Saltar al contenido

Guía de compra de scooters: pruebas, revisiones, comparación

SportPlus - Trottinette Freestyle - Résistante aux Acrobaties et Sauts - Stunt Scooter/Trick Scooter - Robuste et de haute Qualité - Plusieurs Coloris disponibles !
SportPlus - Trottinette Freestyle - Résistante aux Acrobaties et Sauts - Stunt Scooter/Trick Scooter - Robuste et de haute Qualité - Plusieurs Coloris disponibles !
SportPlus - Trottinette Freestyle - Résistante aux Acrobaties et Sauts - Stunt Scooter/Trick Scooter - Robuste et de haute Qualité - Plusieurs Coloris disponibles !
SportPlus - Trottinette Freestyle - Résistante aux Acrobaties et Sauts - Stunt Scooter/Trick Scooter - Robuste et de haute Qualité - Plusieurs Coloris disponibles !
SportPlus - Trottinette Freestyle - Résistante aux Acrobaties et Sauts - Stunt Scooter/Trick Scooter - Robuste et de haute Qualité - Plusieurs Coloris disponibles !
Andador – SportPlus
Andador – AMDirect
Andador – Hudora
Andador – Globber
Andador – Xiaomi
Modelo Freestyle
Modelo para niños
Capacidad de 120 kg
Modelo de 3 ruedas
Modelo eléctrico
Resistente a acrobacias y saltos
Tamaño ajustable
Fabricado en aluminio
Sistema de bloqueo de la dirección
Velocidad de 25 km/h
Disponible en diferentes colores
Disponible en diferentes colores
Disponible en diferentes colores
Disponible en diferentes colores
Disponible en diferentes colores
Nota: 19/20
Nota: 19/20
Nota: 20/20
Nota: 18.5/20
Nota: 20/20

El scooter no es sólo para niños y adolescentes. También es un medio de transporte ecológico y económico que cualquier adulto puede adoptar cuando viaja diariamente.

Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de scooters para que todo el mundo pueda encontrar el que más le convenga. Descubra en nuestra comparación los criterios a tener en cuenta para elegir bien.

¿Qué es un scooter?

De un simple juguete para los niños, el scooter se ha convertido en un medio de transporte esencial desde que los científicos dieron la voz de alarma sobre el cambio climático.

Permitiendo el movimiento con un simple empuje de la pierna, es un equipo que consiste en una tabla sobre la que se coloca un pie, un manillar utilizado para dirigir la rueda delantera, así como dos o tres ruedas. Cabe señalar que actualmente existen diferentes tipos de scooters, a saber, el scooter eléctrico, el modelo para niños, la versión de estilo libre y el scooter plegable.

¿Cuál es el mejor scooter?

La mejor relación calidad-precio: SportPlus freestyle scooter

Este es el modelo con la mejor relación calidad-precio que deslumbrará a todos los entusiastas de las scooters de estilo libre. Caracterizado por su robustez, es perfectamente resistente a las acrobacias y a los saltos. Tiene un manillar de una sola pieza, ruedas con núcleo de PP y rodamientos de bolas de carbono ABEC-9 y una superficie cubierta con una capa antideslizante.

El mejor modelo barato: scooter plegable firmado AMDirect

Este modelo es ideal para aquellos que buscan un scooter barato que combine comodidad, rendimiento y durabilidad. Es un equipo que se pliega y despliega en sólo 3 segundos. Muy agradable de usar, este scooter está equipado con un manillar de tres niveles regulables en altura, ruedas de poliuretano blando de 200 mm con cojinetes de bolas ABEC-7 y un sistema de freno trasero.

El mejor modelo de gama alta: scooter Hudora 230

Este scooter le encantará tanto por su comodidad de uso como por su robustez. Sus ruedas de 230 mm le proporcionarán estabilidad a la vez que le permitirán ir a velocidades más altas. Con una placa de aluminio de alta calidad con alas reforzadas, es un equipo duradero que puede soportar una carga máxima de 120 kg.

Best Rating le ofrece su comparación de los 5 mejores scooters disponibles en el mercado.

Según su altura

La altura es una característica importante a tener en cuenta al comprar un scooter. Para encontrar el modelo ideal, usted debe elegir de acuerdo al tamaño del usuario. Cuanto más alto sea, mayor debe ser la altura del equipo.

