Comparación de las calculadoras gráficas: Compara y Escoge la mejor

La calculadora gráfica es una necesidad de la universidad para la escuela de postgrado. Las distintas marcas ofrecen actualmente máquinas cada vez más sofisticadas adaptadas al programa escolar de cada clase.

OFERTASUPERVENTAS Nº 1

Casio FX-CG50 - Calculadora Gráfica, Pantalla a Color Alta Resolución, Color Negro

  • Conversión de euros, Cálculo de impuestos, Cálculo de ganancias y Selector decimal
  • Re-Print-Function, Función de impresión posterior, Cálculo de porcentaje profesional y Cálculo del porcentaje de Delta
  • Llave Triple-Zero, 4 memoria clave, Grand Total Memory y Selector de redondeo F, cortar, arriba, 5/4
  • Contador de artículos, tecla de retroceso, Cálculos promedio y Reloj / Marca de tiempo
OFERTASUPERVENTAS Nº 2

Casio FX-CG50 - Calculadora con Funda Protectora

  • Casio FX CG50 con 8 x 21 caracteres, 384 x 216 píxeles, más de 65.000 colores
  • Casio FX-CG50 para una aplicación innovadora de plot de imágenes para análisis de fotos y vídeos
  • Casio FX CG 50 se puede conectar fácilmente al PC como memoria masiva USB
  • La Casio FXCG50 se puede utilizar para muchas aplicaciones (integral, diferencial, estocástica, cálculo de matrices)
  • Incluye funda protectora
SUPERVENTAS Nº 3

HP Prime - Calculadora (Escritorio, Calculadora gráfica, 33 dígitos, Flash, Batería, Negro, Plata)

  • Aprobado el examen del Programa del Diploma del IB
  • Diseño elegante y fino de metal cepillado que se ve muy bien y funciona aún mejor. Mantenga la calculadora protegida cuando no esté en uso con una cubierta deslizante.
  • Disfrute de una experiencia de cálculo rica en funciones con el teclado alfanumérico HP familiar y una gran pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas en diagonal
  • Batería recargable de iones de litio, memoria flash de 256 MB
  • Ecosistema STEM exclusivo con calculadora gráfica HP Prime, kit inalámbrico HP Prime y kit de conectividad HP
SUPERVENTAS Nº 4

Calculadora Gráfica NumWorks

  • Contiene todas las funcionalidades necesarias para el aprendizaje de las matemáticas en todos los cursos del instituto
  • Manipulación intuitiva y aprendizaje rápido
  • Pantalla color alta resolución (320 x 240 px) y batería recargable de larga duración incluida
  • Idiomas : Español, Inglés, Francés, Portugués, Alemán
  • Cable de carga USB incluido
OFERTASUPERVENTAS Nº 5

Texas Instruments TI-83 Premium CE Python - Calculadora científica color

  • Modo de examen integrado (obligatorio liceo general, profesional y BTS)
  • Pantalla a color de alta resolución y batería recargable.
  • Programación de pithon integrada con coloración sintaxica para una escritura fácil de los programas.
  • Actualizaciones gratuitas y periódicas para disfrutar de nuevas funciones

La única pregunta es: ¿cuál elegir entre los muchos modelos disponibles en el mercado? Descubra algunas de las respuestas en nuestra guía de compra.

¿Qué es una calculadora gráfica?

Una calculadora gráfica es una calculadora científica capaz de trazar y analizar funciones matemáticas y gráficos.

Es programable y puede mostrar varias líneas de texto o cálculos gracias a un potente motor de cálculo y una pantalla más grande que las calculadoras convencionales.

Sin embargo, características como el alcance, la velocidad, la memoria, la facilidad de uso y la funcionalidad pueden variar según el modelo.

¿Cuál es la mejor calculadora gráfica?

La mejor relación calidad-precio: Calculadora gráfica Casio Graph 25+ E

Adecuada para la escuela secundaria, esta calculadora gráfica con modo de examen se caracteriza por su funcionalidad así como por su facilidad de uso. Además de cumplir con las nuevas regulaciones del examen, tiene una pantalla de color dividida de 21 dígitos que puede mostrar un gráfico de barras así como una memoria de 24 KB.

El mejor modelo barato: Calculadora Científica CASIO fx 92

Este es el modelo ideal si buscas una calculadora científica barata para la universidad. Tiene una pantalla LCD de alta resolución con hasta 5 líneas y 10 caracteres. También tiene un nuevo menú de hojas de cálculo para crear tablas de datos y fórmulas y un nuevo menú de algoritmos.

