Guía de compra del escáner: pruebas, revisiones, comparaciones

SUPERVENTAS Nº 1

Escáner plano de sobremesa Canon CanoScan LiDE 400 Negro

  • Escaneo de alta calidad y velocidad
  • Diseño estilizado y elegante con opción de soporte vertical
  • Tecnologías de escaneo automático, Document Fix y Photo Fix
  • 5 botones de funcionamiento EZ
  • Un solo cable USB para alimentación y conexión
OFERTASUPERVENTAS Nº 2

Escáner plano de sobremesa Canon CanoScan LiDE 300 Negro

  • Asequible y ligero, con un elegante diseño
  • 4 botones de funcionamiento EZ
  • Escaneo rápido
  • Escaneos de alta resolución
  • Tecnología de escaneo automático
SUPERVENTAS Nº 3

Epson Perfection V39 - Escáner fotográfico y de Documentos (resolución óptica de escáner de 4800 PPP, A4, USB), Color Negro

  • Profundidad de salida de color: 24 Bit
  • La resolución óptica de escáner es 4800 dpi
  • Tipo de fuente de alimentación: usb
SUPERVENTAS Nº 4
Epson Perfection V39 - Escáner fotográfico y de Documentos (resolución óptica de escáner de 4800 PPP, A4, USB), Color Negro
931 Opiniones

Epson Perfection V39 - Escáner fotográfico y de Documentos (resolución óptica de escáner de 4800 PPP, A4, USB), Color Negro

  • Escaneado de alta resolución de 4800 ppp, ofrece escaneado de fotos y documentos de alta calidad
  • Alimentación y conectividad mediante microUSB, no hace falta un adaptador de CA de alimentación de red ni otro cable de alimentación
  • Soporte integrado para escaneado vertical, ahorra espacio en tu escritorio o mostrador
  • Cuatro botones de acceso rápido
  • Software inteligente, garantiza escaneados de la mejor calidad y almacena y comparte tus fotos online
  • Sistemas operativos compatibles: Mac OS 10.7.x, Mac OS 10.8.x, Mac OS 10.9.x, Mac OS X 10.6.8, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP SP2 o superior
OFERTASUPERVENTAS Nº 5

Epson B11B252401, Escáner, Multicolor

  • Epson Workforce Es-51
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Epson

Adecuados para uso profesional y doméstico, los escáneres se encuentran ahora no sólo en las oficinas sino también en los hogares.

Es útil por muchas razones, desde la digitalización de archivos importantes hasta el procesamiento o almacenamiento de un documento. Meilleure-Note ofrece consejos para elegir su escáner entre los innumerables modelos del mercado.

¿Qué es una tomografía computarizada?

Un escáner o scanner es un dispositivo informático que puede utilizarse para escanear documentos como diplomas, facturas, papeles y fotos antiguas. Estos son luego escaneados y convertidos en una imagen digital.

El dispositivo analiza el documento midiendo su reflectancia con un rayo de luz. La luz reflejada se transforma entonces en una señal eléctrica que se digitaliza y se transfiere a la computadora. Hay 3 tipos de escáneres, a saber, el escáner de cama plana, el escáner de mano y el modelo de desplazamiento.

¿Cuál es el mejor escáner que tiene en este momento?

La mejor relación calidad-precio: escáner plano OpticSlim 2610 – Plustek

Este escáner de documentos se caracteriza por su practicidad así como por su rendimiento. Además de su compactibilidad, ofrece un escaneo de alta calidad gracias a una resolución óptica de 1200 dpi y colores de salida de 48 bits. Además, tiene ganchos para escanear libros gruesos y objetos 3D.

El mejor modelo barato: el escáner Perfection V19 – Epson

Es un escáner plano barato que impresiona por su facilidad de uso y funcionalidad. Ideal para uso ocasional, ofrece una simple fuente de alimentación USB y una interfaz clara y fácil de usar. Además, tiene 4 botones en su panel frontal que permiten diferentes tipos de grabación.

El mejor modelo de alta gama: Scanjet Pro 2500 – HP

Este es el modelo ideal si está buscando un escáner profesional asequible. Este se destaca por su excepcional velocidad y calidad de escaneo. Obtendrás imágenes claras y nítidas sin importar el tipo de documento que estés escaneando. La otra gran cosa del dispositivo es que puede escanear a doble cara y tiene conectividad Bluetooth.

