Las mejores fotocopiadoras del momento

SUPERVENTAS Nº 1

HP DeskJet 2720 - Impresora multifunción, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, gris, 425 x 304 x 154

  • Imprime, copia, escanea, velocidad de impresión de 7,5/5,5 ppm (negro/color)
  • Más del 20 % de su composición es plástico reciclado, bandeja de entrada de 60 hojas
  • Escáner plano, apto para HP Instant Ink
  • Conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático
  • Funciones de conexión inalámbrica y aplicación HP Smart
OFERTASUPERVENTAS Nº 2

Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, Wifi, Ethernet, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB) gris

  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas
SUPERVENTAS Nº 3

Epson Expression Premium XP-4100 - Impresora multifunción 3 en 1 (impresora, escáner, fotocopiadora, Wi-Fi, dúplex, cartuchos individuales, 4 colores, DIN A4), color negro

  • Elegante dispositivo multifunción 3 en 1 con gran pantalla – ahorra dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil - impresión desde cualquier lugar para la máxima flexibilidad
  • Cartuchos independientes - ahorro al sustituir sólo las tintas agotadas
  • Mpresión inalámbrica con o sin router wifi
  • Impresión a doble cara automática para reducir el consumo de papel
SUPERVENTAS Nº 4

HP ENVY 6020 - Impresora multifunción (10 ppm, A4, Wifi, escanea y copia) blanca, Medium

  • Todos conectados de una forma fácil y rápida: ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a paso con la aplicación HP Smart
  • Imprime dónde y cuándo quieras: Imprime fácilmente documentos diarios desde tu móvil con la aplicación HP Smart
  • Con la aplicación HP Smart, obtén documentos escaneados de gran calidad, comparte tus documentos y realiza copias con facilidad:todo desde tu teléfono móvil
  • Imprime, copia, escanea con una velocidad de impresión de 10/7 ppm (negro/color)
  • Conectividad fiable con la conexión Wi-Fi de doble banda con capacidades de recuperación automática; compatible con conexiones inalámbricas y con la aplicación HP Smart
SUPERVENTAS Nº 5

HP M148fdw LaserJet Pro - Impresora Multifunción (Laser, Wi-Fi, 28 ppm 1200 x 1200, DPI, Mono printing, 260 hojas, A4)

  • Impresora multifunción de blanco y negro - Perfecta para pequeñas y medianas empresas
  • Impresión, copia, escáner y fax
  • Negro (normal): Hasta 28 ppm; Negro (a doble cara): Hasta 18 ipm
  • HP ePrint; Impresión Wi-Fi Direct; Apple AirPrint: Google Cloud Print; Aplicación HP Smart
  • Wi-Fi,1 USB 2.0 de alta velocidad; 1 Ethernet 10/100Base-TX; 1 línea de teléfono (entrada); 1 línea de teléfono (salida)
  • Volumen de páginas mensual recomendado: De 200 a 2000

La fotocopiadora no es sólo un equipo informático para uso profesional. Cada vez está más presente en las casas particulares, por lo que se pueden disfrutar de muchas ventajas.

Pero entonces, ¿cuáles son las principales ventajas de este dispositivo y cómo encontramos el mejor modelo para nuestras necesidades? Meilleure-Note te dice todo en este artículo.

¿Qué es una fotocopiadora?

Es un aparato de oficina que puede reproducir rápidamente documentos en blanco y negro o en color.

La fotocopiadora difiere de un modelo a otro dependiendo de si funciona con chorro de tinta o con láser, pero también con un rendimiento mayor o menor dependiendo de su capacidad de producir la mayor cantidad de copias por minuto.

También hay fotocopiadoras simples llamadas monofuncionales y otras máquinas multifuncionales que pueden utilizarse para hacer copias, pero también para imprimir, escanear y enviar por fax.

¿Cuál es la mejor fotocopiadora?

La mejor relación calidad-precio: la impresora multifunción Samsung

Impresión en red desde la comodidad de su propia habitación con esta fotocopiadora wifi de bajo costo. Además de su función de conexión remota, también le permitirá realizar tareas de impresión y escaneo. Su impresionante velocidad de impresión de 28 ppm le ahorrará tiempo en su trabajo.

El mejor modelo barato: el 4 en 1 de Brother

¿Qué podría ser más eficiente para el uso en el hogar que esta fotocopiadora multifunción barata? También le permitirá ahorrar dinero gracias a sus cartuchos de tinta pigmentada de alta capacidad. Capaz de imprimir en ambas caras de los formatos A4 y A3, es muy práctico y fácil de usar gracias a su pantalla táctil.

El mejor modelo de alta gama: el multifuncional Brother

Rápida, práctica y muy versátil, esta máquina de alta gama cumplirá todas sus expectativas. Integra varias características muy útiles, como la posibilidad de imprimir directamente desde una tableta o un teléfono inteligente por varios usuarios, con una velocidad de 22 ppm tanto en negro como en color.

