Saltar al contenido

Guía de compra de tableros de ajedrez: prueba y revisión

Jeu d'échecs en bois avec mallette PERL 34 cm
Jeu d'échecs en bois avec mallette PERL 34 cm
Jeu d'échecs en bois avec mallette PERL 34 cm
Jeu d'échecs en bois avec mallette PERL 34 cm
Jeu d'échecs en bois avec mallette PERL 34 cm
Juegos de ajedrez – Chessebook
Juegos de ajedrez – Fajiabao
Juegos de ajedrez – Embajador
Juegos de ajedrez – Gollnest & Kiesel
Juegos de ajedrez – Peradix
Modelo hecho a mano
Modelo de viaje
Hecho a mano a mano
Modelo plegable
Modelo magnético y plegable
Figuras de ajedrez de madera
Para niños mayores de 3 años
Figuras de ajedrez de madera
Para niños mayores de 3 años
Modelo de plástico
Dimensiones de 34 x 34 x 34 x 34 x 2 cm
Dimensiones de 10,2 x 5,1 x 4,4 cm
Dimensiones de 55 x 55 x 55 x 55 x 3 cm
Dimensiones de 13.4 x 3.8 x 25.9 cm
Dimensiones de 35,6 x 35,6 x 35,6 x 35,6 x 3 cm
Nota: 20/20
Nota: 18.5/20
Nota: 20/20
Nota: 18.5/20
Nota: 19/20

Todo el mundo puede amar y saber cómo jugar al ajedrez, pero lo importante será saber cómo determinar el tipo de tablero de ajedrez que quería tener. En efecto, sería bastante complicado tener que llevar un conjunto pesado y muy decorado durante un viaje.

Así que siga nuestra guía de compra para encontrar todos los consejos y criterios de selección a tener en cuenta antes de realizar su compra.

¿Qué es un tablerode ajedrez?

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos del planeta. Es un juego de 32 piezas, estratégico, intelectual y lógico, que se desarrolla entre dos personas de 16 piezas cada una. Estas 32 piezas se colocan en un tablero a cuadros, que se mueven una por una y a su vez por los dos jugadores.

El objetivo es que cada jugador defienda y proteja a su Rey el mayor tiempo posible respetando las reglas de movimiento impuestas a cada uno de los personajes del juego. El juego puede durar varios minutos, incluso horas, durante las cuales las piezas se eliminan gradualmente, y sólo se detiene cuando uno de los dos jugadores pierde a su Rey.

¿Cuál es el mejor tablero de ajedrez?

La mejor relación calidad/precio: partida de ajedrez de madera de 34 cm de Cheesebook

Aquí hay un bonito juego de ajedrez de madera hecho a mano de alta calidad. Cada figura ha sido meticulosamente trabajada con bases de fieltro para hacer la pieza muy silenciosa. El tablero se pliega sobre sí mismo para formar una pequeña maleta en la que todas las piezas del juego pueden ser almacenadas de forma segura.

El mejor modelo barato: el tablero de ajedrez de tablero plegable de Fajiabao

Ideal para los que viajan a menudo, este juego de ajedrez magnético plegable permite un transporte fácil y muy práctico. La bandeja magnética es perfecta para no perder piezas, especialmente cuando se juega con niños en vacaciones o en la carretera. El juego está hecho de plástico, lo que también lo hace muy ligero, y las piezas tienen un acabado metálico brillante muy atractivo.

El mejor modelo de gama alta: gran tablero de ajedrez firmado Ambassador

Este tablero de ajedrez grande es perfecto para impresionar a sus invitados, instalado en un mueble de su salón. Está hecho de madera y se puede almacenar fácilmente gracias a la bandeja plegable que se puede utilizar como espacio de almacenamiento para las habitaciones.

MN le ofrece una comparación de los 5 mejores modelos de ajedrez del mercado.

Según su tamaño

Hay en efecto incontables modelos y copias de la partida de ajedrez en el mercado, desde la versión más pequeña hasta los tableros de ajedrez grandiosos, sin mencionar los modelos medianos. La elección del tamaño de tu futuro juego de mesa es entonces un punto esencial en el que debes centrarte para asegurarte de comprar el modelo adaptado al uso que querías hacer de él.

