Traje de neopreno de hombre: ¿qué modelo elegir?

Un traje adecuado es imprescindible para cualquier entusiasta del buceo que quiera aprovechar al máximo cada momento bajo el agua.

Sin embargo, actualmente está disponible en varios modelos y no siempre es fácil elegir uno. Compara y Escoge te presenta los criterios esenciales a tener en cuenta a la hora de encontrar el traje de buceo ideal.

Traje de neopreno de hombre

Un traje de neopreno es un equipo que proporciona una protección efectiva contra el frío durante las actividades acuáticas, incluyendo el buceo, el snorkeling y la caza submarina. Es una prenda de cuerpo entero con mangas impermeables en tobillos y muñecas.

Está hecho de materiales isotérmicos como el neopreno, lona recubierta o polímero de caucho lleno de burbujas de aire. Hay dos tipos de trajes de buceo, el traje de buceo corto y el modelo largo.

¿Cuál es el mejor traje de buceo?

La mejor relación calidad/precio: ONEILL WETSUITS

ONEILL WETSUITS Trajes de Neopreno para Hombre Traje de Coronel Epic 5/4 mm de Neopreno Completo, Verano, Hombre, Color Negro - A05 BLK/BLK/BLK, tamaño XL/Corto

  • Traje de neopreno 5/4mm UltraFlex DS, almohadillas Krypto en las rodillas.
  • Diseño pegado y con costuras invisibles, sin costuras en zonas estratégicas.
  • Cuello con supersellado doble con cierre ajustable.
  • FluidFlex Firewall.
  • Panel interior del pecho: 64 % poliamida, 36 % poliéster. Resto de paneles interiores: 100 % poliamida.
Este traje de buceo masculino de 3 mm hará las delicias de todos aquellos que deseen practicar actividades subacuáticas en condiciones óptimas. Eficiente y confortable, está fabricada en neopreno y equipada con una cremallera elástica anticorrosiva. También cuenta con un cuello suave y ajustable y un pecho de malla y yugos de la espalda.

El mejor modelo barato: Cressi Summer Man 2.5mm

Cressi Summer Man Wetsuit 2.5 mm Traje de Buceo sin Capucha en Neopreno Biforrado, Hombre, Camuflaje Azul, S

  • Cremallera dorsal ykk con solapa aquastop en neopreno liso para reducir las filtraciones de agua
  • Cuello preformado anatomic shape que respeta la angulación pecho-cuello con forro ultraspan súper elástico
  • Acabados de tobillos y muñecas con dobladillo de neopreno liso glide skin para reducir la circulación del agua
  • Costuras planas pasantes con hilo anti rozaduras
  • Los amplios paneles de neopreno optimizan la elasticidad natural del neopreno y se combinan con un nuevo forro de nylon especialmente elástico
Este es un traje de buceo humano de bajo costo que es adecuado para todo tipo de actividades acuáticas. Fabricado en chinlon y elastano, este equipo de alta calidad le protegerá del frío así como de posibles golpes. Tiene mangas inferiores elásticas y un forro detrás de la cremallera para que no te lastimes al cerrar la cremallera.

El mejor modelo de gama alta: Cressi Apnea Men Complete Wetsuit 5mm

Cressi Apnea Men Complete Wetsuit 5mm Traje Profesional de Apnea y Pesca, Hombre, Azul Camou, XXL/6

  • Nuevo patronajeque fácil ita la dilatación de la caja torácica y espalda, así como la movilidad de los; brazosal disponer de un único panel de neopreno sin costuras en todo el lateral del...
  • Apoyo de carga sobredimensionado doble con acolchado y tejido antideslizante y antidesgarro
  • Cierres inguinales integrados
  • Rodilleras-espinilleras semiflexibles de tatexdivididas dos elementos de protección
  • Pantalón sin tirantes para una óptimo confort y expansión de la caja torácica
Es el modelo perfecto si busca un modelo de gama alta que combine eficiencia, robustez y confort. Este traje de buceo para hombre de 5mm se distingue no sólo por su capucha, sino también por sus patas preformadas para facilitar la flexión, refuerzos antidesgaste en las rodillas y mangas de doble cara para una óptima impermeabilidad.

Según su tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta al comprar su traje es su tamaño. De hecho, para que el equipo sea eficaz y le ofrezca una buena comodidad durante sus actividades, es importante que no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Por lo tanto, debes ser elegido de acuerdo a su estatura y el tamaño de su cintura.

Si tienes entre 1,68 y 1,70 m de altura, un traje XS, es decir, talla 36, te conviene. Si estás entre 1,71 m y 1,79 m, lleva una prenda S, M o L, ya sea de la talla 38, 42 o 44. Los modelos XL, 2XL, 3XL y 4XL de las tallas 48 a 60 están reservados para los de más de 1,80 m de altura. Sin embargo, la mejor manera de encontrar el tamaño perfecto es probando el equipo.

Según su sujeto

Este es un factor clave en la elección de un traje de buceo. La mayoría de los trajes son de neopreno. Un caucho celular sintético que se caracteriza no sólo por su capacidad de aislamiento térmico, sino también por su resistencia.

Además, la ropa de neopreno permite una gran libertad de movimiento debido a su elasticidad. También hay trajes de lona en el mercado llamados trajes trilaminados. Se trata de un tejido ultrasuave y aislante que se compone de tres capas de materiales diferentes. Estos tipos de equipos son eficaces en todas las circunstancias, especialmente durante inmersiones técnicas en todas las estaciones. Sin embargo, son más caros que los modelos de neopreno.

