Saltar al contenido

Comparación de patines: prueba y opinión

KRF School PPH Patins à roulettes Mixte Enfant, Blanc, 38
Soy Luna - YLU323 - Patins à Roulettes Entrainement - Pointure 34/35
Kingdom GB Patins à roulettes Quad Vector Rose Pink Femme Size 39
Rio Roller Figure Quad Skates Patin à roulettes de Danse, Blanc - Rose - Bleu - Vert, 37
Roces Chuck Classic Rouleau de Rollers/Patins à roulettes Street 39 UK Union Jack Flagge
Patines de ruedas – KRF
Patines de ruedas – Soy Luna
Patines de ruedas – Reino Unido GB
Patines – Rio Roller
Patines de ruedas – Roces
Ruedas 58 x 32 mm
Placa de plástico
Ruedas de poliuretano 54 x 32 mm
Ruedas 54 x 32 mm
Ruedas 54 x 32 mm
ABEC 5 rodamientos a bolas
Cordones con ojales de metal
Estructura de nylon
Botas de cuero artificial
Zapatillas de lona de lino
Disponible en diferentes tamaños
Disponible en diferentes tamaños
Disponible en diferentes tamaños
Disponible en diferentes tamaños
Disponible en diferentes tamaños
Nota: 19.5/20
Nota: 19/20
Nota: 20/20
Nota: 19/20
Nota: 19.5/20

El patinaje sobre ruedas vuelve a la vanguardia de los deportes de deslizamiento gracias a la invención de nuevas disciplinas. Mucha gente quiere comprar un par de patines para descubrir esta práctica atemporal, pero no sabe cómo orientarse entre los muchos modelos disponibles en el mercado.

En esta guía de compra, MN presenta los diferentes parámetros a tener en cuenta para hacer la elección correcta.

¿Qué son los patines de ruedas?

El patín o quads es un equipo que permite moverse sin necesidad de motorización. En efecto, se trata de un par de zapatos o, más exactamente, de botas equipadas con ruedas paralelas de 2×2 fijadas sobre un eje, así como de un freno o “puntera” en las puntas.

Las botas pueden ser rígidas o blandas y las ruedas duras o blandas. Hay varias disciplinas de patinaje sobre ruedas, incluyendo patinaje artístico, patinaje acrobático en quads, hockey sobre patines, senderismo, roller derby, roller dance y patinaje sobre ruedas Powerslide.

¿Cuáles son los mejores patines de ruedas?

La mejor relación calidad/precio: patines de ruedas para niños – KRF

Este patín es perfecto para aquellos que buscan un modelo para niños con la mejor relación calidad-precio. Ideal para el aprendizaje y la mejora técnica, se distingue no sólo por su diseño totalmente blanco, sino también por sus ruedas de 58×32 mm con cojinetes ABEC-5 que proporcionan un deslizamiento seguro.

El mejor modelo barato: patines de ruedas motrices YLU323 – Soy Luna

Recomendamos este modelo a aquellos que buscan un patín de alta calidad y bajo coste. Además de una zapatilla cómoda, deleitará a su hijo con la comodidad y el rendimiento que le proporciona su placa de plástico, sus rodamientos de alto rendimiento y su freno de poliuretano. Además, está equipado con ojales metálicos para un atado rápido.

El mejor modelo de gama alta: Quad Vector patines – Kingdom GB

Se trata de una patineta de alta gama que se caracteriza tanto por su diseño vintage como por sus prestaciones. Combinando ligereza y robustez, dispone de una estructura de nylon con un eje de aluminio ACS 430 y un manillar. Proporciona una mejor experiencia de deslizamiento gracias a las ruedas de poliuretano de 54 x 32 mm 82 A y a los rodamientos de acero al carbono ABEC-5.

MN presenta su comparación de los 5 mejores modelos de patines de 4 ruedas disponibles en el mercado.

Según sus ruedas

Las ruedas son uno de los elementos esenciales a tener en cuenta a la hora de comprar tu skate, ya que influyen tanto en tu comodidad como en tu progreso. Hay ruedas duras y ruedas blandas que se califican por la escala de dureza de 0 a 100 A.

Es simple, cuanto más te acerques a 100, más difíciles serán las ruedas. Debe tenerse en cuenta que las ruedas más duras tienen la ventaja de ser más duraderas, pero tienen menos agarre y absorción de impactos. Los más blandos ofrecen un mejor agarre, lo que proporciona más comodidad y control.

Según sus rodamientos

Para elegir correctamente sus patines de ruedas, es esencial que tenga en cuenta la calidad de sus rodamientos. Esto es generalmente indicado por la norma americana ABEC que va desde 1, 3, 5, 7.

Compara y Escoge le aconseja que elija patines de cuatro rodillos equipados con rodamientos de bolas ABEC 5 o superiores que proporcionan un deslizamiento seguro.

También recuerde comprobar que los rodamientos estén bien protegidos del agua, la humedad, la arena y la suciedad, lo que puede reducir su rendimiento y vida útil.

Según su tamaño

Por supuesto, ya que se trata de un par de zapatos que tienes que ponerte en los pies, tienes que elegir tu patín de acuerdo a su tamaño. Tenga en cuenta que el tamaño de un patín de cuatro patines no es el mismo que el de un par de zapatos normales.

Se recomienda tomar un pequeño margen eligiendo una talla más grande para dejar un pequeño espacio entre la punta del pie y la punta de la patineta. Esto es para que usted pueda tener la mejor comodidad posible y patinar en condiciones óptimas. Si está pensando en comprar sus patines en una tienda, sería mejor que lo pruebe mientras viaja un poco.

