Saltar al contenido

Comparación de los mejores juegos de cuchillos de cocina

Un estuche para cuchillos de cocina puede ser muy caro si desea comprar utensilios de calidad. Pero también es necesario elegirlos bien según el uso que se quiera hacer de ellos.

Comparación de los juegos de cuchillos de cocina: test y opinión

Afortunadamente, Compara y Escoge ha revisado estas herramientas esenciales para los amantes de la buena mesa con el fin de conocer todos los criterios esenciales a tener en cuenta antes de realizar una compra.

¿Qué es un cuchillo de cocina?

El cuchillo de cocina es una herramienta afilada que sólo se puede utilizar para cortar alimentos. Destinados a la cocina, se presentan en diferentes modelos, cada uno de ellos adaptado a usos específicos.

Hay generalmente 4 familias principales de cuchillos, a saber, el cuchillo de pelar para pelar o precisión, el cuchillo de chef que es una herramienta multiusos, el cuchillo para pescado, así como el cuchillo para carne. Cada modelo se caracteriza por la forma, longitud y material de su hoja y mango.

¿Cuáles son los mejores juegos de cuchillos de cocina?

Cuchillos Cocina, 6 piezas Juego de Cuchillos de Acero Inoxidable, Cuchillo Cocina Profesional Juego de Cuchillo de Bloque de Madera por Aicok
Cuchillos Cocina, 6 piezas Juego de Cuchillos de Acero Inoxidable, Cuchillo Cocina Profesional Juego de Cuchillo de Bloque de Madera por Aicok
6 piezas
Con bloque de madera
En acero inoxidable
53,00 EUR
Nota
9,5/10
Mejor Oferta
Cuchillos Cocina, 6 piezas Juego de Cuchillos de Acero Inoxidable, Cuchillo Cocina Profesional Juego de Cuchillo de Bloque de Madera por Aicok
Cuchillos Cocina, 6 piezas Juego de Cuchillos de Acero Inoxidable, Cuchillo Cocina Profesional Juego de Cuchillo de Bloque de Madera por Aicok
6 piezas
Con bloque de madera
En acero inoxidable
53,00 EUR
Nota
9,5/10
Mejor Oferta

La mejor relación calidad/precio: Cuchillo de cocina de 16 piezas engastado por DEIK

Se trata de un bloque de madera muy elegante que permite almacenar y acceder fácilmente a las 16 piezas de cuchillos y tijeras que se entregan con este producto. Fabricados en acero inoxidable, estos utensilios ofrecen una alta durabilidad y resistencia a la oxidación. Son fáciles de limpiar y tienen un mango ergonómico para evitar la fatiga durante su uso.

El mejor modelo barato: juego de 5 cuchillos de Ross Henery Professional

Aunque usted sólo tiene un presupuesto pequeño, usted puede permitirse este juego de cuchillos de cocina profesional baratos. Está compuesto por 5 cuchillos de acero inoxidable, así como por un bloque plegable de acrílico transparente que aporta un toque de modernidad y elegancia a tu cocina.

El mejor modelo de gama alta: Cuchillo de 15 piezas engastado por Emojoy

Se trata de una mezcla perfecta de diseño y practicidad, ya que son cuchillos con mango de madera y hoja de acero inoxidable. El bloque también está hecho de madera y no pasará desapercibido para sus invitados. Un hermoso juego de utensilios lavables a mano para mayor durabilidad.
Invalid table id.

Descubra nuestra comparación de los 5 mejores modelos de cuchillos de cocina del momento.

 

¿Cómo elegir un cuchillo de cocina de calidad?

Dependiendo de la forma de la hoja

En el mercado encontrará 3 grandes variedades de cuchillas dedicadas a un uso específico. Entonces es necesario saber el tipo de cuchilla que le será útil dependiendo de la comida que vaya a preparar. Si quieres pelar o hacer cortes absolutamente limpios y sin deshilacharse, te aconsejamos que elijas un hilo liso.

Es un cuchillo que corta bien y está especialmente indicado para carnes, verduras y frutas. Para facilitar el corte de materiales de piel gruesa o de corteza dura, como el pan o la corteza, lo mejor sería elegir un cuchillo de cocina con una hoja dentada o dentada. Lo mismo se aplicará a las frutas y hortalizas de carne frágil, incluidos los tomates. Por último, si desea obtener lonchas finas de jamón o salmón, sin que se adhieran a la cuchilla, MN recomienda utilizar un modelo de panal de abeja o de cuchilla estriada.

Dependiendo del material de la cuchilla

La elección del material es un elemento que no debe descuidarse, ya que es el material utilizado para fabricar la hoja el que define su calidad y longevidad. Si usted prefiere la durabilidad de sus utensilios, nuestro sitio le sugiere que se dirija al acero, siempre y cuando esté equipado con un buen equipo de afilado. Un cuchillo de acero al carbono será muy duro y puede ser afilado.

