Saltar al contenido

Sacos de dormir: ¡la comparación de los 5 mejores modelos!

Compara y Escoge le proporciona todas las llaves que necesita para elegir eficazmente su próximo saco de dormir al mejor precio.

Nuestra comparación le ofrece una serie de consejos basados en los criterios esenciales para encontrar el mejor modelo de plumón para su próxima escapada, ya sea en un rado, acampando o para terminar una noche con amigos después de la cual no tiene más remedio que dormir en el lugar….

No se deje engañar por Internet comprando un saco de dormir de mala calidad.

Gracias a los consejos y trucos de Compara y Escoge, por fin podrás elegir el saco de dormir para acampar o hacer senderismo que más te convenga a todos los niveles. Para saberlo todo, manténgase conectado y descubra nuestra selección definitiva!

¿Qué saco de dormir o hacia abajo para elegir?

Si buscas un saco de dormir barato y elegante que te proteja eficazmente del frío, puedes confiar en la marca Egoz y más concretamente en su modelo Peanut. Ajustable y fácilmente transportable, es una excelente opción!

También puedes comprar el saco de dormir Almendra de la misma marca, que es igual de cómodo y barato. Se puede utilizar como modelo adicional.

También existe la posibilidad de elegir el modelo de la marca The Body Source que es muy ligero y sí puede ser transportado fácilmente. Fácilmente cabrá en su equipaje especial de excursión. El saco de dormir Jago te seguirá en tus expediciones al aire libre. De color gris, muy suave y resistente, puedes contar con él para pasar hermosas noches al aire libre.

Por último, el modelo Mountain Warehouse no sólo es económico, sino también muy estético. Su aspecto original sin excesos te hará querer deslizarte en él. Además, es muy práctico y ahorra espacio.

TWF XT3 Combinaison de plongée intégrale pour homme - noir - Noir - L (Taille Fabricant: LGE)
TWF XT3 Combinaison de plongée intégrale pour homme - noir - Noir - L (Taille Fabricant: LGE)
TWF XT3 Combinaison de plongée intégrale pour homme - noir - Noir - L (Taille Fabricant: LGE)
TWF XT3 Combinaison de plongée intégrale pour homme - noir - Noir - L (Taille Fabricant: LGE)
TWF XT3 Combinaison de plongée intégrale pour homme - noir - Noir - L (Taille Fabricant: LGE)
Bolsa de dormir PeanutEgoz
Bolsa de dormir AlmondEgoz
Saco de dormir The Body Source
Saco de dormirJago
Bolsa de dormirAlmacén de montaña
Ventajas: – Confort – Suavidad – Precio
Ventajas: – Precio – Rendimiento – Estética
Ventajas: – Ligereza – Confort – Precio
Ventajas: – Precio – Convertibilidad – Solidez
Ventajas: – Diseño – Precio – Ligereza –
Desventajas : – Ninguno
Desventajas : – Ninguno
Desventajas : – Espesor
Desventajas : – Relleno
Desventajas : – Cierre
Nota: 20/20
Nota: 19/20
Nota: 18/20
Nota: 17 /20
Nota: 16/20

Para saber más sobre el tema

¿Cómo elegir un buen saco de dormir?

Hay de hecho, un número de criterios importantes que le permitirán saber qué saco de dormir es el adecuado para usted. ¡Aquí están!

Temperatura de confort

Diremos que este es el primer criterio a tener en cuenta antes de comprar un saco de dormir compacto o no compacto. Existen tres temperaturas de confort propuestas por los fabricantes: confort, límite y temperatura extrema.

Es sin duda la temperatura de confort que usted debe tener absolutamente en cuenta al considerar la compra de un saco de dormir de algodón, por ejemplo, para usted o un ser querido. Veamos qué significa esto…

En primer lugar, hay que tener en cuenta la ubicación de las excursiones y los campamentos previstos. Las altitudes también son muy importantes.

Dormirá bien al aire libre, así que sería bueno que se pudiera hacer en las mejores condiciones posibles. La temporada también es importante. No tendrás el mismo saco de dormir inteligente en invierno y verano… aunque algunos modelos son muy adaptables.

Con el tiempo también, nunca se sabe, así que hay que pensar en las condiciones meteorológicas. Usted ya no estará en casa sudando en su banco de pesas, así que también piense en la humedad y el viento que guiará su elección en cuanto al tipo de saco de dormir para excursión de uno o dos asientos que puede elegir.

También debes saber que no todas las personas son iguales, puedes ser alguien que es bastante frío, cómodo con altas temperaturas o adaptable… También debes saber que en general, somos mucho más fríos cuando nuestro estómago está vacío o cuando estamos cansados.

Correspondencia de las 3 temperaturas

Temperatura de confort: Esto significa que usted se siente cómodo en general cuando se acuesta boca arriba. En otras palabras, usted está en un cierto equilibrio térmico para no tener frío.

Temperatura límite de confort: es la temperatura límite a la que se puede soportar el frío, especialmente cuando se está acurrucado en el saco de dormir de alta montaña a un precio bajo.

Temperatura extrema: Esta es la temperatura a la que usted puede temer la hipotermia.

Tenga en cuenta que, en general, los fabricantes de Lafuma, Decathlon, Quechua y otras marcas conocidas por su fiabilidad, muestran las diferentes temperaturas de acuerdo con la norma europea EN13537. Esto último permite garantizar temperaturas fiables comparando los modelos de las diferentes marcas del mercado.