Esto es para que pueda disfrutar de una mayor comodidad y una estabilidad óptima. En cualquier caso, le recomendamos que elija un scooter para adultos de altura regulable. Esto le permitirá ajustar el manillar o la barra de acuerdo a su altura o postura.

Para los modelos dedicados a los freestyles, los manillares se colocan generalmente bastante bajos, ya que deben estar situados entre el ombligo y la entrepierna para realizar acrobacias y saltos con mayor facilidad.

Según sus ruedas

Es esencial considerar los tipos de ruedas si desea encontrar el scooter adecuado. Para ello, primero hay que elegir en función de su diámetro. Expresado en mm, este último puede variar de 100 mm a 230 mm. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el diámetro, más rápido y cómodo será el scooter.

Además de velocidad y seguridad, un modelo con ruedas de 200 mm o más también tiene mejor agarre en la carretera. Sin embargo, las ruedas de diámetro pequeño, entre 100 y 120 mm de diámetro, se recomiendan para un scooter junior o freestyle. Este tipo de equipo es más bajo y por lo tanto más estable.

Además del diámetro, también hay que tener en cuenta la dureza del caucho y la fluidez de los rodamientos. Un caucho suave, por supuesto, ofrece un mejor agarre, pero tiende a desgastarse más rápido que un caucho más duro. En cuanto a la fluidez de los rodamientos, está definida por las normas ABEC. Cuanto más alto sea el estándar, más rápida será la velocidad.

Según su resistencia

Los mejores scooters son los que demuestran ser los más robustos y que pueden acompañarnos durante muchos años. Los fabricantes de hoy en día utilizan materiales ligeros y duraderos, como las aleaciones de aluminio y el carbono.

También hay equipos con una placa de defensa reforzada como el Hudora 230, mientras que los scooters de estilo libre tendrán que ser particularmente resistentes a los trucos y saltos.

Por esta razón, suelen estar equipados con un manillar de una sola pieza con una abrazadera de tres tornillos y ruedas de alta calidad con un núcleo de PP. Pero cualquiera que sea su uso, no olvide comprobar la capacidad de carga máxima del patín. Los modelos más robustos pueden soportar un peso de 120 kg.

Dependiendo de sus opciones y accesorios

Las diferentes marcas ofrecen en la actualidad cada vez más prestaciones, pero también prácticos scooters. Depende de usted elegir de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

Por ejemplo, encontrará modelos con suspensiones delanteras y traseras para amortiguar eficazmente las irregularidades de la vía. Algunos equipos están equipados con un sistema de frenado por fricción trasera.

Para aquellos que se ven obligados a llevar sus scooters en transporte público, es preferible optar por un modelo plegable. En este caso, tenga en cuenta la velocidad y facilidad del sistema de plegado. Los pequeños accesorios relacionados con la comodidad y el confort, como la palanca, el tipo de mango o la tira antideslizante, no deben tomarse a la ligera.

¿Por qué comprar un scooter?

Un medio de transporte ecológico

No es necesario recordar que las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles son una de las principales causas del calentamiento global. El scooter es una forma alternativa de desplazarse por la ciudad sin dañar el medio ambiente.

Un medio de transporte ecológico muy práctico y agradable que te permitirá ir a la escuela, a la universidad o al trabajo todos los días. Además, montar en scooter es un deporte, ya que trabaja los brazos, las piernas y el aliento.

Para ahorrar dinero con el transporte

Además de proteger el medio ambiente, la otra ventaja de comprar un scooter es que existe el potencial de ahorros significativos. No tendrá que comprar combustible, cuyo precio está subiendo todo el tiempo, ni pagar un taxi para sus viajes cortos a la ciudad. El uso de un dispositivo de este tipo también le permitirá evitar la pérdida de tiempo en atascos de tráfico. El mercado ofrece ahora incluso scooters eléctricos para aquellos que quieren conducir más rápido con el mínimo esfuerzo.

¿Qué scooter elegir?

Le presentamos nuestro TOP 4 de los modelos de scooters más vendidos en la actualidad.

Scooter plegable

Como su nombre indica, el scooter plegable es un modelo que puede plegarse o desplegarse para facilitar su almacenamiento y transporte.

