Saltar al contenido

Guía de compra de cascos de esquí: pruebas, revisiones, comparación

Crevice Casque de Ski-Noir Black Carbon/White 58-61
Crevice Casque de Ski-Noir Black Carbon/White 58-61
Crevice Casque de Ski-Noir Black Carbon/White 58-61
Crevice Casque de Ski-Noir Black Carbon/White 58-61
Crevice Casque de Ski-Noir Black Carbon/White 58-61
Casco de esquí – Grieta negra
Casco de esquí – Cébé
Casco de esquí – Bollé
Casco de esquí – AWE
Casco de esquí – NAVIGATOR
Almohadillas suaves
Almohadillas extraíbles
Ventilación ajustable
Tamaño: 52-56 cm
Tecnología en el molde y ABS
Protector de mentón acolchado
Forro interior lavable
Forro de tejido hipoalergénico
Sistema de aire forzado
Modelo ultraligero
Disponible en diferentes diseños
Disponible en diferentes diseños
Disponible en diferentes diseños
Tecnología de mega-auriculares transparente
Disponible en diferentes diseños
Nota: 19/20
Nota: 19/20
Nota: 20/20
Nota: 19.5/20
Nota: 19/20

El casco es esencial para esquiar con seguridad. De hecho, es una disciplina que incluye muchas caídas, especialmente cuando se está empezando.

Sin embargo, no es fácil encontrar el casco de esquí para adultos adecuado entre los muchos modelos del mercado. Meilleure-Note se complace en presentar los criterios esenciales para la compra de su equipo.

¿Qué es un casco de esquí?

Un casco de esquí es un equipo deportivo que protege la cabeza de los golpes causados por posibles caídas o encuentros con obstáculos, como hielo, árboles, rocas u otros esquiadores.

Consiste en una cubierta exterior rígida para propagar el impacto sobre una parte más grande del casco y un forro interior para absorber el impacto. Dependiendo del modelo, puede o no estar equipado con una visera. Hay 3 categorías de cascos de esquí, a saber, cascos de esquí para hombres, mujeres y niños.

¿Cuál es el mejor casco de esquí?

La mejor relación calidad/precio: Casco de esquí negro de Crevice

Un casco de esquí con visera que hará las delicias de todos aquellos que buscan un modelo con la mejor relación calidad-precio. Cumpliendo con la norma CE EN 1077 clase B, cuenta con suaves almohadillas para los oídos, protección acolchada para la barbilla y un forro extraíble. Es un equipo confortable con una visera tipo piloto y 12 aberturas de ventilación.

El mejor modelo barato: Casco de esquí al atardecer de Cébé

Este modelo está dedicado a aquellos que buscan un casco de esquí barato de buena calidad. Este equipo le protegerá eficazmente de los golpes gracias a su construcción en ABS y a un forro interior de espuma EPS bien acolchado. Cómodo y fácil de usar, está equipado con un sistema de ventilación pasiva y un sistema de ajuste a la medida.

El mejor modelo de gama alta: casco de esquí con visera Bollé

Este casco de esquí con visera integrada deslumbrará a todos los amantes del esquí. Un equipo de alta gama que destaca no sólo por su carcasa ABS ultra sólida, sino también por su tecnología de visión panorámica que ofrece un amplio campo de visión y su sistema de ventilación ajustable que controla la cantidad de aire absorbido para un confort óptimo.

Descubra en nuestra comparación los 5 mejores cascos de esquí disponibles actualmente en el mercado.

Según su tamaño

Un casco bien ajustado es sobre todo un equipo que tiene el tamaño adecuado. Es importante que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño para proporcionar un confort y una protección óptimos.

Para encontrar la talla correcta, necesita medir el tamaño de su cabeza con una cinta métrica pasando por encima de sus orejas, cejas en el frente y en la parte más ancha del cráneo en la parte posterior. Puede probar los diferentes cascos de esquí consultando la guía de tallas presentada por la marca. El equipo no debe mover ni comprimir la cabeza. Esto debería permitirle ponerse la máscara y las gafas de sol sin demasiada dificultad.

Dependiendo de su material y ligereza

El material con el que se diseñó el casco es también uno de los criterios a tener en cuenta. Esto determina la resistencia y el peso del equipo. Los fabricantes utilizan principalmente dos materiales, a saber, In-Mold y ABS.

El primero tiene la ventaja de ser ligero, pero es menos resistente con el tiempo. Este tipo de accesorio es una buena opción para mujeres y niños. Si usted está buscando un casco de esquí para hombres, es mejor recurrir a un modelo de ABS. Aunque éste es más pesado que el modelo In-Mold, es mucho más fuerte. En cualquier caso, el peso de su casco no debe superar los 700 g para que no le moleste al esquiar. Los mejores cascos pesan entre 360 y 520 g.

Según su ventilación

Un casco de calidad no sólo debe proporcionar una buena protección, sino también la máxima comodidad. Por eso es esencial tener en cuenta la ventilación. La función de este último es hacer circular el aire de manera que se mantenga una temperatura confortable.

Cuantos más agujeros de ventilación haya, mejor será la ventilación. Mientras que algunos modelos tienen sólo dos agujeros, otros pueden tener más de 8 agujeros. Los cascos de esquí más agradables son los equipados con sistemas de ventilación regulables. Este tipo de equipo le ofrece la posibilidad de ajustar las rejillas de ventilación o incluso de cerrarlas completamente cuando esquía en pleno invierno sobre un glaciar.

Según sus opciones

Los cascos de esquí son cada vez más sofisticados hoy en día. Los fabricantes se esfuerzan por diseñar equipos que combinen eficiencia, comodidad y conveniencia. Como resultado, las opciones son numerosas y variables de un modelo a otro.

