Saltar al contenido

Las mejores camas de camping del momento

AMANKA Lit de Camp Pliable de Portable avec Sac INCL idéal pour Faire du Camping Voyager Se Bronzer Structure en Acier 190x70cm 10 Pieds Gris
AMANKA Lit de Camp Pliable de Portable avec Sac INCL idéal pour Faire du Camping Voyager Se Bronzer Structure en Acier 190x70cm 10 Pieds Gris
AMANKA Lit de Camp Pliable de Portable avec Sac INCL idéal pour Faire du Camping Voyager Se Bronzer Structure en Acier 190x70cm 10 Pieds Gris
AMANKA Lit de Camp Pliable de Portable avec Sac INCL idéal pour Faire du Camping Voyager Se Bronzer Structure en Acier 190x70cm 10 Pieds Gris
AMANKA Lit de Camp Pliable de Portable avec Sac INCL idéal pour Faire du Camping Voyager Se Bronzer Structure en Acier 190x70cm 10 Pieds Gris
Cama de campaña – AMANKA
Cama de campaña – Iso Trade
Juego de cama de camping – Relaxdays
Cama de camping – TRESKO
Cama de campamento doble – Outwell
Dimensiones de 190 x 70 x 36 cm
Dimensión de 195
Dimensiones de 190 x 64 x 43 cm
Dimensiones de 190 x 64 x 44 cm
Dimensiones de 77 x 212 x 48 cm
Estructura de acero
Construcción estable
Con estuche de transporte
Tubos de metal
Estructura de acero duradera
Disponible en diferentes diseños
Con bolsa de viaje
Disponible en diferentes diseños
Superficie de tejido Oxford
No requiere montaje
Nota: 19/20
Nota: 19/20
Nota: 19/20
Nota: 20/20
Nota: 20/20

La cama de campamento imprescindible para los entusiastas del camping y los aventureros. Un equipo con muchas ventajas que le permite pasar noches tranquilas en cualquier circunstancia.

Sin embargo, actualmente existe una amplia gama de modelos en el mercado que no siempre son fáciles de elegir correctamente. Para ayudarle, Meilleur-Note le da algunos consejos para encontrar la cama ideal.

¿Qué es una cuna?

Una cama de campamento es un equipo de campamento dedicado que ofrece a los aventureros la posibilidad de dormir en una altura. Sin embargo, también se puede utilizar como cama supletoria en una casa. Es una cama diseñada de tal manera que es fácil de transportar y muy cómoda.

Un equipo fácilmente plegable y desplegable que generalmente consiste en una estructura de metal, hierro o aluminio y un lienzo de tela. Hay dos tipos de cuna, el modelo plegable y la cama de montaje rápido.

¿Cuál es la mejor cuna del momento?

La mejor relación calidad/precio: cuna plegable – AMANKA

Este modelo es perfecto para aquellos que buscan una cuna para 1 persona plegable. Con una gran superficie, se puede utilizar para acampar o para relajarse mientras se toma el sol. Se caracteriza por su robustez gracias a una estructura de acero y un tejido 100% textil, así como por su facilidad de transporte con un tamaño y peso reducidos.

El mejor modelo barato: cuna plegable – Iso Trade

Esta es una cuna de 3 pies muy práctica y económica. Compuesto por una estructura de aluminio y un lienzo de gran espesor, este equipo seducirá a los aventureros por su ligereza, comodidad y robustez. Además, es una cama que se pliega muy fácilmente, lo que le permite guardarla fácilmente en la bolsa proporcionada.

El mejor modelo de gama alta: camas plegables de viaje – Relaxdays

Se trata de una cuna de alta gama que le deslumbrará no sólo por su practicidad, sino también por su comodidad. Es un material de viaje de calidad que se distingue por una tela oxford 600D fijada al armazón y un grueso colchón extraíble. También es ultra-fuerte, ya que la estructura y los pies reforzados son de hierro.

Encuentre en nuestra comparación los 5 mejores modelos de cunas disponibles en el mercado.

Según su marco

El marco o la estructura es un criterio determinante en la elección de una cuna. Puede ser de metal, acero, aluminio, madera o plástico. Cada modelo tiene sus ventajas y desventajas.

Se recomiendan camas de metal y de acero entero porque son particularmente estables y sólidas. Las diferentes partes están a menudo unidas por secciones en forma de T.

Como resultado, pueden soportar más cargas y son perfectamente resistentes a los choques, aunque son menos resistentes a la oxidación y a la corrosión. Los equipos de madera o plástico son más frágiles y a veces bastante pesados. Sin embargo, son más ligeros y menos costosos.

Según su lienzo

Este es un elemento esencial que también debe tenerse en cuenta a la hora de comprar una cuna. Tenga en cuenta que el tejido determina la comodidad del equipo. Cuanto mejor sea la calidad de este, más tranquilo será el sueño.

Los modelos a preferir son los de tejido grueso Oxford 600D recubierto de PVC como el del fabricante AMANCA o el de SONGMICS. Además de ser cómodas, este tipo de camas son resistentes a la rotura, fáciles de limpiar e impermeables.

No olvide comprobar que el tejido esté perfectamente tensado y estirado al máximo. Cabe señalar que algunos artículos están provistos de un colchón extraíble para una comodidad óptima.

Según sus dimensiones

El tamaño es una característica que no debe pasarse por alto a la hora de encontrar el equipo de camping adecuado. Si a menudo vas solo o en grupo, pero cada uno de tus compañeros tiene su propio equipo, es preferible optar por una cuna plegable para una persona. Esto es para aprovechar el mínimo espacio requerido y facilitar el transporte.