Este tipo de vehículo es muy práctico, ya que ofrece la posibilidad de alternar con el transporte público en caso de un largo viaje. Sin embargo, se debe tener cuidado de que el sistema de plegado sea fiable.

El modelo para niños

Este es un scooter que está destinado principalmente al ocio. Los modelos para niños se caracterizan por su pequeño tamaño y peso ligero.

Tienen ruedas pequeñas y un manillar ajustable.

Se trata de máquinas prácticas que generalmente se diseñan en diseños infantiles o juveniles.

Scooter estilo libre

Este es un modelo especialmente diseñado para acrobacias, figuras y saltos. El scooter freestyle se distingue por su robustez.

Está equipado con una barra en T bastante baja y ruedas con un diámetro de entre 100 y 120 mm.

Sin embargo, puede tener un manillar en forma de T que sea adecuado para circular por la calle o un manillar en forma de Y que sea ideal para el parque.

Scooter eléctrico

El scooter eléctrico es una versión que tiene un pequeño motor eléctrico y una batería.

Este tiene un alcance que varía entre 20 y 40 km, pero otros pueden alcanzar hasta 70 km en una sola carga.

Este tipo de patín se divide en tres categorías, a saber, modelos en la acera que no pueden circular a una velocidad superior o igual a 6 km/h, modelos en carriles para bicicletas que están legalmente limitados a 25 km/h y modelos en la carretera que pueden circular a más de 25 km/h y que están homologados con un registro de vehículos.

Nuestro consejo: el scooter es un equipo que sigue atrayendo cada vez a más usuarios. Un dispositivo práctico para moverse y proteger el medio ambiente. Estudiantes, profesionales, jinetes, todos podrán encontrar el scooter adecuado para ellos.

¿Cuál es el precio de un scooter?

Los scooters están disponibles en una amplia gama de precios. Por lo tanto, es difícil dar un presupuesto preciso. Todo depende de sus necesidades y uso.

Mientras que los modelos clásicos con ruedas relativamente pequeñas suelen estar disponibles entre 40 y 70 euros, los scooters con ruedas grandes cuestan entre 100 y 200 euros dependiendo de su funcionalidad.

Para los modelos de estilo libre de buena calidad, usted debe esperar entre 100 y 300 euros. Los scooters eléctricos son los más caros, ya que se necesitan entre 200 y más de 500 euros para conseguirlos.

¿Cómo usar un scooter?

Un scooter es un equipo bastante simple de usar. Es un poco como montar en bicicleta, sólo necesitas tener equilibrio y acostumbrarte a ello. Todavía hay algunas reglas a seguir para conducir con seguridad y comodidad.

En primer lugar, debe ajustar la altura del manillar para que los brazos estén ligeramente flexionados. A continuación, coloque las manos en las empuñaduras del manillar y el pie de apoyo en la plataforma, doblando ligeramente la pierna. Todo lo que tiene que hacer ahora es comenzar su movimiento con uno o dos empujones en el suelo con la pierna libre. Coloque el pie cerca del freno de la rueda trasera para anticiparse a una parada cada vez que vuelva a arrancar. Puede doblar su pierna de apoyo, poner la parte delantera de su pie de empuje en el suelo y tomar un impulso para ganar velocidad. También le aconsejamos que invierta los papeles que desempeña cada una de sus piernas de vez en cuando para una mejor resistencia.

¿Cómo cuidar de su scooter?

El scooter es un equipo que debe ser cuidado para asegurar su rendimiento y durabilidad. Esto requiere un mantenimiento regular.

En primer lugar, un scooter se compone de cuatro mecanismos principales, a saber, la altura del manillar, el sistema de frenado y las ruedas. Recuerde engrasar el pestillo de bloqueo de la barra de su scooter con un pequeño producto multifuncional WD-40 para facilitar la apertura y el cierre. También puede utilizar el mismo producto para lubricar el mecanismo de frenado. Por último, en el caso de las ruedas, deben desmontarse para llegar a los rodamientos y engrasarse con la grasa adecuada mientras se giran. Si tiene un scooter plegable, engrase el cerrojo utilizado para el mecanismo de cierre, activándolo varias veces para que el producto entre en él de forma efectiva.