El mejor modelo de alta gama: Texas Instruments TI-Nspire calculadora

Esta es una de las mejores calculadoras gráficas del momento. No sólo se distingue por su pantalla en color HD y su memoria de 115 MB. También tiene un modo de examen y un potente motor de cálculo formal para resolver fácilmente las funciones cotidianas como las derivadas, integrales, primitivas y curvas 3D.

Le ofrecemos nuestra comparación de las 5 mejores calculadoras gráficas del mercado.

¿Cómo puedo elegir una calculadora gráfica?

Según su alimentación y velocidad

calculadora grafica con memoriaLa autonomía es el primer criterio a considerar cuando se compra una calculadora gráfica. Cada modelo ofrece un tiempo de funcionamiento diferente según la potencia de su batería. Algunas máquinas funcionan con baterías desechables, otras con una batería recargable. Las primeras tienen la ventaja de ser fáciles de mantener, ya que las baterías sólo necesitan ser reemplazadas cuando se agotan.

La desventaja es que tienes que gastar dinero de forma regular. Las calculadoras con batería recargable son más económicas y respetuosas con el medio ambiente, y ofrecen un alcance razonable. Sin embargo, algunas baterías tienden a durar menos tiempo a lo largo de los años.

Además de la potencia, la velocidad también es una característica importante. Las calculadoras gráficas más potentes son las que permiten resolver los problemas más rápidamente. A menudo son programables y pueden utilizarse para introducir automáticamente fórmulas en un programa de hoja de cálculo. Los modelos de alta gama están equipados con un potente motor de cálculo formal (CAS).

Según su memoria

calculadora grafica barataLa mayoría de las calculadoras gráficas programables tienen una memoria para almacenar fórmulas. Sin embargo, no todos tienen la misma capacidad. Para encontrar el modelo adecuado, hay que elegir según el uso. Una memoria de 3 MB es más que suficiente para una calculadora gráfica para el instituto.

Para una calculadora científica universitaria, se debe recurrir a un modelo con una memoria de 115 Mb, sin embargo, hay que tener en cuenta que las máquinas con memoria y destinadas al estudio deben estar equipadas con el “Modo de Examen” de acuerdo con el nuevo reglamento de exámenes de educación escolar de 2018. Esta nueva característica impide el acceso a los datos personales almacenados en la calculadora.

Según su facilidad de uso

calculadora grafica de uso facilUna buena calculadora gráfica es una máquina que debe ser fácil de usar y no requiere mucho tiempo para adaptarse. Es importante que el estudiante no tenga demasiada dificultad y que la máquina se domine rápidamente.

Además de la simplicidad de los menús, debería permitir una programación bastante fácil y tener una pantalla que ofrezca una legibilidad óptima. No obstante, todas las máquinas se suministran con sus manuales de usuario para facilitar su adaptación.

Según sus funcionalidades

calculadora grafica con muchas funcionalidadesAlgunas calculadoras gráficas ofrecen más funcionalidad que otras. Esto no significa que siempre deba elegir el modelo más avanzado, que será más caro.

De hecho, su elección dependerá del uso que desee darle. Por ejemplo, si buscas una calculadora gráfica para la universidad, no tiene que ser capaz de mostrar gráficos.

Sin embargo, si lo que buscas es una calculadora gráfica para el instituto, debe ser capaz de calcular ecuaciones diferenciales, dibujar gráficos y vectores. Para modelos más complejos con más características, como una gran memoria, conectividad USB o ranura para tarjetas SD, están destinados principalmente a la ciencia general de la escuela secundaria y a la educación superior.

¿Por qué comprar una buena calculadora gráfica?

Ayuda ideal para sus operaciones matemáticas

calculadora grafica para matemáticasLa calculadora gráfica es un equipo indispensable para los estudiantes, que les será de gran ayuda en diversas operaciones, especialmente en las funciones matemáticas, trigonométricas, algebraicas y estadísticas para los estudiantes de secundaria.

Los estudiantes de secundaria podrán obtener una representación gráfica de sus funciones matemáticas en su pantalla.

Para poder realizar las operaciones de forma sencilla y rápida

Incluso las operaciones más complejas parecerán más simples con una calculadora gráfica. Sólo tienes que adaptarte a la máquina por un tiempo y podrás aprovechar al máximo su eficiencia y funcionalidad, y la memoria que ofrecen algunos modelos te permitirá almacenar tus fórmulas matemáticas, físicas o químicas para tenerlas siempre a mano.

