Saltar al contenido

Comparación de la barra de tracción: prueba y revisión

Sportstech Barre de Traction Porte Grise téléscopique Fixation hexagonale KS200 Levier de Serrage Pull-up Rembourrage Main Musculation Murale Fitness sécurisé Gants d'entraînement
Sportstech Barre de Traction Porte Grise téléscopique Fixation hexagonale KS200 Levier de Serrage Pull-up Rembourrage Main Musculation Murale Fitness sécurisé Gants d'entraînement
Sportstech Barre de Traction Porte Grise téléscopique Fixation hexagonale KS200 Levier de Serrage Pull-up Rembourrage Main Musculation Murale Fitness sécurisé Gants d'entraînement
Sportstech Barre de Traction Porte Grise téléscopique Fixation hexagonale KS200 Levier de Serrage Pull-up Rembourrage Main Musculation Murale Fitness sécurisé Gants d'entraînement
Sportstech Barre de Traction Porte Grise téléscopique Fixation hexagonale KS200 Levier de Serrage Pull-up Rembourrage Main Musculation Murale Fitness sécurisé Gants d'entraînement
Barra de tracción – Sportstech
Barra de tiro – Gorilla Sports
Barra de tracción – Sportstech
Barra de tracción – Sportstech
Barra de tracción – Mirafit
Modelo para puerta
Modelo para montaje en pared
Modelo para montaje en pared
Modelo para montaje en techo
Modelo para montaje en pared
Con fijación hexagonal
Para uso intensivo
4 en 1 bar
Con 3 tipos de enchufes
Barra de contactos
Para marcos de 65 a 103 cm
Carga máxima de 350 kg
Con 3 anillos para TRX, saco de boxeo….
Con 3 anillos para TRX, saco de boxeo….
Dimensiones de 121 x 61 x 61 x 47 cm
Nota: 18.5/20
Nota: 19/20
Nota: 20/20
Nota: 20/20
Nota: 19/20

La barra de tracción es un equipo esencial para cualquier aficionado al fitness, especialmente para aquellos que no tienen tiempo suficiente para visitar regularmente los pabellones deportivos.

Sin embargo, hay una amplia gama de bares en el mercado y a veces es difícil orientarse. Le ofrecemos los criterios importantes a tener en cuenta para encontrar la barra de tiro perfecta para su apartamento.

¿Qué es una barra de tiro?

Como su nombre indica, es una barra de tracción. Un ejercicio que consiste en suspender y llevar la barbilla por encima de la barra para desarrollar los músculos de la espalda, los brazos, los hombros, la correa abdominal y otras partes del cuerpo.

Es un equipo práctico y confortable que generalmente consiste en una barra, un sistema de sujeción, palancas de tensión de seguridad, un acolchado y un sistema de ajuste. Sin embargo, se pueden distinguir tres tipos de barras, a saber, la barra de tiro de la puerta, el modelo externo y la barra de tiro montada en la pared.

¿Cuál es la mejor barra de tiro?

La mejor relación calidad/precio: lanza para puertas – Sportstech

Esta es la barra ideal si buscas un modelo con la mejor relación calidad-precio. Esto le permitirá hacer sus ejercicios de entrenamiento de una manera eficiente y cómoda. Equipo regulable que puede instalarse fácilmente en los bordes de las puertas de 65 a 103 cm. Esta lanza telescópica también le deslumbrará con un acolchado completo y ergonómico del mango.

El mejor modelo barato: barra de tiro de pared – Gorilla Sports

¿Está buscando una barra de tiro barata? Elija este modelo con montaje en la pared. Equipo robusto capaz de soportar una carga máxima de 350 kg. Esta barra es especialmente adecuada para las personas que la usarán más intensamente. Se suministra con una bolsa de accesorios de fijación que contiene espigas, pernos, tornillos y arandelas.

El mejor modelo de gama alta: barra de montaje en la pared – Sportstech

Un modelo de gama alta que le encantará tanto por su facilidad de uso como por su ergonomía y solidez. Equipada con una correa TRX, eslingas y 6 asas antideslizantes, esta lanza multifuncional puede sustituir a otros 4 dispositivos de entrenamiento con pesas. También es un material que destaca por su gran estabilidad y robustez.

