Saltar al contenido

Guía para la compra de batidoras de mano

Eficiente y práctico, la batidora de mano es una herramienta esencial en la cocina. Los fabricantes ofrecen ahora dispositivos cada vez más potentes y versátiles para diferentes preparaciones.
Sin embargo, hay muchos modelos y puedes perderte rápidamente cuando quieres comprar una. Compara y Escoge te ofrece tus consejos para elegir el mezclador adecuado.

¿Qué es una batidora de mano?

Una batidora es un aparato electrodoméstico diseñado para mezclar rápidamente diferentes ingredientes.

Equipado con un motor, una cuchilla giratoria y a veces un recipiente graduado, puede utilizarse para preparar zumos de frutas, pero también para hacer sopa fría o puré de patatas para bebés. Algunos modelos se suministran con otros accesorios que ofrecen mayor versatilidad y comodidad.

¿Cuál es la mejor batidora del momento?

La mejor calidad: Braun Minipimer 9045 – Batidora de mano, 1000 W

Braun Minipimer 9045 - Batidora de mano, 1000 W, 4 accesorios (batidora vaso 1.25L, minipicadora 350ml, varillas, vaso medidor 600ml), velocidad automática, tecnología Active Blade
  • 1000 W de potencia
  • Tecnología Activeblade, con cuchilla desplazable, que bate con un 40 % menos de esfuerzo
  • Cuchilla central adicional, que ofrece un 250 % más zona de corte activa
  • Campana patentada anti-salpicaduras
  • Incluye vaso medidor de 600 ml, Batidora de vaso de 1,25 litros , minipicadora de 350 ml y varillas
Esta batidora eléctrica deslumbrará a cualquiera que busque un modelo que combine maniobrabilidad, eficiencia y versatilidad. Un cómodo utensilio diseñado en forma ergonómica y con un revestimiento antideslizante. Cuenta con un potente motor, 4 cuchillas afiladas y un regulador de 12 velocidades con botón turbo para una calidad de mezcla óptima.

El mejor modelo barato: IKOHS FULLMIX Stylance – Batidora de Mano, 1500 w

IKOHS FULLMIX Stylance - Batidora de Mano, 1500 w, Regulador, Varilla Batidora, Picahielo, Cúpula con 4 Cuchillas y Antisalpicaduras, Recubrimiento de Titanio (6 Accesorios | Stylance Advance)
  • Siempre a la vanguardia de la tecnología, FullMix Advance abre un mundo de posibilidades ilimitadas con solo pulsar un botón.
  • Una verdadera ayuda de potencia que, gracias a su sistema UltraSlice, permite mezclar los alimentos de forma más rápida, más fina, más uniforme y obteniendo la textura adecuada para cada receta.
  • Además, la cuchilla resistente de acero inoxidable con revestimiento de titanio garantiza resultados óptimos y una larga vida útil de tu batidora incluso en el uso diario.
  • Capaz de picar hielo, su mango extra largo y la campana antisalpicaduras, así como su diseño ergonómico y el revestimiento suave del mango hacen que, con solo pulsar un botón, tenga toda la cocina...
  • Su elegante y moderno diseño ergonómico, ComfortFIX, facilita el uso y la limpieza, así como todos sus accesorios: un recipiente para el tratamiento de alimentos con cuchillas independientes, una...
Esta económica batidora es tan fácil de usar como práctica. La limpieza y el almacenamiento son más fáciles porque el pie de plástico es extraíble. Además, el aparato está equipado con un anillo de suspensión para tenerlo a mano en todo momento y viene con un tazón de medición graduado.

