Mejor bicicleta plegable: la comparación

Práctica y flexible, la bicicleta de ciudad plegable atrae cada vez a más usuarios. Está disponible en una amplia gama de modelos, desde bicicletas plegables con cinturón hasta bicicletas eléctricas plegables.

Sin embargo, encontrar la bicicleta adecuada no es tarea fácil. Es importante tener en cuenta ciertos criterios y elegir de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué es una bicicleta plegable?

Creada a finales del siglo XIX para facilitar los viajes militares en tiempos de conflicto, la bicicleta plegable, también conocida como bicicleta plegable, es una bicicleta que se pliega sobre sí misma gracias a las bisagras centrales.

Tiene un bastidor bastante largo, ruedas pequeñas, manillar y sillín ajustables. Hoy en día, se destina principalmente al uso urbano. Los diferentes fabricantes ofrecen modelos cada vez más sofisticados para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes.

¿Cuál es la mejor bicicleta plegable del momento?

La mejor relación calidad/precio: Bicicleta plegable – FabricBike

Perfecta para desplazarse entre el hogar y el trabajo, esta bicicleta plegable de aluminio es ligera y robusta. También es muy agradable de conducir gracias a su asiento ultra cómodo y a sus asas ergonómicas. Además, sus ruedas 20″ ofrecen una aceleración rápida.

FabricBike Folding Bicicleta Plegable Cuadro Aluminio Ruedas 20" 3 Colores (Space Grey & Black)

  • Bicicleta plegable de aluminio ligero SINGLE SPEED 18D, perfecta para desplazarte por la ciudad y fácil de transportar y almacenar en cualquier sitio.
  • Llantas de 20" que proporcionan una aceleración rápida. Frenos Promax de aluminio que ofrecen un frenado progresivo y eficiente.
  • Componentes de alta calidad: cubiertas con surcos de dispersión de agua, manguitos ergonómicos y cómodo sillín
  • Se pliega fácilmente en un tamaño portátil (25.4x76.2x55.9 cm) para llevártela a todos lados
  • Manillar y sillín regulables para adaptarse a diferentes usuarios. Límite de peso recomendado: 95 kg

El mejor modelo barato: bicicleta eléctrica – ARCHOS cyclee

Esta bicicleta plegable eléctrica barata es ideal tanto para ir al trabajo como de compras. Está equipado con un portaequipajes que le facilitará la compra. También equipado con un motor de 250 W y una batería de 24 V, es capaz de conducir hasta 25 kilómetros por hora en un trayecto de 25 km.

El mejor modelo de gama alta: bicicleta eléctrica – vidaXL

Gracias a su construcción de aleación de aluminio, esta bicicleta plegable con asistencia de energía eléctrica es ligera y duradera. Se distingue por sus piezas de alta calidad que combinan fuerza, fiabilidad y confort, incluyendo su cadena resistente a la corrosión, tija de sillín plegable con suspensión y pantalla LED.

SUPERVENTAS Nº 1

vidaXL Bicicleta eléctrica Plegable aleación Aluminio batería Litio-Ion Negro

  • Volante: Aleación de aluminio
  • Ruedas: Aleación de aluminio
  • Material de la estructura: Acero
  • Color: Negro
  • Longitud: 155 cm

Compara y Escoge te ofrece la comparación de las 5 mejores bicicletas plegables del mercado.

Según sus llantas y ruedas

Las llantas y las ruedas son piezas esenciales a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de ciudad plegable. Tienes que encontrar el tamaño correcto de la rueda eligiendo entre una bicicleta plegable de 16, 18 y 20 pulgadas. Más cómodos y más móviles, estos últimos son ideales para los viajes largos.

Sin embargo, si prefieres espacio, lo mejor es irse a modelos de 18 o 16 pulgadas. Son más fáciles de transportar y ocupan menos espacio cuando están plegadas. Cuando se trata del material de la llanta, opte por el aluminio, que es más ligero. Los neumáticos también son importantes, ya que afectan a su comodidad y seguridad. Algunas bicicletas, por ejemplo, tienen neumáticos con diseños de bandas de rodadura que dispersan el agua.