Nuestra página web le invita a descubrir nuestra comparación incluyendo los 5 mejores modelos de fotocopiadoras del mercado.

¿Cómo elegir una fotocopiadora?

Dependiendo de su velocidad de copia

fotocopiadora para oficinaUno de los primeros criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la futura copiadora es la velocidad a la que se pueden copiar o imprimir páginas por minuto. Esta velocidad se expresa en ppm, o páginas por minuto.

Se elige según el tipo de uso o el entorno en el que se va a utilizar la máquina. Si lo necesita en casa para un uso ocasional, no hay necesidad de depender del equipo más rápido. Una fotocopiadora de inyección de tinta con una velocidad máxima de 15 ppm será suficiente.

Sin embargo, si se hacen copias o impresiones entre 3.000 y 25.000 páginas por mes, la mejor alternativa sería recurrir a una máquina con tecnología láser, capaz de alcanzar velocidades de entre 20 y 45 ppm. Por encima de 25.000 páginas al mes, MN aconseja optar por un equipo muy rápido de hasta 75 ppm, lo que suele ser el caso en una imprenta.

Según sus características y opciones

fotocopiadora para oficina barataLas diversas funciones y opciones incorporadas en una copiadora a veces la hacen mucho más conveniente y versátil en comparación con los modelos básicos.

Por ejemplo, puede elegir tener la capacidad de copiar o imprimir documentos de diferentes tamaños y tipos, como A3, sobres o transparencias, controlar sus comandos desde una pantalla LCD o táctil, imprimir a doble cara o tener opciones de copia como clasificación, grapado, encuadernación, perforación y más.

No olvide comprobar la conectividad de su fotocopiadora multifunción, como la posibilidad de conectarla a una red que facilite la impresión a distancia, la presencia de la función wifi, los puertos Ethernet y USB, o incluso un lector de tarjetas.

Dependiendo de su resolución

fotocopiadora para oficina calidad precioLa resolución es el criterio que determina la calidad de impresión de la copiadora. Cuanto más alta sea la resolución indicada en el dispositivo, más claros y nítidos serán los textos, gráficos e imágenes.

Se expresa aquí en dpi (punto por pulgada) o ppp (puntos por pulgada). Dependiendo de sus necesidades de impresión, este valor podría ser mayor o menor. En efecto, si sólo se piensa en copiar o imprimir textos, no es obligatorio utilizar una resolución muy alta.

Por otra parte, si sus necesidades principales se basan en la impresión de imágenes y fotos en color, se recomienda elegir una fotocopiadora, un escáner o una impresora con una buena resolución, hasta 2400 x 600 dpi. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este criterio es uno de los elementos que influyen directamente en el precio del dispositivo.

Según su tecnología

fotocopiadora para oficina practicaEntre una fotocopiadora en color y una en blanco y negro, es obvio que su elección no será muy difícil sabiendo que el primer modelo imprime documentos en color, mientras que el segundo sólo le permite imprimir en blanco y negro aunque el documento original a fotocopiar sea en color.

Sin embargo, nuestro sitio le aconseja que evalúe cuidadosamente sus necesidades, porque la adquisición de una fotocopiadora en color sólo se justifica a partir de 150 páginas por mes.

Por otro lado, también tendrás que elegir entre una fotocopiadora analógica y una digital. El modelo analógico es más recomendado para uso personal, ya que es más fácil de instalar y mucho más asequible de comprar. Sin embargo, ofrece muy pocas opciones. Por lo tanto, se recomienda el modelo digital para quienes prefieran funciones como el control remoto, el escaneo de documentos o la impresión desde un dispositivo móvil. Sin embargo, es una máquina que cuesta más, tanto en términos de compra como de consumibles.

¿Por qué comprar una fotocopiadora?

Para un increíble ahorro de tiempo y practicidad

fotocopiadora para oficina amazonComprar una fotocopiadora multifuncional hace la vida más fácil, tanto en el trabajo como en casa. Este dispositivo cumple muchas funciones muy útiles en la vida cotidiana, ya que permite reproducir documentos, imprimir archivos desde un medio o incluso recibir y enviar faxes al mismo tiempo.

Es la máquina más rápida y eficiente que contribuye a aumentar la productividad de una empresa, ya que los mejores modelos tienen una velocidad de 75 ppm, o incluso 110 ppm mínimo para una versión profesional. La versatilidad del equipo se ve reforzada por sus diversas características, como el control remoto y en red, que cada empleado puede disfrutar desde la comodidad de su propia oficina.