El mejor modelo con relación calidad/precio actualmente: Braun Minipimer 5 MQ5137bk Sauce – Batidora de mano 750w, 21 velocidades

Braun Minipimer 5 MQ5137bk Sauce - Batidora de mano 750w, 21 velocidades, accesorio montanatas, pasapuré y picadora de 500 ml, vaso medidor 0,6 l, negro
  • Incluye vaso medidor de 600 ml, accesorio monta natas, picador de 500ml, y accesorio pasapu´re
  • 21 velocidades
  • 750W de potencia
  • Campana antisalpicaduras
  • Accesorios fácilmente intercambiables
Esta es una poderosa y elegante licuadora de mano 3 en 1 que viene con un batidor y un picador para picar rápidamente la carne o las frutas y verduras. Accesorios fácilmente extraíbles que se pueden lavar en el lavavajillas. Este modelo de gama alta también se distingue por su potente motor, control de crucero y material de calidad.

¿Cómo elegir una batidora de calidad?

Según su potencia

Uno de los criterios importantes a considerar al comprar una batidora eléctrica es la potencia del motor. Esto generalmente varía de 180 W a 800 W dependiendo del modelo. Para encontrar la máquina ideal, es aconsejable elegir según el uso.

Ten en cuenta que cuanto más potente sea el motor, más eficiente y rápido será el dispositivo. Si estás buscando una licuadora para hacer sólo batidos o zumos de frutas, un modelo de 350 W le conviene.

Sin embargo, si deseas poder mezclar diferentes tipos de alimentos, es preferible elegir una potencia entre 400 W y 600 W. También hay batidoras eléctricas de 1.000 W dedicados principalmente a uso profesional.

Según sus velocidades

Una batidora eficiente también tiene un regulador de velocidad además de su potencia. Este tipo de dispositivo es más fiable, ya que te permitirá ajustar la velocidad en función del ingrediente a mezclar y de la textura deseada.

Un modelo de 2 velocidades es suficiente para obtener una mezcla correcta en varias preparaciones. También puedes elegir una máquina de 5 velocidades para más posibilidades de mezcla.

Ten en cuenta que los mejores batidoras de mano pueden ofrecer hasta 12 velocidades con una función turbo que puede adaptarse a cualquier tipo de preparación. Esto hace que la unidad sea aún más eficiente en un corto período de tiempo para obtener resultados de mezcla óptimos.

Según su resistencia al calor

La resistencia al calor es otro punto esencial a tener en cuenta al elegir su batidora de mano eléctrica. La mejor manera de averiguar sobre este detalle es preguntar al distribuidor o leer los comentarios de los consumidores.

No todos los electrodomésticos pueden soportar el calor. Dependiendo de su material de fabricación, algunos modelos no son susceptibles de sufrir daños si se sumergen en preparaciones calientes, como sopas o potajes, mientras que otros sí lo son.

También se recomienda comprobar la duración del uso. La mayoría de los dispositivos requieren que no se ejecute, en una preparación a alta temperatura, durante más de 50 segundos sin interrupción.

Según sus accesorios

Además de la potencia, la velocidad y la resistencia al calor, también es importante no descuidar los accesorios incluidos. Los aparatos que se suministran con muchas piezas son a menudo los más fiables y versátiles.

La mayoría de los modelos están equipados con un recipiente de mezcla con o sin tapas para mezclar directamente los ingredientes y conservar la preparación más fácilmente.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, los fabricantes ahora ofrecen mezcladoras 3 en 1 que vienen con un batidor y una mini picadora. También hay otros accesorios que pueden ser útiles, como cuchillas adicionales en forma de S o de estrella, un gancho o una rejilla de puré para transformar la máquina en una máquina de ricer.

¿Por qué comprar una buena batidora de mano eléctrica?

Más rápido y fácil de manejar que un mezclador fijo

Una de las ventajas de una batidora de mano eléctrica sobre un modelo fijo es que es más rápida.

No es necesario transferir la preparación, ya que simplemente se sumerge el dispositivo en el recipiente que contiene el ingrediente que se va a mezclar.

Este tipo de máquina es móvil y también se puede utilizar para realizar varias preparaciones al mismo tiempo. Además de la velocidad, el mezclador eléctrico también se caracteriza por su facilidad de uso y mantenimiento.