Según su marco

El cuadro de una bicicleta es como la persecución de un coche. Se trata de un elemento clave que también debe tenerse en cuenta. Sobre todo, debe ser fácil y rápido de plegar.

Las mejores bicicletas plegables de ciudad ofrecen técnicas fiables de plegado y bisagras para unir largas distancias en bicicleta y en transporte público.

Es importante que usted puede fácilmente traer su bicicleta en los trenes y autobuses. Tenga cuidado, sin embargo, con la rigidez y solidez del marco. Le recomendamos que se dirija a una bicicleta plegable que tenga suspensiones y bisagras de calidad.

Dependiendo del material

Además de las ruedas y el cuadro, el material de fabricación es también uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de ciudad plegable. Los diseñadores generalmente usan acero o aleación de aluminio.

Por un lado, los modelos de acero tienen la ventaja de ser más asequibles, flexibles y cómodos. Sin embargo, son más pesados y más complicados de transportar. Las bicicletas plegables de aluminio se caracterizan por su ligereza.

Estos son recomendados para todas las personas que desean transportar sus bicicletas con regularidad. Sin embargo, son más caros y más rígidos y, por lo tanto, menos cómodos.

Según el uso

Para encontrar la bicicleta plegable correcta, tienes que elegir según el uso. Encuentra el número de velocidades correspondiente a la distancia que viajará regularmente. De hecho, si las bicicletas de una y tres velocidades son más adecuadas para trayectos cortos y en carreteras llanas, los modelos con 6 ó 7 velocidades serán adecuados para trayectos más largos y difíciles.

Esto te permitirá adaptar su esfuerzo a la carretera. Además del número de marchas, también es importante comprobar si la bicicleta está equipada con un portaequipajes o no. Escoge un modelo que los tenga si planea cargar artículos pesados y voluminosos que no podrá llevar en su mochila. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de bicicleta es más pesada.

¿Por qué comprar una bicicleta plegable de calidad?

Para disfrutar de las alegrías del ciclismo

La bicicleta ha sido probablemente una de tus actividades favoritas desde la infancia. Hoy en día, todavía se puede disfrutar de las alegrías de la bicicleta plegable para adultos sobre una base diaria, utilizándola como medio de transporte para ir al trabajo o de compras. Puedes elegir entre una bicicleta plegable con o sin asistencia eléctrica y el tamaño de rueda adecuado para ti.

Para un fácil transporte y almacenamiento

La principal ventaja de una bicicleta plegable es que es muy práctica, especialmente en términos de transporte y almacenamiento. Ligero y equipado con un sistema de despliegue, puede plegarse para poder ser transportado en el interior de los edificios o a bordo de otros medios de transporte, como el metro y el autobús.

Algunos modelos tienen un sistema de sujeción para empujar o tirar de la bicicleta plegada para facilitar aún más el transporte. Al elegir este tipo de bicicleta, ya no tendrá problemas para encontrar un lugar para estacionar o temer que le roben. Además, no necesitará mucho espacio para guardarlo en casa.

Para un marco adaptado a todos los tamaños

A diferencia de la bicicleta clásica, en la que el tamaño del cuadro se elige en función del tamaño del conductor, la bicicleta de ciudad plegable tiene una estructura que se adapta a todos los tamaños. La altura del sillín y del manillar son ajustables y pueden ajustarse fácilmente según la morfología del usuario. Esta característica no resta robustez a la bicicleta, ya que algunos modelos son capaces de soportar una carga de hasta 100 kg.

¿Qué bicicleta plegable elegir?

Descubre las 4 mejores bicicletas plegables del momento.