Le ofrecemos nuestra comparación de las 5 mejores barras de tracción del momento.

De acuerdo a su fuerza

La solidez es una característica esencial que usted debe tener en cuenta al comprar su lanza. De hecho, un equipo que no es lo suficientemente robusto puede fallar en cualquier momento, sobre todo porque debe soportar todo su peso. Usted puede lesionarse o torcerse el tobillo. Para evitar todos los riesgos, es preferible elegir un material de buena calidad que sea estable y sólido.

Los modelos a fijar a la pared deben estar equipados con grandes superficies de fijación, refuerzos trapezoidales y pasamanos transversales y en V. Los mejores tiradores de puerta disponen de palancas de seguridad y un sistema de fijación hexagonal con varios puntos de contacto. Estos equipos garantizan sin problemas una capacidad de carga de hasta 300 kg.

Según su ergonomía y compacidad

La ergonomía y la compacidad son también criterios decisivos en la elección de una lanza. En primer lugar, el equipo más cómodo es el que garantiza un buen agarre. Así que asegúrese de que el modelo que desea comprar tenga asas acolchadas resistentes al sudor.

Además de la comodidad que proporcionan a sus manos, evitan que se resbale durante los entrenamientos. En cuanto a la compacidad, los fabricantes ofrecen ahora barras de remolque para apartamentos que se pueden plegar o plegar contra la pared. Una característica interesante si usted nota que el material daña la decoración de su interior o ocupa mucho espacio.

Según su versatilidad

Para encontrar la barra correcta, debes elegir de acuerdo a los músculos sobre los que quieres trabajar. Usted puede optar por un modelo más simple y clásico en caso de que planee usar su equipo sólo para tirar y bombear.

Sin embargo, si desea hacer ejercicios más variados para desarrollar diferentes partes de su cuerpo, es aconsejable recurrir a una barra de tiro multifuncional. Los modelos más versátiles son los que tienen el mayor número de salidas. Algunos equipos todo-en-uno, como el Sportstech KS300, incluso tiene varios ojales que le permiten colgar otros accesorios y equipos deportivos como un saco de boxeo, cuerdas de tracción, correas TRX o eslingas.

Según el modo de instalación

El modo de instalación no debe descuidarse si desea elegir correctamente su barra de tiro. Todo depende de su uso. Si no piensa utilizar su equipo a diario, debe saber que el mercado ofrece modelos retráctiles que puede instalar en el marco de una puerta sin necesidad de herramientas.

Disponen de un sistema de fijación a presión para un fácil ajuste e instalación en cuestión de segundos. Las barras de tracción montadas en el techo o en la pared son más complicadas de instalar porque sus soportes deben estar atornillados. Sin embargo, estos tipos de equipos son más estables y robustos y son esenciales para un uso intensivo.

¿Por qué comprar una barra de tiro?

Para fortalecer sus músculos en casa

Al comprar una barra de tiro, ahora puede aumentar su fuerza mientras se queda en casa.

Equipo asequible, fácil de instalar y muy compacto en comparación con otros equipos de entrenamiento con pesas.

Esto le permitirá no sólo hacer tracción, sino también hacer otros ejercicios tales como saltos o ejercicios abdominales para trabajar en toda la parte superior de su cuerpo.

Ser capaz de hacer ejercicio cuando quiera

Si eres un gran deportista, un trabajador o un estudiante muy ocupado, ahora puedes hacer ejercicios y desarrollar tus músculos cuando quieras comprando una barra de tiro en un apartamento. No más tiempo precioso para ir a un pabellón de deportes y los horarios impuestos a la disponibilidad de equipamiento colectivo. Simplemente instale su barra en el marco de su puerta o fíjela en su pared para poder utilizarla.

¿Qué barra de tiro elegir?

Compara y Escoge presenta su TOP 4, una de las barras de tracción más vendidas del mundo en la actualidad.

Barra de tracción de la puerta

La barra de tracción de la puerta es un equipo de entrenamiento con pesas que se instala en una puerta.

