Saltar al contenido

Comparación de los aparatos de fondue: test y opinión

No hay nada mejor que una buena fondue para pasar un buen rato con sus seres queridos. Sin embargo, es esencial contar con el equipo adecuado para asegurar el éxito de las sabrosas recetas y para deleitar a todos los invitados.

Para ayudarte, aquí tienes una tabla comparativa que te ofrece los mejores electrodomésticos de fondue del mercado y algunos consejos sobre los criterios de selección a tener en cuenta.

¿Qué es una máquina de fondue?

Una máquina de fondue es un utensilio de cocina que se puede utilizar para derretir alimentos, como el chocolate y el queso. Es un equipo imprescindible para la elaboración de recetas saladas o dulces a base de fondues.

Consiste en una olla para fondue, también conocida como juego de fondue, varias espigas y una base con una fuente de calor que es un termostato o quemador ajustable para los modelos tradicionales. Sin embargo, no todos los dispositivos tienen la misma potencia y funcionalidad. El material de fabricación también puede variar de un modelo a otro.

¿Cuál es la mejor máquina de fondue?

La mejor relación calidad/precio: Máquina para fondue Fiest – Russell Hobbs

Además de su elegante diseño, este dispositivo para fondue de 6 personas también impresiona por sus funcionalidades. Dispone de un termostato regulable y de la función “mantener caliente” para mantener la preparación a la temperatura adecuada, conservando al mismo tiempo el sabor de los alimentos. Fabricado en acero inoxidable, este modelo es duradero y fácil de limpiar.

OFERTA
Russell Hobbs Fiesta - Fondue Eléctrica (1200 W, 1,7l, Acero Inoxidable, para Fundir Chocolate o Queso) - ref. 22560-56
  • Potencia de 1200 vatios
  • Cuenco de acero inoxidable, capacidad del cuenco de 1,7 litros, apto para el lavavajillas
  • Base de acero inoxidable cepillado
  • Temperatura ajustable con función de mantenimiento del calor
  • 6 tenedores de fondue incluidos

El mejor modelo barato: fondue eléctrico – TRIOMPH

Esta económica máquina para fondue se caracteriza por su robustez y eficiencia. Está equipado con una amapola de acero y una base termostática. Su termostato regulable de 0 a 330°C permite preparar todo tipo de fondues. Este modelo también es muy práctico, ya que tiene asas frías y un revestimiento antiadherente.

Triomph etf1678 – Fondue eléctrica para 6 personas negro 2 L
  • Fondue Eléctrica – 1200 W
  • Caquelon fondue: 2L de acero
  • Placa calefactora antiadherente
  • Termostato ajustable (de 0 a 330 °) con indicador luminoso integrado
  • 1 anillo de soporte para tenedores + 6 tenedores

El mejor modelo de gama alta: Simply Invents – Tefal

Esta máquina de fondue eléctrica para 8 personas deslumbrará a todos los amantes de la fondue. Está equipado con un caquelón antiadherente extraíble muy fácil de limpiar y con paredes termoaislantes que garantizan una seguridad óptima. Este modelo también dispone de una plataforma giratoria y ramekins de cerámica para salsas.

Tefal Simply Invent EF351412 Fondue con accesorios, 800 W, Recubrimiento Antiadherente/Termoplástico, Violeta
  • Dimensiones y peso (embalaje)
  • Ancho (transporte)
  • 41 cm
  • Profundidad (transporte)

¿Cómo elegir una máquina de fondue?

Tienes que tener en cuenta unas características clave para comparar y escoger la mejor fondue para ti:

Según su potencia

Como en cualquier aparato electrodoméstico, la máquina de fondue se elige primero en función de su potencia. Este último es variable entre 750 W y 2500 W y determina el tiempo que tarda el dispositivo en calentarse.

Los modelos con una potencia inferior a 1.000 W tienen un tiempo de calentamiento relativamente largo, normalmente entre 25 y 45 minutos. Sin embargo, tienen la ventaja de consumir menos energía y tener un termostato bien organizado.

Si no quieres pasar demasiado tiempo sobre la mesa o si busca un dispositivo versátil, es mejor recurrir a modelos de más de 1000 W. Éstos sólo tardan de 10 a 15 minutos en calentarse y permiten que se hagan diferentes recetas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos tipos de máquinas tienen un termostato que es bastante difícil de ajustar y son grandes consumidores de energía.

Según su capacidad

Además de la potencia, la capacidad también es un factor determinante en la elección de una máquina de fondue. Todo depende del número de personas en su familia.

Cuanta más gente tenga, más necesitará un modelo más grande. En el mercado hay electrodomésticos para fondue de 2 a 12 personas.

No es necesario invertir en una máquina de gran capacidad si no son más de 4 personas. Sin embargo, siempre es mejor tomar un cierto margen comprando un modelo que sea un poco más grande que su necesidad real. De esta manera, no tendrás que preocuparte en caso de que haya más invitados de los esperados.

Dependiendo de sus opciones y accesorios

Los fabricantes ofrecen hoy en día dispositivos de fondue cada vez más sofisticados. Por lo tanto, debe encontrar el equipo que cumpla con sus expectativas comprobando si está completo o si todavía tendrá que comprar accesorios por separado.

La mayoría de los fondues están equipados con un termostato ajustable y una luz indicadora de encendido. Pero los mejores modelos se suministran con varias picas y a veces con varios recipientes de salsa.

Algunos incluso tienen un anillo de soporte o una plataforma giratoria. En resumen, es esencial que el dispositivo esté equipado con tantos accesorios como sea posible para que sea fácil y agradable de usar.