Sin embargo, en caso de acampar con su familia, es mejor elegir un modelo de 2 plazas. Una opción que le permitirá ahorrar más dinero, ya que una cama para 2 personas será más asequible que 2 camas individuales. Sin embargo, siempre es necesario vigilar el lugar que ocupará el equipo y su facilidad de transporte.

Según la facilidad de uso y transporte

Además de la estructura y el tejido de la cama, también es importante considerar su facilidad de uso. Las mejores camas son las más simples y rápidas de desplegar o ensamblar.

Materiales equipados con un sistema práctico que no requiere herramientas especiales ni conocimientos técnicos.Una buena cuna también debe ser fácil de transportar. Por eso es importante comprobar el tamaño del equipo cuando está plegado y su peso.

Le recomendamos que elija un modelo ligero que no ocupe mucho espacio, especialmente si acampa regularmente. Sin embargo, si desea utilizarlo como cama supletoria en casa, puede elegir un modelo más grande y pesado para una mayor estabilidad.

¿Por qué comprar una cuna?

Para evitar suelos fríos, húmedos y desiguales

Muchos aventureros y viajeros están acostumbrados a llevar un saco de dormir cuando van de camping. Por supuesto, se trata de un equipo práctico, ligero y que ahorra espacio.

Sin embargo, una cuna es más ventajosa porque le permite dormir en altura. Esto proporcionará una mejor protección contra el frío y la humedad y evitará posibles imperfecciones del suelo.

Para protegerse contra insectos rastreros

Al equiparse con una cama de campamento nómada, podrá disfrutar de la noche para recuperarse de un largo día de senderismo, escalada o pesca. Dormir en una altura le permite evitar que algunos insectos y animales pequeños se arrastren fácilmente y lo despierten mientras duerme.

¿Qué cuna elegir?

Descubra nuestros TOP 4 de los modelos de cunas más vendidos en la actualidad.

Cuna plegable

Como su nombre indica, es un modelo que se pliega tan fácilmente como se despliega. Su principal ventaja es que cada elemento de la estructura se puede plegar para una rápida instalación en pocos segundos.

Además, al elegir este tipo de cama, no se arriesga a perder algunas partes cada vez que se muda. Esto lo hace más duradero.

Cama de campamento de montaje rápido

El modelo de montaje rápido, también conocido como kit de cama de campamento, tiene un bastidor hecho de tubos de acero que encajan entre sí. Su montaje requiere más tiempo que la versión plegable, pero tiene la ventaja de ser mucho menos engorroso una vez desmontado. Esto le facilitará el transporte.

Nuestro consejo: disponer de una cuna es esencial para dormir bien, tanto si acampas como si vives con tu familia o amigos. Un equipamiento fácil de usar que nos permite afrontar algunas de las limitaciones de la vida nocturna en la naturaleza. Para deleite de los aventureros, los fabricantes se aseguran ahora de que haya una cama para cada situación.

¿Cuánto cuesta una cuna?

La cuna es un equipo adaptado a todos los presupuestos. Todo dependerá de sus necesidades, sabiendo que el precio de un modelo de calidad suele variar entre 30 y 100 euros dependiendo de los materiales y accesorios incluidos.

Es posible encontrar equipos más baratos, pero es importante tener cuidado con su fiabilidad y robustez. Le aconsejamos que utilice camas estándar, como las de la marca AMANKA, Goods & Gadgets, SONGMICS, TecTake, Yahill, Terra Hiker o Skandika Champ.

¿Cómo montar una cuna?

Por regla general, una cuna es un equipo fácil de montar. Sin embargo, es importante conocer los pasos a seguir para crear este material práctico.

  • Empiece por sacarlo de su funda y luego colóquelo en el suelo. Una cuna generalmente se pliega en 4 partes, donde los pies y el área de dormir se colocan en el centro. Monte uno de los dos bordes cambiando de lado si el centro se eleva al mismo tiempo.
  • Luego despliegue, dejando los pies en el suelo a ambos lados. Todo lo que tienes que hacer es colocar el lienzo insertando las barras transversales y fijándolo a la estructura.
  • En cualquier caso, no dude en consultar el manual del usuario, ya que el montaje puede variar de un modelo a otro. Por ejemplo, la cama del kit es más difícil de entender porque está compuesta de muchos tubos que deben encajar entre sí.

¿Cómo mantener su cuna?

Como cualquier otro equipo, su cuna requiere cierto mantenimiento para que pueda estar con usted durante muchos años. ¿Cómo lo hacemos? Aquí están algunas de las respuestas.

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta que no todas las camas plegables se pueden limpiar de la misma manera porque están hechas de materiales diferentes. Si tiene un modelo de metal, evite el uso de detergentes que puedan dañarlo. Utilice en su lugar productos anticorrosivos. Para una vieja cuna de madera, el uso de cera sería ideal.
  • Además de la estructura, también hay que limpiar la tela, empezando por desmontarla. Lávelo manualmente con agua jabonosa antes de enjuagarlo a fondo y luego secarlo al aire libre. En ningún caso debe introducirse en la lavadora o en la secadora, ya que esto podría dañarla.
  • Por último, asegúrese de mantener su equipo seguro guardándolo siempre en su estuche de transporte cuando no lo utilice para evitar el riesgo de corrosión, oxidación o moho.