Meilleure-Note le ofrece su comparación de los 5 mejores escáneres del mercado.

¿Cómo elegir un escáner de calidad?

Según el tamaño de los documentos

escaner blancoPara encontrar el escáner perfecto, primero hay que elegir según el tamaño de los documentos a escanear. El estándar es, por supuesto, el formato A4, que tiene 21 cm de ancho y 29,7 cm de largo, pero hay escáneres que son capaces de escanear archivos en el formato A3, que tiene 29,7 cm de ancho y 42 cm de largo.

Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño del documento escaneado depende del tamaño de la máquina. Mientras que los escáneres A3 ocupan mucho espacio, los A4 son más compactos y por lo tanto más cómodos de llevar. Algunos modelos pueden ser llevados en un maletín con una computadora o en una mochila.

Dependiendo del tiempo de exploración

escaner negroEsta es una característica decisiva a la hora de elegir un escáner. El tiempo de exploración depende de la velocidad de adquisición. Expresado en (ppm), el primero determina el número de páginas escaneadas por minuto. Algunos fabricantes mencionan el número de segundos que se tarda en escanear una página en (s/página). Por lo tanto, su elección dependerá de su uso. Si planea escanear muchos documentos a la vez, un escáner rápido es esencial.

Aparte de la velocidad de adquisición, el tiempo de exploración también depende de la interfaz. Este es el medio por el cual el escáner se conecta a un ordenador. Tenga en cuenta que los modelos con un puerto USB y los que tienen una interfaz FireWire son más rápidos, ya que los datos escaneados tardarán menos tiempo en llegar al ordenador.

Dependiendo de la resolución

escaner amazonLa resolución óptica es también un criterio importante a considerar cuando se compra un escáner. Es esta característica la que determina la precisión y la calidad del escaneo. Expresada en dpi (puntos por pulgada) o dpi (puntos por pulgada), la resolución óptica expresa el número de píxeles que el escáner es capaz de detectar en un documento.

Aquí también, su elección dependerá del uso. Una resolución de 600 x 1200 dpi es suficiente para escanear documentos y fotos en 10 x 15 para impresión A4. Sin embargo, se recomienda un mínimo de 1200 dpi para la impresión en A3. Se pueden encontrar resoluciones aún más altas de hasta 4800 dpi adecuadas para la impresión de negativos.

Según sus funcionalidades

escaner pequeño y practicoAdemás de la velocidad y la calidad del escaneo, los mejores escáneres también ofrecen la mayoría de las opciones. Por ejemplo, algunos modelos son compatibles con Wifi y/o Ethernet, lo que facilita el uso de estaciones múltiples.

Otros tienen una memoria para almacenar los archivos escaneados antes de transmitirlos a otro dispositivo. También hay escáneres en el mercado con tecnología que mejora el texto y las imágenes de los documentos escaneados. Esto le permite elegir según sus necesidades, sabiendo que cuantas más opciones tenga un escáner, más caro será.

¿Por qué comprar un escáner?

Tener sus documentos siempre a mano

escaner uso facilEl escáner es probablemente uno de los inventos más hermosos del hombre. Gracias a este dispositivo, ahora es posible tener siempre los documentos a mano.

Ya no es necesario fotocopiar nuestros diversos archivos y viajar para proporcionárselos al destinatario.

Simplemente escanéalos y envíalos como un archivo adjunto por correo electrónico, skype o a través de redes sociales dondequiera que estés.

Para almacenar sus documentos en formato digital

La mejor manera de almacenar sus documentos importantes es transformarlos en un formato digital. Esto se debe a que un trozo de papel puede volar o quemarse. Al escanearlos, puedes estar seguro de que no los perderás de nuevo. Simplemente guarda los documentos escaneados en tu correo electrónico y accede a ellos cuando los necesites. Es más, puedes imprimirlos en cualquier momento.

¿Qué escáner elegir?

Descubre los 4 escáneres más vendidos del momento.

Los diferentes tipos de escáneres

El modelo clásico (plano)

Este es el modelo más extendido en el mercado. El escáner plano puede escanear no sólo documentos de papel, sino también diapositivas, negativos y películas de diversos formatos. El escáner de base plana se caracteriza por su pequeña huella y su facilidad de uso, ya que los documentos a escanear se colocan simplemente en posición plana contra el vidrio transparente que se encuentra bajo la cubierta.

