Saltar al contenido

Balón de Fútbol: ¿qué modelo elegir?

mitre Ultimatch Match Ballon de Football Mixte Adulte, Jaune/Orange/Bleu, Taille 4
Wilson Ballon de Football, Design WC18, Suisse, Taille 5 Officielle, Eminence, WTE0118XB19
adidas w Ballon Cup KO tglid, Unisexe – Adulte, Blanc/Solred/Noir, 5
Nike Paris Saint-Germain Pitch Ballon de Football Mixte Adulte, White/Grey/Midnight Navy/(Red), 5
OLYMPIQUE DE MARSEILLE Ballon de football OM - Collection officielle Taille 5
Fútbol – mitra
Fútbol – Wilson Team Sport Team
Balón de fútbol – Adidas
Fútbol – Nike
Fútbol – OLYMPIC DE MARSEILLE
Diseñado con tecnología Hyperseam
Impresión gráfica de alta calidad
Modelo Copa del Mundo 2018
Modelo París Saint-Germain
Modelo oficial
Forro de espuma
Construcción con 30 paneles
100% poliuretano
Construcción con 12 paneles
En poliuretano
Disponible en diferentes versiones
Disponible en diferentes versiones
Talla 5
Vejiga de goma reforzada
Talla 5
Nota: 20/20
Nota: 19/20
Nota: 20/20
Nota: 19/20
Nota: 19/20

El fútbol es probablemente el deporte más popular. Pequeño o alto, hombre o mujer, cualquiera puede practicarlo. Sin embargo, se necesita una buena pelota para jugar en las mejores condiciones. Hoy en día, los fabricantes ofrecen innumerables modelos y no siempre es fácil elegir.

Encuentra en esta guía de compra los criterios esenciales a tener en cuenta a la hora de comprar tu fútbol.

¿Qué es un balón de fútbol?

Un balón de fútbol es un material deportivo dedicado al fútbol. Un deporte de equipo que consiste en introducir el balón en un marco llamado portería mediante el uso de los pies, con la excepción del guardameta.

Es un equipo esférico que consiste en un tubo interior o vejiga, así como un revestimiento de cuero, PVC, caucho o poliuretano. En el mercado hay balones de diferentes tamaños. El método de montaje también puede variar según el modelo. En definitiva, una pelota adaptada a cada edad, tipo de terreno y uso.

¿Cuál es la mejor pelota de fútbol?

La mejor relación calidad/precio: fútbol mixto Ultimatch de Mitre

Este balón de fútbol se caracteriza por su exclusivo diseño de 20 paneles, superficie texturizada Mitre y forro de espuma Hyperfoam de 4,5 mm. Como resultado, no sólo ofrece una consistencia superior, sino también un agarre y control óptimos. Además, su revolucionaria tecnología Hyperseam permite una absorción de agua cercana a cero.

El mejor modelo barato: Eminence Official Football by Wilson

Este balón de fútbol barato es adecuado tanto para el uso recreativo como para el aprendizaje y el entrenamiento. Este seducirá a todos los aficionados sólo por su calidad de tacto, pero también por su impresión gráfica inspirada en el Mundial de Fútbol de 2018. Resistente y duradero, está equipado con una cámara de caucho butílico.

El mejor modelo de gama alta: globo Telstar 18 de la Copa del Mundo de Adidas

Se trata de un balón de fútbol de alta gama que hará las delicias de todos los aficionados al fútbol. Hecho de 100% poliuretano termoplástico con una capa texturizada, esta réplica del balón de la Copa del Mundo 2018 ofrece una flexibilidad, resistencia y tacto sin igual. Tiene una vejiga de butilo para un buen mantenimiento de la presión y estabilidad en vuelo.

Best Rating le ofrece la comparación de los 5 mejores balones del mercado.

Según su tamaño

El tamaño es el primer criterio a tener en cuenta a la hora de comprar un balón de fútbol para poder controlar, regatear y regatear más fácilmente. De la talla 3 a la talla 5, esta última se elige en función de la edad del jugador.

Los balones de fútbol de tamaño 3 con una circunferencia de 57 a 60 cm están destinados a niños menores de 7 años. Los modelos de tamaño 4, de 62 a 66 cm, son adecuados para jugadores de 7 a 13 años.

Finalmente, los globos de tamaño 5 que miden entre 68 y 71 cm están dedicados a los mayores de 14 años. Estos son considerados los modelos estándar utilizados en el mundo del fútbol masculino.

Según su montaje

Esta es una característica importante que determinará su elección. Existen diferentes tipos de montaje para los balones de fútbol. Menos resistentes, las montadas en la máquina de coser con hilo fino son especialmente adecuadas para los cursos de iniciación.

Las bolas cosidas a mano con una rosca gruesa y fuerte son adecuadas para un uso intensivo y se accionan porque son más robustas. En cuanto a los balones termosellados cuyos paneles están ensamblados con cola termofusible, se utilizan a menudo en partidos y competiciones. Son dispositivos que proporcionan una mejor adherencia y una óptima impermeabilización.

Según su componente

Un balón de fútbol puede estar hecho de cuero, PVC, caucho o poliuretano. Mientras que los modelos de espuma y goma se recomiendan para uso de ocio, los modelos de cuero y PVC son más adecuados para el entrenamiento.