Si se trata de un tablero de ajedrez para la casa, nada le impide elegir un tablero grande de 52 cm de largo, o incluso más largo. Jugar con un conjunto más grande también es más importante para los discapacitados visuales, que sin duda tendrán dificultades para diferenciar entre las diferentes partes del juego. Por otro lado, si usted planea llevar su juego de ajedrez con usted en cada uno de sus viajes, Compara y Escoge sólo puede aconsejarle que elija un juego pequeño. Fácil de transportar y no engorroso, un modelo plegable será más práctico para pasar el tiempo en el avión o en el tren.

Dependiendo de su material

Hoy en día, todos los materiales son buenos para hacer una partida de ajedrez de calidad. Usted tiene una amplia gama de materiales, ya que hay juegos de ajedrez en latón, madera maciza, porcelana, cristal, vidrio, resina, mármol, acero inoxidable, plástico, metal, estaño, cuerno, hueso, bronce e incluso oro.

Todo es entonces una cuestión de gusto, pero también, y sobre todo, de presupuesto, porque no todo el mundo quiere adquirir un tablero de ajedrez de oro de varios millones de euros. Un juego de plástico servirá para satisfacer a los niños.

De hecho, también hay que tener en cuenta la sostenibilidad del juego para no tener que invertir una enorme cantidad de dinero en un juego frágil, cuando se lo va a llevar en la carretera o se lo va a dar a sus hijos. Un modelo de madera o de metal, por ejemplo, será lo suficientemente fuerte para que toda la familia lo disfrute a diario. Y si realmente quieres sublimar tu interior, puedes elegir materiales más chic para hacer de tu tablero de ajedrez un objeto ornamental, como la madera de ébano.

Según su diseño

El diseño de una partida de ajedrez es también uno de los criterios clave para hacer la elección correcta. De hecho, sería normal que fijaras tu mirada en un juego que refleje tu personalidad y tus gustos.

Y para satisfacer todos los caprichos, los fabricantes se ofrecen a sí mismos una verdadera batalla de creatividad. Si usted es más de tipo purista, es obvio que está eligiendo objetos bastante sobrios.

Los colores brillantes y las formas inusuales no le interesan, así que MN le aconseja que elija un tablero de ajedrez clásico que le ayudará a concentrarse mejor en su juego de duelo. Sin embargo, puede que le gusten los modelos inspirados en las grandes batallas de la historia o de una época en particular, como el juego de ajedrez medieval con piezas representativas de esa época.

Por otro lado, si quieres más estilo, nuestro sitio sugiere modelos con partes de figuras de personajes de videojuegos, leyendas fantásticas o incluso dibujos animados. Entre los temas, aquí están algunos: el juego de ajedrez Harry Potter, un juego de ajedrez Zelda, un juego de ajedrez Simpson, un juego de ajedrez de Star Wars y muchos más.

Según sus opciones

No olvide comprobar la practicidad de su futura partida de ajedrez en el momento de la compra. Este es, en efecto, un criterio esencial que podría influir en gran medida en su elección y llevarlo a comprar un modelo en particular.

Para evitar perder sus fichas, por ejemplo, puede utilizar un tablero de ajedrez con un cajón de almacenamiento integrado. Esto le permitirá guardar rápidamente todas las fichas después de cada juego y evitar tener que ponerlas en una pequeña bolsa separada del tablero.

Algunos modelos, especialmente los modelos de viaje, pueden incluso plegarse en el centro de la bandeja y convertirse en una maleta en la que se pueden guardar los mostradores. Los juegos de ajedrez magnético son también muy prácticos para jugar con total estabilidad durante un viaje, ya sea en coche, tren o avión. La bandeja magnética también evita que se caigan las piezas para no perderlas.

¿Por qué comprar un tablero de ajedrez?

Para jugar mientras trabaja la mente

Como cualquier otro juego de mesa, el ajedrez es una actividad de ocio que involucra a todas las generaciones, desde los más jóvenes hasta los más viejos. Es uno de los juegos más populares de la sociedad, que permite no sólo a la familia y a los amigos divertirse, sino también ser inteligentes.