Su elección tendrá que ser hecha de acuerdo a sus necesidades y expectativas. Algunos modelos, por ejemplo, tienen una rueda de ajuste que le permite ajustar perfectamente el tamaño a su cabeza. También hay cascos de esquí con viseras fotocromáticas que ofrecen más comodidad, especialmente si usas gafas. Otras marcas incluso ofrecen equipos con un sistema de audio integrado para aquellos a los que les gusta apresurarse a bajar las pistas al ritmo de la música.

Según su diseño

El diseño es una característica que no debe pasarse por alto si desea adquirir el casco de esquí perfecto. Hay algo para todos los estilos y colores. Depende de ti elegir de acuerdo a tus gustos.

Aquellos que prefieren un aspecto más sobrio optarán por cascos de esquí blancos o negros. Los aficionados a los looks llamativos preferirán equipos de colores, rojos, naranjas o amarillos. También puede encontrar en el mercado una gran variedad de cascos personalizados. Lo más importante es que el accesorio se parezca a ti y que su estilo se adapte al de tu conjunto.

¿Por qué comprar un casco de esquí?

Para su seguridad

El esquí, especialmente en algunas disciplinas, no es inmune a las caídas. Por eso es imprescindible llevar un casco adecuado y no sólo un simple sombrero o capucha.

Esto le protegerá no sólo del frío, sino también de los golpes que pueden causar lesiones en la cabeza, o incluso lesiones en la cabeza para los golpes más violentos. El uso del casco puede no ser suficiente, pero minimiza considerablemente los riesgos.

Visualmente agradable

Usar un casco de esquí es importante para su seguridad, pero no sólo. Diseñado en un diseño llamativo, este tipo de accesorio realzará su equipo y todos sus accesorios aún más. No pasará desapercibido en las pistas con un casco elegante que se adapta perfectamente a su personalidad.

¿Qué casco de esquí elegir?

Best Rating te invita a ver su TOP 4 de los modelos de cascos de esquí más vendidos en la actualidad.

Casco de esquí para mujeres

Un casco de esquí para mujeres es un equipo especialmente diseñado para mujeres. Este se caracteriza por su ligereza y por supuesto por su diseño. Por lo general tiene una forma más redondeada con una apariencia coloreada.

El modelo para hombres

Este es un tipo de casco dedicado a los hombres. Normalmente fabricado en ABS, es particularmente robusto. Tiene un diseño simple y puede o no estar equipado con una visera. Los cascos de esquí para hombres son más grandes y pesados.

Casco de esquí para niños

Este es un modelo completamente dedicado a los más pequeños.

Además de su tamaño ligeramente más pequeño, este tipo de casco se distingue por su verdadera ligereza.

No tiene varios orificios de ventilación, ya que sobre todo debe proteger del frío. Está disponible en una amplia gama de colores.

Nuestro consejo: el casco es esencial para disfrutar plenamente de las pistas de esquí con total seguridad. Esto permite protegerse de los golpes y del frío. Un equipo eficiente y cómodo que actualmente está disponible en una multitud de estilos. Depende de cada uno encontrar el modelo que más le convenga.

¿Cuál es el precio de un casco de esquí?

El precio de un casco de esquí varía mucho de un modelo a otro dependiendo del material de fabricación y de las opciones. Esto puede variar desde 30 euros hasta más de 300 euros.

Los equipos más sofisticados, obviamente, costarán más que los modelos más sencillos.El presupuesto que debe destinar a la compra de su casco dependerá, por tanto, de sus necesidades, de su nivel y de la disciplina que practique. No es necesario romper la alcancía para ofrecerte un modelo competitivo de snowboard si eres principiante o simplemente quieres practicar el esquí de fondo.

¿Cómo limpiar tu casco de esquí?

Es importante limpiar a fondo el casco de esquí después de cada uso antes de guardarlo para garantizar su comodidad y protección a lo largo del tiempo y evitar los olores desagradables. En primer lugar, bajo ninguna circunstancia utilice un producto alcohólico o químico. Utilice una esponja limpia humedecida con agua tibia y jabón para limpiar el interior y el exterior del casco.

Enjuague con agua corriente antes de secar, primero con una toalla y luego con un secador de pelo de aire caliente o frío. Para la ventilación, un hisopo de algodón humedecido con agua jabonosa puede hacer el truco. Hay que tener en cuenta que también se puede utilizar el spray “casco especial” que se encuentra en las tiendas de accesorios de esquí y motocicletas para limpiar el casco.

¿Cómo decorar o personalizar tu casco de esquí?

Para que su equipo sea aún más elegante, puede decorarlo o personalizarlo fácilmente con pegatinas para cascos. Esto le permitirá personalizarlo para que presente un aspecto único a su gusto. Para aplicar las pegatinas, basta con retirarlas y, a continuación, colocarlas, teniendo cuidado de aplicar presión sobre toda la superficie de encolado.

¿Cómo fijar una cámara a tu casco de esquí?

Algunos cascos de esquí ya incluyen una cámara, otros no. Sin embargo, usted puede conseguir algunos en una tienda e instalarlos usted mismo en su equipo para filmar sus rutas. Hay diferentes maneras de fijar una cámara a su casco. Sin embargo, Compara y Escoge le aconseja que elija un método de instalación en el que se incruste en la parte delantera. Esto se puede hacer con sujetadores adhesivos. Para ello, el adhesivo debe aplicarse sobre una superficie lisa y perfectamente limpia. Será necesario esperar 24 horas para que la fijación se pegue antes de instalar la cámara con la correa de mano. Este tipo de dispositivo también se puede fijar en una banda de correa ajustable.