Con un alto rendimiento, las bolas con revestimiento de poliuretano se recomiendan para la competición. También se utilizan dos tipos de cámaras de aire en los balones de fútbol. Existe la vejiga de butilo para una buena retención de aire y la vejiga de látex para un mejor rebote.

Dependiendo del campo de juego

Podemos distinguir 3 tipos de balones de acuerdo con el campo de juego en el que están adaptados. En primer lugar, existen modelos diseñados para su uso en terrenos lisos que sólo pueden utilizarse en césped artificial y artificial.

Luego están los equipos de asfalto liso que son adecuados para cualquier terreno, ya sea césped o asfalto.

Por último, hay pelotas en terreno arenoso que son sólo para los aficionados al fútbol playa. Incluso se puede añadir otra categoría, ya que también hay modelos diseñados para terrenos nevados.

Según su diseño

El diseño es una característica que no debe pasarse por alto si quieres elegir un balón de fútbol. Los fabricantes ofrecen accesorios en una variedad de estilos para que todos puedan encontrar el modelo que siempre han soñado tener.

Algunos se han inspirado en la Copa del Mundo de años anteriores, otros están casi diseñando globos personalizados. Por ejemplo, hay modelos en los colores de un club con el logotipo y las firmas de los jugadores. También hay algunos en todos los colores, desde balones dorados hasta modelos azules, rosas o rojos. Depende de ti encontrar el globo que se parezca a la persona a la que se lo quieres regalar.

¿Por qué comprar una pelota de fútbol?

Para jugar al fútbol en condiciones óptimas

Comprar tu pelota de fútbol te permitirá tener el modelo que mejor se adapte a tu edad y uso. Esto es esencial para el éxito del regate, los pases y los tiros.

Esto le permitirá jugar en las mejores condiciones con una pelota del tamaño perfecto y adecuada para el tipo de terreno. También puedes elegir el diseño del globo de acuerdo a tus gustos o a tu club favorito.

Para jugar al fútbol en casa cuando quieras

La otra ventaja de tener una pelota es que usted puede jugar en cualquier momento solo, con su familia o amigos. Ya no tendrá que alquilar equipos ni buscar un campo para jugar al fútbol. Todo lo que tienes que hacer es inflar tu globo y jugar con pequeñas metas en tu jardín. Además, los sitios de ventas en línea y las tiendas de deportes ahora ofrecen accesorios de fútbol asequibles, como zapatos, camisetas, bombas y porterías plegables.

¿Qué fútbol elegir?

Hemos seleccionado un TOP 4 de los balones más vendidos en este momento.

Los balones de fútbol son equipos deportivos para todos los presupuestos. En efecto, el precio varía generalmente entre 10 y 30 euros. Por supuesto, se pueden encontrar bolas más baratas, pero hay que tener cuidado con su calidad.

Compara y Escoge le aconseja elegir accesorios de marcas líderes como Adidas, Nike, Mitre, Ultrasport, Kipsta o Wilson, que combinan una sensación agradable, estabilidad en el vuelo y durabilidad. Equipamiento que te permitirá disfrutar al máximo de tu deporte favorito.

Nuestro consejo: es esencial tener un fútbol adecuado para poder jugar bien al fútbol. Para deleite de los entusiastas, los fabricantes ofrecen actualmente una amplia gama de globos. Cada uno podrá elegir según el tamaño del equipo, su montaje, su componente, pero también el parque infantil para adquirir el equipo perfecto.

¿Cómo inflar un balón de fútbol?

Inflar una pelota de fútbol no es complicado. Sin embargo, hay algunos pasos a seguir y reglas a seguir para hacerlo correctamente y evitar dañar su equipo. Hay que tener en cuenta que el éxito de todo lo que hagas con tu globo depende de un buen inflado.

Primero localice la válvula y luego vierta una o dos gotas de aceite en el orificio para que no se seque. Sostenga el globo en posición vertical y empuje la aguja directamente hacia la válvula. A continuación, puede proceder al inflado hasta alcanzar la presión recomendada visible en la válvula. Siéntase libre de usar un indicador de presión, tal como un manómetro para verificar. Tu pelota no debe ser demasiado blanda ni demasiado dura para que puedas disfrutar de un buen rebote y un buen toque. Además, en caso de sobreinflación, es probable que sufra deformaciones irreversibles.

¿Cómo mantener tu fútbol?

Es importante cuidar su pelota de fútbol para mantener sus cualidades y prolongar su vida útil. Aquí hay algunos consejos y trucos para limpiar y reparar su equipo. Primero, recuerde limpiar el globo después de cada uso. Para ello, lávelo con agua tibia y un cepillo. Secarlo con un paño antes de guardarlo en una habitación ventilada a una temperatura de 15 – 20°C.

Si su fútbol tiene un pequeño pinchazo, sepa que no tiene que comprar uno nuevo ahora mismo. Puedes repararlo tú mismo usando una bomba especial de reparación de globos disponible a bajo precio en tiendas de deportes y en Internet. Unos pocos impulsos son suficientes para resolver el problema. Después de aplicar el producto, enrolle el globo inmediatamente para distribuirlo.

También es posible que su globo se desate después de unos meses o años de uso. En este caso, desinfle y aplique el pegamento adecuado en la zona desgarrada. Alternativamente, también puede volver a coserlo con una aguja grande, alicates y lana. Coser siguiendo los agujeros de la costura vieja mientras se sospecha de la vejiga.