La ventaja es que es práctico, ahorra espacio y es fácil de instalar, ya que no es necesario taladrar agujeros ni instalar soportes.

Es el modelo perfecto si no tienes mucho espacio o si vives en un apartamento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de barra no es adecuado para un entrenamiento intensivo.

El modelo externo

Como su nombre indica, es una barra de tiro diseñada para uso en exteriores. Puede fijarse de forma permanente o temporal a un eje o viga.

Tenga en cuenta que también puede jugar con su propio equipo utilizando vigas y una barra.

Hacer ejercicio al aire libre es más agradable porque no hay riesgo de falta de oxígeno. Además, puedes entrenar mientras disfrutas del paisaje.

Barra de tracción de pared

La lanza mural es la más estable y sólida. Se trata de un equipo equipado con soportes reforzados que se fijan a la pared con tornillos.

Por lo tanto, es una barra que le permite realizar varios ejercicios que implican mucho movimiento. Algunos modelos multifuncionales ofrecen al usuario la posibilidad de colgar otros accesorios deportivos. Sin embargo, no olvide que debe taladrar agujeros en su pared y que la barra está fijada permanentemente.

Nuestro consejo: tener una barra de tiro en casa nos permite entrenar y hacer ejercicio en cualquier momento mientras nos quedamos en casa. Equipos de instalación eficientes y sencillos, accesibles a todos. Se trata simplemente de encontrar el modelo adecuado eligiendo según las necesidades y el uso.

¿Cuál es el precio de una barra de tiro?

La barra de tiro es probablemente uno de los equipos de entrenamiento con pesas más asequibles del mercado. Su precio varía generalmente entre 20 y algo menos de 100 euros dependiendo de su método de instalación, ergonomía y versatilidad.

El presupuesto a planificar depende, por tanto, del espacio de que disponga y del tipo de ejercicio que desee realizar. Los modelos más sencillos son, por supuesto, los más baratos.

Están destinados a ejercicios bastante básicos y a un uso periódico. Si eres un gran deportista y quieres fortalecer tus músculos de forma intensiva, tendrás que gastar un poco más.

¿Cómo fijar una barra de tiro?

La barra de tiro es un material fácil de instalar. Puede configurarlo usted mismo sin la intervención de un manitas profesional. En primer lugar, tenga en cuenta que el método de fijación depende del modelo que tenga.

Si se trata de una barra de tiro de pared, es necesario taladrar agujeros en la pared con un taladro. Empiece por elegir un lugar que le permita hacer sus ejercicios sin restricciones. Es importante que el equipo no se instale demasiado alto o demasiado bajo. Una vez que haya determinado la ubicación, coloque la barra contra la pared y marque los agujeros en los soportes de montaje. A continuación, puede retirar el material y taladrar fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es insertar los pasadores antes de colocar la barra y atornillarla.

Si tiene una barra de tiro para fijar a una puerta, la tarea es aún más fácil. Su instalación no requiere herramientas, ya que dispone de un sistema de fijación a presión. Simplemente apriételo y ajústelo al marco de la puerta.

¿Cómo utilizar una barra de tiro?

La barra de tiro es adecuada tanto para profesionales como para aficionados. Sin embargo, es esencial saber cómo utilizarlo para lograr los resultados deseados.

En primer lugar, sepa que la posición de las manos dependerá de los músculos que se vayan a utilizar. Para trabajar los músculos de la parte superior de la espalda, las palmas de las manos deben estar posicionadas hacia adelante. Para desarrollar los músculos de los brazos, colóquelos hacia usted. Puede variar la distancia entre las manos en la barra para trabajar todos los músculos.

Además de la orientación de sus manos, también es importante que su cuerpo esté bien posicionado y que realice los movimientos correctos. Mantenga los brazos estirados y levántese hasta que su barbilla pase por encima de la barra. El movimiento debe ser único y flexible y su cuerpo en el vacío debe permanecer estable. Para hacer esto, recuerde contraer sus abdominales y glúteos. Al descender, haga un movimiento lento hasta que estire los brazos.