¿Qué calculadora gráfica elegir?

Descubre las 4 mejores calculadoras gráficas del momento.

OFERTASUPERVENTAS Nº 1 Casio FX-CG50 - Calculadora Gráfica, Pantalla a Color Alta Resolución, Color Negro
OFERTASUPERVENTAS Nº 2 Casio FX-CG50 - Calculadora con Funda Protectora
SUPERVENTAS Nº 4 Calculadora Gráfica NumWorks

Los diferentes tipos de calculadoras gráficas

Calculadora científica

La calculadora científica es un tipo de calculadora que ofrece funciones avanzadas como el manejo de paréntesis, seno y coseno, logaritmos o raíces cuadradas. Está destinado principalmente a la escuela secundaria, es decir, a partir del 6º grado.

El modelo gráfico formal

La calculadora gráfica ofrece características más avanzadas en comparación con el modelo científico. Tiene una pantalla más grande que puede mostrar gráficos y curvas. Adecuado para la escuela secundaria y la educación superior, puede ser utilizado para resolver operaciones complejas y tiene un “Modo de Examen”.

Calculadora financiera

Como su nombre lo indica, la calculadora financiera es un modelo dedicado a resolver cálculos complejos relacionados con el aspecto financiero de un dominio. Permite realizar cálculos estadísticos, aritméticos en cadena, de porcentajes e intereses a lo largo del tiempo, así como análisis de depreciación lineal o de balance decreciente y de rentabilidad.

Nuestro consejo: para estudiar en buenas condiciones, cada estudiante debe estar equipado con una buena calculadora gráfica. Un instrumento indispensable que permite realizar operaciones de forma sencilla y rápida. Encuentre el modelo adaptado a sus necesidades eligiendo según las funcionalidades de la máquina.

¿Cuál es el precio de una calculadora gráfica de calidad?

calculadora grafica de calidadEl precio es, por supuesto, un criterio que debe tenerse siempre en cuenta al hacer una compra. Para una calculadora gráfica, tenga en cuenta que varía de un modelo a otro dependiendo de su funcionalidad. Puedes encontrar máquinas a unas pocas docenas de euros, como las puedes encontrar a más de 150 euros.

Mientras que los modelos para la escuela media se ofrecen generalmente entre 15 y 30 euros, las calculadoras para la escuela secundaria y la universidad cuestan entre 40 y 150 euros. Tenga en cuenta que los modelos con características y opciones más avanzadas serán más caros de comprar. Por lo tanto, para encontrar la máquina más asequible, se debe elegir de acuerdo con el nivel de educación y las necesidades del estudiante.

¿Cómo utilizo una calculadora gráfica?

El uso de una calculadora gráfica requiere algún tiempo para ajustarse. Por lo tanto, es preferible comprar el equipo un poco antes del comienzo del año escolar para que pueda ser dominado cuando llegue el momento. Por ejemplo, aquí hay algunos pasos a seguir para resolver una función y dibujar una curva con este tipo de máquina.

La primera es, obviamente, introducir la función en la calculadora. A continuación, siga los pasos para obtener una tabla de valores y luego una curva representativa. Entonces tendrás que calcular las imágenes de todos los enteros y determinar cuántos segundos se alcanza la altura máxima. Todo lo que tienes que hacer es resolver gráficamente y dibujar la curva. Para una rápida adaptación, le aconsejamos que consulte el manual de usuario de la calculadora cuando la use por primera vez.

¿Cómo te ocupas de tu calculadora gráfica?

Es esencial que cuides bien tu calculadora gráfica para que la tengas contigo durante los tres años de la escuela secundaria o el instituto. Si tiene un modelo que tiene baterías, evite dejarlas en la máquina durante largos períodos de tiempo cuando las baterías están agotadas, ya que esto podría dañarla. Si tu calculadora está equipada con una batería recargable, no esperes a que se agote la batería para recargarla. Otro consejo, guarde siempre su máquina en su funda protectora para protegerla de los golpes y posibles caídas y para evitar que la pantalla se arañe con sus suministros. Si tu calculadora no viene con una funda, puedes guardarla en un estuche o en una pequeña bolsa acolchada.

Última actualización el 2020-10-31

Deja un comentario