Para ahorrar espacio en la cocina

La otra buena razón para comprar una batidora de mano eléctrica es que es un dispositivo que ahorra mucho espacio. Con un tamaño mucho más pequeño en comparación con un modelo fijo, ocupará un espacio mínimo en tu cocina. Tampoco tendrás problemas para guardarlo en tu armario si no se usa. Algunas batidoras incluso tienen un anillo de suspensión para que pueda colgarla y tenerla siempre a mano.

¿Qué batidora eléctrica elegir?

Descubre el TOP 4 de nuestra selección de las mejores batidoras de mano eléctricas del momento.

¿Cuál es el precio de una buena batidora eléctrica?

El precio es un criterio importante que preferimos a la hora de comprar un electrodoméstico como una batidora eléctrica de mano. Sin embargo, no se debe confiar en él, con el riesgo de adquirir un modelo inadecuado y de baja calidad. Ya se sabe que muchas veces calidad y precio no son directamente proporcionales.

Por lo tanto, sería mejor elegir una máquina diseñada por grandes marcas como Bosch, Moulinex, Aigostar, Kenwood, Russell Hobbs, Krups o Magimix. Ten en cuenta que el precio de una buena batidora de mano eléctrica varía generalmente de 20 euros a poco más de 60 euros dependiendo de la potencia, las características y los accesorios incluidos.

Nuestro consejo: la batidora es un dispositivo práctico y asequible que facilita la mezcla de diferentes ingredientes. Todo el mundo tiene la oportunidad de elegir entre los innumerables modelos del mercado para encontrar la máquina que mejor se adapte a nuestro presupuesto y necesidades.

¿Cómo utilizar una batidora de mano?

La batidora eléctrica es una herramienta fácil de usar que no requiere ningún entrenamiento especial. Sin embargo, es esencial tomar precauciones y seguir algunas reglas para un uso más seguro, eficiente y cómodo.

Precauciones a tomar

Para evitar cualquier riesgo de descarga eléctrica, no ponga los componentes eléctricos de la batidora, como el cable, el enchufe y el motor, en contacto con el líquido. También recuerde desconectar la unidad cuando reemplace el soporte extraíble por otro accesorio. Por último, bajo ninguna circunstancia debes confiar el uso de una batidora de mano a un niño.

Los pasos de uso

Empieza conectando tu batidora a una toma de corriente si tiene un modelo de red. A continuación, puedes proceder a activar el dispositivo pulsando el botón de encendido. Mantén la batidora recta cuando comience a funcionar para evitar salpicaduras.

Para mezclar, mantén presionado el botón mientras se desplaza hacia arriba y hacia abajo a una posición ligeramente inclinada. Si tienes una mezcladora con control de crucero, se recomienda comenzar siempre a bajas revoluciones y luego aumentar gradualmente. Una vez que tenga la textura correcta, simplemente suelte el interruptor para apagar el motor antes de sacar la unidad del contenedor.

Cómo limpiar su batidora eléctrica

Es esencial limpiar a fondo la batidora después de cada uso, no sólo para la higiene, sino también para el funcionamiento adecuado y la longevidad del aparato. He aquí algunos pasos a seguir.

Lo primero que hay que hacer es desenchufar el cable de alimentación. A continuación, desmonte los accesorios desmontables destornillándolos. Algunos modelos son rápidos y fáciles de limpiar, ya que pueden lavarse en el lavavajillas. Sin embargo, también puede hacerlo manualmente con una esponja y un poco de líquido lavavajillas, pero tenga cuidado de no cortarse con las cuchillas afiladas.

En cuanto al cuerpo de la batidora, se puede limpiar simplemente con un paño húmedo. Evite lavarlo a fondo con agua o detergente corrosivo para no dañar la unidad.

Última actualización el 2020-05-25