Sin embargo, debe tener en cuenta que también hay cuchillos hechos de acero inoxidable o acero damasco. Por otro lado, la elección de un juego de cuchillos de cocina de cerámica es obvia para cualquiera que quiera disfrutar de un buen filo sin tener que mantenerlo diariamente. De hecho, la cerámica conserva su nitidez durante mucho tiempo y tiene la ventaja de no oxidarse. También hay cuchillas de titanio, pero los modelos son raros en el mercado de los cubiertos de cocina.

Dependiendo del tipo de mango

Es innegable que los cuchillos de cocina con mango de madera son los más estéticos, sin embargo, requieren un cuidado especial que debe hacerse a mano, ya que la madera absorbe el agua. Por lo tanto, usted está obligado a cuidar bien sus utensilios de madera para mantenerlos en buenas condiciones.

Además, podemos sugerir cuchillos con mangos de madera comprimida que no absorben la humedad y se lavan fácilmente en el lavavajillas. Y si eres un profesional, no dudes en utilizar cuchillos con mango fijado por inyección directa. Estos últimos tienen un mango de plástico de ABS o polipropileno resistente al calor y a los detergentes. Los modelos con mango de color o con pastillas de color cumplen aún más con las normas de higiene HACCP.

¿Por qué comprar un cuchillo de cocina?

Para cortar de manera eficiente y sin afilar

Es bueno tener un cuchillo que corta bien, pero es aún más beneficioso usar el cuchillo adecuado para los alimentos que se pretende cortar. Aunque usted es un simple cocinero en su propia casa, siempre es mejor elegir utensilios adaptados a las diferentes preparaciones que desea hacer.

Además, un cuchillo de cocina de cerámica no requiere afilado diario y es una gran ventaja para aquellos que quieren disfrutar de un buen filo durante al menos un año. Por lo tanto, un bloque de cuchillos de cocina le ofrece muchas ventajas, tanto en términos de practicidad como de eficacia de corte.

Herramienta ideal para los amantes de los productos frescos

De hecho, es importante que los profesionales y los amantes de la cocina respeten cada comida que preparan. Esto se hace para conseguir un mínimo desperdicio de productos frescos, pero también para cuidar la estética de cada fruta, verdura, carne y pescado, de forma que el aspecto visual del plato quede perfectamente claro.

Por lo tanto, es obvio que estas personas eligen comprar muchos cuchillos de cocina de calidad para hacer las cosas bien. Sería completamente absurdo que un gran restaurante utilizara un solo cuchillo universal para hacer finas lonchas de jamón, cortar y pelar verduras, criar un filete de pescado o cortar carne.

¿Qué cuchillo de cocina elegir?

Te ofrecemos un TOP 4 de los mejores cuchillos de cocina.

RebajasBestseller No. 2
AmazonBasics - Juego de cuchillos de cocina y soporte (14 piezas)
  • El juego de cuchillos de cocina de 14 piezas incluye: 1 soporte de madera de pino, 1 tijeras de cocina, 1 afilador y 11 cuchillos.
  • Los cuchillos que incluye son los siguientes: cuchillo de cocina de 20 cm, cuchillo para filetear de 20 cm, cuchillo de pan de 20 cm, cuchillo multiusos de 14 cm, cuchillo para pelar de 8,9 cm y 6 cuchillos de carne de 11,5 cm.
Bestseller No. 3
WisFox Cake Turntable, Torta Giratoria, Decoración de Pasteles 24 Boquillas Torta giratoria, 2 Piezas Espátula de formación de Hielo, Bolso de pastelería, Sirope de Torta, Cortador, Flor Levantador
  • Diseño humanizado: el plato giratorio de decoración de pasteles de Wisfox gira suavemente con rodamientos de bolas ocultos y te ayuda a decorar tortas fácilmente para cumpleaños, bodas y otros eventos. Gira el reloj y anti reloj sabio, bueno para las manos derecha e izquierda. Use la espátula recta Wisfox para glasear pasteles redondos desde los lados y la espátula en ángulo desde la parte superior mientras gira el plato giratorio.
  • Material de primera calidad: el soporte de plato giratorio está hecho de plástico ABS seguro para alimentos y silicona, no pegajoso, no tóxico y apto para lavavajillas. Ideal para principiantes y profesionales. ¡Placa giratoria giratoria súper lisa y duradera!
Bestseller No. 4
hecef Juego de Cuchillos de Colores para la Cocina - los Cuchillos Incluyen el Cuchillo de Cocina, Cuchillo de Pan, Cuchillo de Tenedor, Cuchillo de Cortar, Cuchillo de Uso General, Cuchillo de Pelar
  • Estes cuchillos profesionales son de colores variados. La hoja de acero inoxidable es afilada y resistente al óxido. Este juego incluye seis cuchillos con fundas: un cuchillo de pelar, un cuchillo multifuncional, un tenedor para trinchar carne, un cuchillo para trinchar, un cuchillo de chef y un cuchillo de pan.
  • Como los cuchillos son de colores diferentes, es muy fácil optar lo que necesita del juego por su propio color. Este tipo de cuchillo también ayuda a reducir el riesgo de contaminación de los alimentos. Puede cortar carne con un cuchillo y cortar verduras con otro al mismo tiempo sin confusión.