El escáner de mano

El escáner de mano, también conocido como escáner de mano, se distingue sobre todo por su pequeño tamaño, peso ligero y velocidad. Por lo tanto, es un modelo adecuado para los que se mueven mucho. Su pequeño punto débil es que hay que moverlo manualmente o semimanualmente sobre el documento para poder escanearlo.

El escáner de desplazamiento

A diferencia del modelo de cama plana, en el que el documento está inmóvil durante el escaneo, el escáner de desplazamiento funciona pasando por una ranura de luz fija. Equipado con un alimentador de documentos, es ideal para escanear grandes volúmenes. Sin embargo, este tipo de escáner ocupa más espacio.

Nuestro consejo: el escáner es ahora una necesidad para todos, ya que permite almacenar documentos en formato digital para que estén siempre a mano. Todo el mundo podrá encontrar el dispositivo adecuado según la resolución, el tamaño del documento y el tiempo de escaneo.

¿Cuánto cuesta un buen escáner?

escaner epsonComo con la mayoría de los periféricos de ordenador, el precio de un escáner varía mucho según el modelo. Los escáneres planos de alta calidad suelen costar entre 70 y 650 euros, pero hay versiones profesionales disponibles por más de 1.000 euros.

Los buenos escáneres de desplazamiento son un poco más caros, ya que cuestan entre 100 y 200 euros para los modelos portátiles y entre 300 y más de 700 euros para los modelos fijos. Le aconsejamos que elija escáneres de marca, como los de Epson, HP, Canon, Fujitsu, Brother, TaoTronics o Plustek.

¿Cómo puedo escanear un documento?

El escáner es un dispositivo bastante simple de usar. Sin embargo, para escanear con éxito y obtener una imagen de buena calidad, es esencial seguir ciertas reglas y proceder paso a paso.

La instalación

escaner clasico y bonitoSe requiere un controlador de instalación para establecer la comunicación entre el escáner y la computadora, excepto en el caso de los productos “plug-and-play”. Simplemente inserte el CD suministrado con la unidad en la unidad y siga las instrucciones cuidadosamente. Tenga en cuenta que el controlador puede ser descargado en caso de que no tenga el CD.

Además, se pueden utilizar varios programas de software para clasificar, organizar y retocar las imágenes mientras se escanean. Por ejemplo, la Galería fotográfica de Windows es una buena alternativa, ya que es conveniente y se suele proporcionar durante la instalación de Windows. Pero también puedes usar otros programas confiables, como Photofilter, Paint, PaperScan y muchos más.

Conexión y puesta en marcha

Para un mejor diseño y una huella más pequeña, la mayoría de los escáneres de nueva generación se conectan a un ordenador a través de un cable USB o WiFi. Para acelerar la velocidad de transferencia y escanear más rápido, prefiera una entrada USB 2.0. No todos los escáneres funcionan de la misma manera. Algunos necesitan ser calentados antes de que puedan ser utilizados, otros comienzan inmediatamente después del contacto con la computadora. Asegúrate de que el dispositivo esté encendido y conectado a la computadora.

Colocación del documento en el escáner

La colocación del documento a escanear depende del modelo de escáner. Si tienes un escáner de cama plana, simplemente coloca el papel o la foto plana contra el vidrio transparente bajo la cubierta. En caso de que utilice un modelo de desplazamiento, basta con colocar el documento en el soporte y el dispositivo se encarga del resto mediante un rodillo, un cinturón, un tambor o un transporte por vacío.

Escaneo

Para escanear un documento, primero haga clic en el acceso directo del programa para acceder a la ventana de escaneo. Luego haga clic en “Escanear” y espere a que la barra de porcentaje termine. Presione “Exit” y guarde en el formato deseado. Todo lo que tienes que hacer es establecer la ubicación donde quieres almacenar el documento escaneado.

¿Cómo cuida de su escáner?

Para que su escáner funcione de manera óptima, es esencial limpiarlo regularmente. La suciedad puede perjudicar su eficiencia y dar lugar a una mala calidad de escaneo. En primer lugar, asegúrese de que su escáner esté apagado y desenchufado. Puede limpiar el exterior de la vivienda con un paño y una mezcla de detergente suave y agua. Para la superficie del vidrio del documento, límpielo sólo con un paño suave y seco. De lo contrario, use una pequeña cantidad de limpiador de vidrios y un paño suave. Sin embargo, evita rociar el producto directamente sobre el vidrio.

Última actualización el 2020-10-30

Deja un comentario