Las reglas del ajedrez requieren que los jugadores se mantengan concentrados durante toda la partida para no dejarse eliminar por su oponente, porque todo es cuestión de lógica y estrategia. Se trata, por tanto, de un juego muy lúdico que permite desarrollar todos los sentidos, especialmente a nivel intelectual.

Para entretenimiento en casa o en la carretera

Los diferentes modelos de tableros de ajedrez en el mercado hacen más fácil para todos elegir el mejor modelo para sus necesidades. La compra de un juego de ajedrez es entonces más fácil gracias a sus diferentes versiones, ya que hay modelos de casas y modelos de viajes. Por lo tanto, este tipo de juego puede entretener a las familias en casa, así como a los amantes de los viajes y la aventura. También es un juego de pasatiempo muy entretenido para niños y adultos, tanto durante el viaje como durante las vacaciones.

¿Qué tablero de ajedrez elegir?

Descubra nuestra selección del TOP4 de las partidas de ajedrez más vendidas del momento.

Juego de ajedrez clásico

Los modelos clásicos incluyen juegos grandes que se hacen para jugar en casa o como objeto de decoración interior.

Tienen una longitud mínima de 30 cm y se pueden fabricar con materiales de alta calidad, como la madera maciza.

Juego de ajedrez electrónico

Estas son generalmente partidas de ajedrez en pc, tableta o smartphone. Los modelos electrónicos se juegan desde una pantalla, cuyo oponente puede ser el propio dispositivo o un jugador a distancia si usted juega un juego en línea.

Otros modelos se utilizan para grabar disparos directamente en una computadora durante un torneo importante para grabar o transmitir juegos en vivo.

Juego de ajedrez de viaje

Las versiones de ajedrez para viajes están diseñadas con un diseño particular que le permite jugarlas fácilmente incluso si está en la carretera, en un avión o en un tren.

La mayoría de los modelos están equipados con una placa magnética para este propósito. También son muy fáciles de transportar debido a su pequeño tamaño y a un sistema de almacenamiento bien pensado, a saber, el plegado de la bandeja.

Modelo de competición

El tamaño oficial de los juegos de ajedrez de competición es de 5, con piezas de haya de Staunton.

Este es un modelo dedicado a aficionados y jugadores de club cultos. Un tablero de ajedrez n°4 y 6 también puede formar parte de este modelo.

Juego de ajedrez decorativo

Los modelos decorativos están hechos para impresionar a los huéspedes en casa o para personalizar el diseño interior.

Estos últimos pueden ser de tamaño impresionante o diseñados en materiales nobles como el olivo crudo, mármol, mármol, mármol, ónix o piedras talladas.

Lo más importante a la hora de elegir un tablero de ajedrez es determinar el tipo de juego que necesita según el uso que le vaya a dar. Si realmente querías jugar en casa y en tus viajes, lo ideal sería conseguir dos modelos diferentes.

¿Cuál es el precio de una partida de ajedrez?

Dependiendo de la marca, de la materia prima utilizada o del tamaño del cartón, este último puede costar desde unos veinte euros hasta más de 7.000 euros. El precio de una partida de ajedrez puede variar según el modelo que se quiera adquirir, ya que existen tableros de ajedrez adaptados a todos los presupuestos.

¿Cómo jugar al ajedrez?

Cada uno de los 6 tipos de piezas en una partida de ajedrez se mueve de forma diferente. Sólo el jinete puede saltar por debajo de otra pieza para mover o capturar otra pieza, pero todas las demás piezas no pueden pasar a través de otras.

Del mismo modo, nunca pueden compartir una casilla con un pedazo de su propio bando. Sin embargo, pueden tomar el lugar de la pieza de un oponente capturándola. El propósito de cada movimiento de las piezas es ponerlas en posición de capturar otra, defender a sus aliados contra la captura o el control de casillas importantes.

Las reglas del ajedrez se pueden aprender de un libro o de Internet, ya que usted necesitará dominar los movimientos de cada pieza. La mejor manera de mejorar es también jugar muchos juegos, ya sea con amigos o en juegos en línea.