Los diferentes tipos de cuchillos de cocina

Cuchillo de chef

Ciertamente no tenías ni idea, pero probablemente usas un cuchillo de chef todos los días. Práctico y versátil, mide entre 13 y 30 cm de largo y tiene una hoja gruesa y larga para diversas tareas, como tallar hierbas, cortar verduras, cortar pescado e incluso preparar carne.

Cuchillo para pelar

Este es el tipo de cuchillo que generalmente se utiliza para trabajos de precisión, como pelar verduras o dar la vuelta a frutas y verduras. Esta última está equipada con una hoja corta de 7 a 11 cm, muy afilada y gruesa.

Cuchillo universal

Este tipo de cuchillo se encuentra entre el cuchillo de pelar y el cuchillo del chef. Tiene una hoja gruesa y mide entre 13 y 30 cm de largo. Se utiliza en particular para cortar frutas y verduras con más regularidad, porque si desea cortar carne y verduras en bruto, debe utilizar el cuchillo del chef.

Cuchillo Santoku

El santoku es un cuchillo de cocina japonés de hoja alta, ligeramente curvada, con un filo fino y recto. Midiendo entre 10 y 20 cm de largo y a menudo equipado con células, permite diferentes trabajos en alimentos grasos y carne frágil. Santoku también es ideal para cortar verduras, trinchar hierbas, cortar carne o cortar pescado.

Nuestro consejo: comprar un juego de cuchillos de cocina es una muy buena alternativa para cualquiera que le guste preparar productos frescos. Por lo tanto, tanto si eres un profesional de la gastronomía culinaria como si cocinas para tu pequeña familia, la elección de utensilios de calidad es siempre esencial.

¿Cuál es el precio de un buen cuchillo de cocina?

El precio de un cuchillo de cocina varía considerablemente de un modelo a otro dependiendo de su calidad y especificidad. Y por supuesto, un solo cuchillo no se ofrece al mismo precio que un bloque de 5 cuchillos. Por lo tanto, será necesario planificar un presupuesto más o menos importante en función de la calidad y el número de utensilios que desee comprar.

Para un cuchillo universal simple, el precio puede oscilar entre 15 y unos 30 euros. Sin embargo, sólo una copia de este tipo de herramienta está disponible de 30 a 50 euros para un modelo profesional y el precio puede superar los 100 euros para cuchillos de cocina de gama alta muy específica. Sin embargo, para beneficiarse de una compra más barata, Meilleure-Note le aconseja elegir un juego de cuchillos que incluya diferentes modelos de cuchillos.

¿Cómo afilar los cuchillos de cocina?

Para seguir disfrutando del filo de su cuchillo, es necesario afilarlo. Este paso consiste en volver a trabajar el alambre de la hoja diariamente con una selección de accesorios, que pueden ser una piedra de afilar, una pistola de afilar, un afilador manual o un afilador eléctrico. Todos estos elementos permiten eliminar el acero gracias a la fricción en el alambre de la cuchilla para restablecer un filo de corte óptimo.

Además, también es posible que su cuchillo necesite ser afilado. Consiste en enderezar el alambre de la cuchilla para recuperar su nitidez. Por lo general se hace con un rifle, sabiendo que un rifle de mecha oval es más adecuado para las hojas anchas, y un rifle de mecha redonda es más adecuado para los cuchillos de hoja más delgada. Desliza tu cuchillo hacia adentro yendo de un lado a otro y asegúrate de elegir un rifle más grande que el cuchillo.

¿Cómo cuidar su cuchillo de cocina?

Con el uso regular, sus cuchillos pierden su nitidez y el alambre de la hoja ya no es liso, lo que resulta en una calidad de corte cada vez más pobre. Para evitar esto, es esencial que cuides tus utensilios. Por lo tanto, comience por evitar ponerlos en el lavavajillas aunque las instrucciones en ellos lo permitan. Los detergentes y el contacto con otros cubiertos de metal pueden dañar fácilmente el borde de la hoja. La mejor opción es lavarlos a mano con un poco de lavavajillas y secarlos inmediatamente con un paño limpio. Lo mejor sería guardarlos en un bloque de cuchillos o cajón de madera para que las hojas no choquen. También evite usarlos en una superficie que sea demasiado dura para cortar y siempre prefiera un tablero de madera.