacio para otros muebles en la habitación.

¿Qué colchón de aire elegir?

Descubra el TOP 4 de los colchones de aire más vendidos del momento.

Colchón extra

Este es el tipo de colchón que se instala en la casa, ya sea para uso diario u ocasional. Los colchones de aire suplementarios se caracterizan sobre todo por el confort que proporcionan.

Generalmente son muy gruesas, con una altura que va de los 22 a los 56 cm para que el usuario tenga la impresión de tener una cama tradicional, así como un flocado suave para garantizar una sensación de suavidad.

Algunos modelos están equipados incluso con una cabecera para un diseño más elegante y un aspecto más atractivo digno de un dormitorio real. La gran mayoría de ellos están equipados con un sistema de inflado con bomba eléctrica para una gran facilidad de uso.

Colchón de camping

Esta es una cama especialmente diseñada para soportar golpes y todas las condiciones externas.

Este último se caracteriza por un material particularmente resistente y sólido, con funciones antipinchazos y una mayor resistencia a las condiciones más duras.

Por lo tanto, tiene entre 18 y 25 cm de altura para minimizar el peso durante el transporte, pero también para garantizar la comodidad de su usuario durante la noche. Normalmente equipado con un sistema autoinflable, toma forma por sí solo sin que los excursionistas tengan que hacer mucho esfuerzo.

Nuestro consejo: la compra de un colchón de aire es tan esencial para los excursionistas como para aquellos que no tienen un gran espacio para una cama tradicional en la habitación de huéspedes. Se trata de un material muy práctico que se presenta en diferentes modelos que se pueden adaptar a todo tipo de usos.

¿Cuánto cuesta un colchón inflable?

Los colchones de aire están disponibles a precios muy diferentes dependiendo del modelo. Los criterios que influyen en su coste de compra pueden ser su tamaño, la calidad de su material, su sistema de inflado, los distintos accesorios incluidos o su marca.

Por lo tanto, es muy posible que encuentre una cama neumática a partir de 30 euros y de muy buena calidad a partir de 70 euros.

Sin embargo, si quieres invertir en un producto de alta gama y tu presupuesto lo permite, no dudes en recurrir a modelos que pueden superar los 200 euros.

¿Cómo inflar un colchón inflable?

Los métodos para inflar un colchón pueden variar de un modelo a otro dependiendo del sistema de inflado y sus accesorios incluidos.

Con un colchón sin inflador, es necesario utilizar una bomba de pie o de brazo. Para ello, simplemente conecte la manguera de aire a la válvula de la cama y bombee manualmente o con el pie hasta que se alcance el inflado deseado.

Si se trata de una cama con una bomba eléctrica integrada, empiece por extender el colchón sobre una superficie limpia y encuentre la caja en la parte inferior de la misma. Abra la tapa que contiene el cable eléctrico y enchúfelo a una toma de corriente. A continuación, gire la toma de aire para abrirla y pulse el botón “ON”. Una vez que la cama esté bien inflada, cierre la toma de aire, desconecte el cable y guárdelo. También puede cambiar la capacidad de aire dependiendo de si prefiere dormir en un colchón más firme o más suave.

Para acampar, usted puede tener un colchón sin inflador, pero puede tener la oportunidad de usar una bomba eléctrica alimentada por batería. Coloque la punta de la bomba en la válvula y pulse el botón “ON” para iniciar el inflado. Sostenga la punta para evitar que se deslice y pulse “OFF” al final de la operación. Además, con un colchón autoinflable, la válvula está equipada con la tecnología de efecto Venturi. Por lo tanto, es suficiente conectarlo a una bomba especial para que el aire que lo rodea sea absorbido en cada carrera de la bomba.

¿Cómo lavar o limpiar su colchón inflable?

Nada muy complicado! Limpie su cama de aire cuando esté inflada. Use una esponja húmeda y un jabón suave. A continuación, limpie con un paño seco y espere a que se haya secado completamente antes de desinflarlo.