Ahorra dinero y consigue impresiones de calidad

Si planeas imprimir más de cien páginas por menos, es razón suficiente para comprar una simple fotocopiadora. Así que si su demanda va más allá de eso, no hay nada más barato que invertir en una buena y caliente fotocopiadora, y ¿por qué no una fotocopiadora que sea a la vez escáner e impresora? Podrá controlar totalmente el consumo de este tipo de dispositivos en cuanto a consumibles o cartuchos de tinta. Por ejemplo, se puede optar por tóneres de mayor duración o por cartuchos de gran capacidad separados para un uso más prolongado. Las impresiones que se obtengan de esta máquina serán aún mejores, porque tienen una alta resolución que proporciona imágenes de calidad con colores vibrantes y texto perfectamente legible.

¿Qué fotocopiadora elegir?

Descubra en nuestro TOP4 los modelos de fotocopiadora más vendidos en este momento.

Los diferentes tipos de fotocopiadoras

El modelo de función única

fotocopiadora para oficina muy barataEstamos hablando de la simple fotocopiadora que realiza una única función: copiar documentos. Es un dispositivo básico que puede ser un modelo en blanco y negro o en color.

En esta categoría se encuentra la fotocopiadora analógica, que es mucho más fácil de instalar y tiene una gran ventaja de precio. Sin embargo, ofrece muy pocas posibilidades y no puede conectarse a un ordenador como lo haría una fotocopiadora digital.

Esta última es una máquina de última generación con multitud de funciones, como el escaneo de documentos, el control remoto y permite realizar trabajos complicados.

La fotocopiadora multifunción

la mejor fotocopiadora para oficinaEste tipo de copiadora se encuentra principalmente en empresas e imprentas. La copiadora multifunción es generalmente un dispositivo digital que realiza varias funciones, entre ellas la de fotocopiadora, impresora, escáner e incluso una máquina de fax.

Algunos modelos incluso permiten imprimir documentos desde un dispositivo móvil vía wifi o Bluetooth. También está la función de fax que permite enviar o recibir faxes incluso cuando el ordenador está apagado.

Tenga en cuenta que este tipo de máquina puede incluso conectarse a la red y a los puertos de Ethernet para permitir que varios usuarios la utilicen simultáneamente y de forma remota. También puede tener un puerto USB o un lector de tarjetas para procesar documentos sin pasar por la computadora.

Nuestro consejo: un equipo esencial en las empresas y a veces indispensable para los particulares, el escaneo de la fotocopiadora facilita mucho la tarea de los usuarios. Les permitirá obtener impresiones de muy buena calidad, pero también ahorrar en gastos de impresión.

¿Cuánto cuesta una fotocopiadora?

fotocopiadora para oficina pequeñaEl presupuesto para la compra de una fotocopiadora dependerá esencialmente del modelo en el que se quiera invertir. Si se trata de un modelo de copiadora simple, es decir, de una sola función y en blanco y negro o en color, se puede encontrar fácilmente una a partir de unos 50 euros.

Estos son de hecho los modelos más baratos del mercado. Para un modelo digital y en color, el precio sube un poco más, al igual que las copiadoras multifunción, cuyos productos de calidad se ofrecen entre 100 y 300 euros.

Además, para una máquina profesional de muy alto rendimiento, el precio puede llegar a los 1000 euros, o incluso más para modelos de muy alta gama.

¿Cómo uso una fotocopiadora?

Enchufe la unidad en una toma de corriente eléctrica y pulse el botón de inicio. Entonces abre la bandeja para el papel blanco y pon unas cuantas hojas de papel blanco para empezar. También abra la tapa de la parte superior de la unidad y coloque el documento a fotocopiar en ella. Asegúrate de que el área de escritura o de fotos se presiona contra el cristal transparente. Cierre la cubierta, seleccione el número de copias a realizar en el panel de control y pulse imprimir. La operación debe realizarse al instante y esperar a que la sábana se saque completamente. No saque la hoja durante el proceso y evite abrir la tapa durante todo el proceso.

¿Cómo cuidar de tu fotocopiadora?

Optimice la vida de su copiadora y su funcionamiento realizando un mantenimiento regular. Para ello, utilice un paño de microfibra limpio para quitar varios tipos de suciedad. Si es necesario, sólo humedezca el paño con un limpiador de ventanas y limpie el monitor LCD con él si lo tiene.

Para la parte de la impresora, es necesario seguir el procedimiento de limpieza con el controlador. El controlador permite controlar una limpieza automática de los cabezales de impresión de la impresora. De esta manera, el programa hace circular la tinta en cada cabezal de impresión, evitando que se obstruyan.

Y para la parte mecánica, usa un cepillo para quitar el polvo acumulado con el tiempo. El uso de un bote de aire de limpieza también eliminará los residuos de tinta, papel y polvo.

Última actualización el 2020-10-31

Deja un comentario