Te estarás preguntando qué presupuesto necesitas para prepararse para permitirte una bicicleta de ciudad plegable de calidad. Ten en cuenta que el precio varía mucho de un modelo a otro dependiendo de las características, el material y la marca. Se puede comprar una buena bicicleta plegable sin motor eléctrico por unos 200 euros. Para una versión equipada con asistencia eléctrica, costará entre 300 y 400 euros, o incluso más. Sin embargo, puedes recurrir a bicicletas eléctricas plegables usadas o aprovechar las promociones que ofrecen algunos sitios de venta en línea para comprar a un precio reducido.

Nuestro consejo: tanto si necesitas combinar varios medios de transporte, como si necesitas un mejor almacenamiento en casa o mantener a raya los robos, la bicicleta plegable es imprescindible para todo aquel que viaje en bicicleta. No sólo es práctico, sino también fácil de usar y mantener.

¿Cómo utilizar una bicicleta plegable?

La bicicleta plegable es adecuada para toda la familia. Todo el mundo puede disfrutar de su practicidad y utilizarlo para convertirlo en un verdadero medio de transporte. Todavía es importante saber cómo utilizarlo para aprovechar al máximo sus diversas ventajas.

Despliegue

El modo de despliegue puede ser diferente dependiendo de la bicicleta plegable, pero hay algunos pasos esenciales que deben seguirse independientemente del modelo. Lo primero que hay que hacer es pisar el pedal izquierdo. En el caso de las bicicletas de iniciación, se debe abrir la articulación del manillar y girar el manillar para alinear los frenos hacia abajo. A continuación, puede plegar los pedales y bajar el sillín. Todo lo que tiene que hacer es doblar el marco y luego el manillar antes de fijarlo.

Plegado

Plegar una bicicleta de ciudad plegable es tan fácil y rápido como desplegarla. Para ello, primero baje el manillar. Abra la articulación del manillar y gire el manillar para alinear los frenos hacia abajo. Todo lo que tiene que hacer es plegar el manillar hacia un lado antes de plegar el cuadro y los dos pedales.

Algunos consejos de uso

Antes de usar su bicicleta, es importante que primero ajuste el sillín y el manillar de acuerdo a su talla para mayor comodidad. No olvide comprobar la presión de los neumáticos y la eficacia de los frenos para evitar accidentes. Incluso puede usar un casco para mayor seguridad.

¿Cómo cuidar de su bicicleta plegable?

Para asegurarse de que su bicicleta de ciudad plegable le seguirá durante muchos años, es esencial que la cuide bien. Esto se mantiene de la misma manera que una bicicleta convencional. No hay ninguna tarea difícil de realizar, ya que todo lo que se necesita es un mantenimiento regular y una limpieza regular de ciertas piezas.

La cadena

La cadena es una parte importante que determina el buen funcionamiento de la bicicleta. Para evitar la corrosión y los puntos duros, debe limpiarse y lubricarse regularmente. Para la limpieza, puede utilizar un cepillo o un cepillo con gasolina o gasóleo. Una vez que la cadena se haya secado, aplique una llovizna de aceite sobre toda la cadena antes de limpiarla con un paño para eliminar el exceso de aceite. Evite usar grasa o poner demasiado aceite que podría causar un deterioro prematuro.

Neumáticos y frenos

Tampoco deben descuidarse las ruedas y el sistema de frenado. Siéntase libre de reemplazar las llantas si nota que están empezando a desgastarse. Lo mismo se aplica a las pastillas de freno, en las que normalmente hay un pequeño indicador de desgaste representado por una flecha. No olvide comprobar periódicamente los cables de freno y sustituirlos en caso de desgaste.

La batería

Este mantenimiento se refiere únicamente a las bicicletas plegables con asistencia eléctrica. Para que la batería funcione bien a lo largo del tiempo, es esencial seguir ciertas reglas. En primer lugar, nunca utilice un cargador que no tenga la misma potencia y voltaje que el cargador suministrado. Si no utiliza la batería durante mucho tiempo, es mejor recargarla una vez cada 6 semanas para que no se quede dormida.

Última actualización el 2020-09-21

Deja un comentario