Según su diseño y ergonomía

El diseño es un criterio que no debe pasarse por alto al comprar una máquina para fondue. Es un utensilio que pondrás en tu mesa. Por lo tanto, es importante que tenga un aspecto elegante y llamativo.

Están disponibles en todos los colores, desde los electrodomésticos de diseño de fondue con un acabado sencillo hasta los modelos de colores. Usted puede elegir el que mejor se adapte a sus diferentes electrodomésticos o simplemente elegir de acuerdo a sus gustos.

Además de la estética del dispositivo, también es esencial tener en cuenta el confort y la seguridad. Los modelos más prácticos tienen un revestimiento antiadherente y asas prácticas para facilitar el transporte. Además, para una seguridad óptima, opte por máquinas equipadas con pies antideslizantes y paredes termoaislantes.

¿Por qué comprar una máquina de fondue?

Práctico y muy fácil de lavar

Una de las principales ventajas de una máquina para fondue es su practicidad y facilidad de mantenimiento. Está equipado con asas ergonómicas para un fácil transporte y una función de retención de calor. Además, ya se suministra con muchas horquillas con mangos aislantes largos para que todos puedan disfrutar de los fondues y darse un gusto sin riesgo de quemarse. Este tipo de utensilio también es muy fácil de limpiar, ya que dispone de un bote de recubrimiento antiadherente extraíble. Algunos modelos son aptos para lavavajillas.

Para una fiesta de fondue en cualquier momento!

Es la herramienta ideal para momentos de convivencia inolvidables. Equipada con un termostato ajustable, una máquina de fondue puede utilizarse para preparar diferentes recetas de fondue, tanto saladas como dulces. Usted puede fácilmente hacer su Savoyard, Borgoña, Bresse y por supuesto sus fondues con chocolates gourmet para engañar a todo tipo de frutas y dulces.

¿Qué máquina de fondue elegir?

Te ofrecemos nuestra selección del TOP 4 de las mejores máquinas para fondue del momento.

Los diferentes tipos de dispositivos para fondue

Aparatos con estufa de quemador

Llamada también máquina tradicional de fondue, este modelo funciona con una estufa de quemador que utiliza alcohol o pasta de quemar.

La llama en el centro del aparato mantendrá los fondues consistentes durante la comida. Este tiene la ventaja de no descomponerse nunca y puede ser utilizado en un lugar sin electricidad. También es más económico.

Sin embargo, el aparato con una estufa de quemador puede tardar mucho tiempo en precalentar la mezcla y no es muy adecuado para derretir el chocolate.

Dispositivos con termostato

Este es el modelo que a todo el mundo le gustaría tener. Equipado con un termostato, ofrece al usuario la posibilidad de ajustar la temperatura para preparar una variedad de fondues. Es una máquina de fondue multifuncional ideal para fundir no sólo queso, sino también chocolate. Proporciona mayor seguridad porque no hay llama, el riesgo de salpicaduras es mínimo y la amapola es aislante térmico. Sin embargo, se necesita un poco más de dinero para comprar este tipo de máquina.

Nuestro consejo: La fondue es una receta amigable, ideal para disfrutar de buenos momentos durante las fiestas de cumpleaños o la cena con los amigos. También es un plato que nos permite calentar después de un duro día de invierno. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el dispositivo de tus sueños y disfrutar de una deliciosa fondue.

¿Cuál es el precio de una máquina de fondue?

El precio de una máquina de fondue varía mucho dependiendo de su capacidad, opciones, accesorios y marca. Todo depende de sus necesidades y presupuesto. Los modelos de gama media suelen costar entre 30 y 50 euros.

Para una máquina de gama alta más sofisticada con muchos accesorios, debes tener en cuenta que los precios se mueven entre 50 y 100 euros.

Aunque a menudo son más caros, Compara y Escoge recomienda modelos diseñados por grandes marcas, como Tefal, TRIOMPH, Russell Hobbs, Lagrange, Severin o H. Koenig, que garantizan robustez y comodidad de uso. Puedes encontrar aparatos de fondue baratos, pero de buena calidad buscando en Internet.

¿Cómo usar una máquina de fondue?

No hace falta ser un gran cocinero para hacer fondues sabrosos con una máquina de fondue eléctrica. Sin embargo, si este es tu primer paso, te invitamos a seguir algunos pasos para hacer tus fondues en completa serenidad.

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el equipo está localizado. Colócalo sobre una superficie plana y sólida para evitar un posible deslizamiento. Asegúrate de que esté lejos de todas las fuentes de agua. A continuación, puedes conectar el dispositivo y ajustar el termostato según el tipo de fondue que desees hacer. Una vez terminada la preparación, todo lo que tienes que hacer es disfrutarla en familia o con amigos sin miedo a quemarte con las horquillas que se suministran con el equipo.

¿Cómo cuidar de su máquina de fondue?

La máquina de fondue requiere mantenimiento después de cada uso para asegurar su correcto funcionamiento y longevidad. A diferencia de otras máquinas eléctricas domésticas, ésta es fácil y rápida de limpiar porque los módulos son extraíbles. Simplemente desenchufe la unidad antes de retirar suavemente los componentes. Para algunos modelos, todas las piezas pueden lavarse en el lavavajillas. Si este no es el caso, puede simplemente lavarlos con agua jabonosa y una esponja. Evite el uso de materiales abrasivos como la lana de acero, que podrían dañar el revestimiento.

 

Última actualización el 2020-05-25