Según su bota

Este es un punto decisivo en la elección de sus patines de 4 ruedas. Este último puede equiparse con botas rígidas o flexibles. Cada uno tiene sus ventajas y su elección debe ser hecha de acuerdo al tipo de actividad que usted está haciendo.

Las botas duras son ideales para giros más largos porque proporcionan un buen soporte y estabilidad. También tienen la ventaja de tener un recubrimiento reemplazable. Por otro lado, los patines con botas blandas se caracterizan por su ligereza y maniobrabilidad. Por eso están especialmente recomendados para disciplinas que requieren más movimiento como la danza y la discoteca.

Dependiendo de su freno y placa

Instalado en la punta del patín, el freno o la parte superior de la puntera es una pieza de doble función que no debe descuidarse al elegir un patín.

Además de actuar como un freno, también facilita el aprendizaje, especialmente el arranque. La mayoría de las veces está hecha de poliuretano, lo que significa que puede desgastarse en el curso de su uso. Por lo tanto, asegúrese de que el freno sea desmontable para que pueda ser reemplazado.

La placa puede ser de nylon o de aluminio. Mientras que los patines con almohadillas de nylon son más ligeros y fáciles de manejar, los patines con almohadillas de aluminio son más resistentes a los golpes.

¿Por qué comprar un par de patines?

Para mantenerse en forma y divertirse

El patinaje sobre ruedas es una forma divertida de ponerse activo y divertirse.

En cualquier disciplina, el patinaje trabajará varias partes de su cuerpo y mejorará su condición cardiovascular.

Al mismo tiempo, puede disfrutar de la sensación y el placer de deslizarse.

Para socializar con amigos en patines

El patinaje sobre ruedas es una buena manera de socializar, integrarse y pasar un buen rato con los amigos. Como cualquier tipo de actividad deportiva y de ocio, también es una práctica que permite conocer gente nueva.

¿Qué patines elegir?

Hemos establecido una selección de los TOP 4 de los patines más vendidos del momento.

Quad Rollerball

El patín de cuatro ruedas es un modelo con 4 ruedas que están dispuestas de la misma manera que las de un coche, es decir, 2 ruedas paralelas en la parte delantera y trasera. Su estabilidad asegura un mejor equilibrio y una buena velocidad de rotación.

El patinaje sobre ruedas sigue siendo el accesorio ideal para el patinaje artístico y la danza, ya que ofrece una gran variedad de pasos. Sin embargo, esta es una práctica de cuerpo entero que requiere cambios constantes de posición entre la parte delantera y la trasera.

Patinaje de ruedas en línea

Como su nombre indica, se trata de un patín con ruedas en línea donde el placer que se siente es mucho mejor que con un quad.

Hay diferentes disciplinas, como el freestyle slalom, street, hockey, freeride, downhill y muchas otras. Los patines en línea también le permiten moverse rápidamente.

Al elegir este tipo de equipo, usted tiene la opción de tener menos o más ruedas dependiendo de su preferencia.

El patinaje sobre ruedas es una excelente manera de hacer ejercicio físico mientras se divierte deslizándose. Sin embargo, la elección del par correcto de patines quad es esencial para patinar en las condiciones adecuadas. Hay algunos criterios a considerar, entre ellos: ruedas, cojinetes, tamaño, botas y frenos.

¿Cuál es el precio de un par de patines de ruedas?

El presupuesto para la compra de un par de quads depende del modelo que buscas. En efecto, el precio varía en función de las botas, las ruedas, los rodamientos, pero también de las características del accesorio.

Hay quads de calidad en el mercado por un presupuesto de entre 30 y 60 euros. Sin embargo, algunos modelos pueden superar los 150 euros.

Todo dependerá de sus necesidades y del tipo de actividad que desee realizar. En cualquier caso, opte por Soy Luna, Kingdom GB, KRF, Amaya Sport, SFR o incluso por las marcas más conocidas.

¿Cómo aprender a patinar?

El patinaje sobre ruedas requiere un tiempo de adaptación. Aquí hay algunos consejos que harán más fácil y seguro aprender a patinar. Comience por usar equipo de protección, incluyendo cascos, protectores de muñecas, protectores de rodillas, coderas y guantes para su seguridad.

Después de ponerse los patines, póngase de pie usando una estructura estable como soporte. Trate de mantenerse erguido, estable e inmóvil para ganar confianza en sí mismo y controlar el movimiento de oscilación. Una vez que piense que ha llegado a esta etapa, trate de imitar la caminata muy lentamente y luego haga algunos viajes de ida y vuelta. Notarás que tu técnica evolucionará gradualmente.

¿Cómo patinar con patines de ruedas?

Te presentaremos algunos de los gestos y técnicas que necesitas adoptar para patinar de manera efectiva. Tenga en cuenta que siempre debe tener las rodillas dobladas no sólo para tener una mejor estabilidad, sino también para absorber los choques más fácilmente y evitar el dolor de espalda. Los pies deben estar desplazados, es decir, un pie hacia adelante y un pie hacia atrás para evitar una caída durante un obstáculo, por ejemplo.

Para seguir adelante, debes adoptar el paso del patinador. Consiste en lanzar la pierna de apoyo hacia atrás, oblicuamente hacia el suelo, y el patín perpendicular a su dirección. Haga el mismo movimiento con la pierna delantera mientras la pierna trasera pasa por delante y así sucesivamente. Cuanto más hacia atrás empuje, más eficiente será su movimiento y le dará velocidad.