Según su espesor

Además del tamaño y el material, también es importante tener en cuenta el grosor del traje. Esto es para que pueda bucear en buenas condiciones y protegerse de los choques térmicos. El grosor de su equipo se elige simplemente en función de la temperatura del agua en la que desea bucear.

Si un traje de buceo masculino de 3 mm es adecuado para aguas cálidas por encima de 25°C, se recomienda un modelo de 5 mm para aguas templadas entre 18 y 24°C. Para aguas frías entre 15 y 18°C, se debe usar un traje de buceo masculino de 7 mm. Te aconsejamos que traigas un abrigo adicional en caso de que desees bucear en aguas por debajo de los 15°C.

Según su robustez y diseño

La robustez y el diseño también son características que no deben descuidarse si desea elegir su traje de buceo correctamente. Los trajes más duraderos son aquellos con costuras y cierres fuertes y cremalleras metálicas resistentes al óxido.

También prefieren equipos con refuerzos antidesgaste en las rodillas. En cuanto al diseño, su elección dependerá principalmente de sus gustos y del agua en la que se sumerja. Ten en cuenta que puedes elegir un traje corto con mangas cortas si sólo planea usarlo en aguas cálidas.

¿Por qué comprar un traje de neopreno?

Equipo que proporciona una protección óptima

El traje de neopreno es un equipo que juega un papel importante en su comodidad y seguridad durante sus aventuras submarinas.

Esto te permitirá protegerte del frío, pero también de las agresiones externas, como las medusas y los posibles impactos con rocas y corales mientras disfrutas de libertad de movimiento. Se trata de una prenda diseñada con un material específico que combina la capacidad de aislamiento térmico, la resistencia al desgaste y la elasticidad.

Un traje versátil

Contar con un traje de neopreno te permitirá practicar diferentes actividades acuáticas en las mejores condiciones. Tanto si eres un aficionado al surf, al paddle, al windsurf o al kitesurf, este tipo de ropa te protegerá del sol, del viento y de los golpes de agua, a la vez que te mantendrá caliente.

¿Qué traje de neopreno de hombre elegir?

Hemos seleccionado un TOP 4 de los trajes de buceo más vendidos actualmente.

Traje de buceo corto

Este tipo de equipo está destinado principalmente al buceo en aguas cálidas y a actividades de superficie, como el surf, el windsurf y el kitesurf.

También llamado traje corto, es un traje con mangas cortas y a menudo también con piernas cortas.

Por lo tanto, ofrece una mayor libertad de movimiento, pero no proporciona una protección óptima contra el frío y las agresiones externas.

Traje de buceo largo

Como su nombre indica, un traje largo es una prenda con mangas y piernas largas.

Este es adecuado para bucear en aguas cálidas, así como en aguas poco o bastante frías.

Cubriendo todo el cuerpo, este tipo de traje también protege al usuario de golpes y de animales potencialmente peligrosos como las medusas.

Nuestro consejo: el traje de neopreno es esencial para disfrutar plenamente de las aventuras submarinas. Un equipo que te permite protegerte del frío y de las agresiones externas al mismo tiempo. Ahora todo el mundo podrá elegir el conjunto adecuado en función de su tamaño, necesidades y tipo de actividad.

¿Cuál es el precio de un traje de neopreno de hombre?

Como cualquier otro equipo deportivo, el traje de buceo está disponible en una amplia gama de precios. El presupuesto a planificar puede variar de 20 euros a más de 300 euros dependiendo del material y del grosor. Por lo tanto, debes elegir de acuerdo a tus necesidades.

No es necesario invertir en un traje de neopreno de hombre de 7 mm si aún no tienes experiencia y no quieres bucear en aguas muy profundas y frías. En su lugar, debes buscar trajes de 3 o 5 mm, que suelen estar disponibles por entre 40 y 100 euros. En cualquier caso, te aconsejamos que compres tu traje en Internet para beneficiarste de una tarifa reducida y de una mayor oferta.

¿Cómo me pongo un traje de neopreno?

Ponerse un traje de buceo puede ser complicado si no estás acostumbrado. Encuentra aquí algunas técnicas efectivas para ponerte tu traje fácilmente.

Para evitar que los pies y las piernas se atasquen en el traje, especialmente cuando se usa el talón, recomendamos usar una bolsa de plástico, calcetines o medias usadas. También puede lubricar las áreas de movimiento con vaselina, como las muñecas, las pantorrillas, los talones, las rodillas, las axilas, los hombros y el cuello, o mojar el interior del traje con agua jabonosa. Hay que tener en cuenta que ponerse el traje en la ducha o en el agua también es efectivo.

¿Cómo lavar y secar su traje de buceo?

Es esencial lavar el traje de buceo a fondo después de cada uso para asegurar su eficacia y longevidad. Sin embargo, no se puede limpiar de la misma manera que la ropa ordinaria. Aquí hay algunos consejos para limpiar su equipo adecuadamente.

En primer lugar, no es aconsejable lavar un traje de neopreno en una lavadora o se deteriorará prematuramente. Para lavar tu equipo, simplemente enjuágalo con agua fría o tibia en un recipiente. Sumerge la prenda por dentro y por fuera, insistiendo en la cremallera donde aún pueda haber restos de sal. Reemplaza el agua varias veces si es necesario. Una vez finalizado el enjuague, se puede proceder al secado. Esto se debe hacer en una percha ancha lejos del sol para evitar la decoloración y el daño al neopreno. De hecho, este último puede agrietarse si se expone al sol durante demasiado tiempo. Voltee el traje cuando el interior esté seco.

Última actualización el 2020-09-21

Deja un comentario