Peso

Dependiendo del tipo de excursión o campamento planeado y de la duración, es probable que no compre el mismo saco de dormir.

De hecho, para una caminata autónoma de unos días, es mejor planear la compra de un saco de dormir ligero, pero el problema es que con una temperatura cómoda, ¡será difícil contar con un modelo ultraligero! Por lo tanto, será necesario aligerar su carga en el lado del equipo que lleva, ya sea que salga solo o acompañado.

Asegúrate de tener lo que necesitas sin pensar que vas a ir al Desierto de Gobi…. Vamos, te daremos otro precioso consejo, los sacos de dormir de abajo tienen la mejor relación peso/temperatura!

Elección del relleno: de plumón o sintético?

Un saco de dormir sintético es más pesado que un saco de dormir más barato. Y esto sin importar la temperatura. Además, este modelo es menos compresible aunque tiende a ser más resistente a la humedad.

Por lo tanto, si va de excursión o acampar en tiempo húmedo o a un destino con un alto riesgo de mal tiempo, puede elegir un modelo de bolsa sintética.

Finalmente, los sacos de dormir sintéticos todo en uno son también más económicos que los sacos de dormir de plumón.

Los modelos Down son ligeros y mucho más compresibles que los modelos sintéticos. También son mucho más aislantes y transpirables (perfectos para el verano).

Además, cuando entran en contacto con la humedad, pierden su capacidad aislante, ya que las escamas de plumón se pegan entre sí.

Así que si usted piensa que estará expuesto a la humedad durante su estancia al aire libre, olvídese de los sacos de dormir hechos de plumón (xl o xxl). Sin embargo, existen modelos capaces de resistir la humedad, pero sí, no son fáciles de encontrar en la web….

Para que conste, los rellenos están hechos de ganso o plumón de pato. Encontrará el porcentaje de plumón y plumas utilizado para diseñar el modelo comprado. La incorporación de plumas es esencial para mantener la esponjosidad del plumón.

¿Qué sistema de cierre para mi plumón?

Para evitar que el aire frío entre por la parte superior de la bolsa y pierda aire caliente, debe elegir el sistema de cierre adecuado.Dependiendo de los modelos ofrecidos, los sacos de dormir de todas las marcas tienen solapas externas o internas o incluso ambos dispositivos de cierre.

Compara y Escoge te aconseja que elijas un saco de dormir más barato con dos sistemas si tienes el presupuesto y quieres optimizar el calor cuando hace frío. De lo contrario, puede elegir entre dos sistemas.

Especificidades de los 2 sistemas

Tenga en cuenta que en los sacos de dormir de los sarcófagos hay dos sistemas de cierre. Todo se trata de la capucha. De hecho, los modelos de sarcófago están equipados con un cordón para ajustar la apertura de acuerdo a sus deseos, especialmente cuando se va a la cama. Es perfecto en climas fríos para dejar pasar una pequeña parte de tu rostro y mantenerte caliente.

También hay bolsos de senderismo de diseño y de bajo coste con cuello interior. Se encuentra a la altura de los hombros de la capota. El cuello aísla el cuerpo a nivel del torso, lo que supone una ventaja adicional desde el punto de vista de la comodidad.

Gracias a ello, el calor se conserva mejor incluso con la campana abierta. Las bridas están presentes a temperaturas de confort relativamente bajas.

Tenga en cuenta que algunos modelos no están equipados con un collar, sino con lo que se denomina un cordón interior. Por último, tenga en cuenta que los sacos de dormir extremadamente ligeros sólo están equipados con un sistema de cierre simple situado en la capota.

¿Forma de sarcófago o manta?

Los sacos de dormir son modelos anatómicos.

De hecho, han sido diseñados para adaptarse a su silueta y optimizar la protección térmica.

Estos son sacos de dormir ligeros y mucho menos voluminosos que los sacos de dormir de manta barata Los sacos de dormir de manta tienen la reputación de ser modelos mucho más cómodos debido a sus pies mucho más anchos. La desventaja es la protección térmica, que es menos importante que el modelo de sarcófago, que es el favorito de los excursionistas.

Además, se trata de modelos que no llevan capucha y son más imponentes que los sacos de dormir en forma de sarcófago. Si desea comprar un saco de dormir de este tipo para deportes al aire libre, es mejor usarlo para acampar donde las condiciones climáticas son más suaves.

Saco de dormir para el senderismo, ¿cuáles son las ventajas?

Comprar un saco de dormir efectivo para salir de la oficina y otros ambientes de trabajo por un tiempo es muy importante ya que actúa como un colchón extra. Es la que te permitirá tener una buena, cómoda y cálida noche. En cualquier caso, tenga en cuenta que su saco de dormir claro u oscuro debe permitirle experimentar el 200% de su viaje sin sentirse incómodo. Su bolsa de excursión ideal debe permitirle recuperarse de un día largo y desafiante.

Además, el saco de dormir sigue siendo el elemento en el que pasarás mucho tiempo, sobre todo porque las noches al aire libre son mucho más largas que las noches en casa porque te adaptas al ritmo del sol. Además, un buen saco de dormir de una marca importante o incluso sin marca te ayuda a evitar aprehender la noche como cuando te pones el edredón…

Recomendamos los modelos Egoz por su fiabilidad y bajo precio. Se sentirá bien en el interior, sin importar cuánto tiempo dure la escapada al aire libre.Esperamos sinceramente que esta comparación le sea útil. Hemos seleccionado los mejores modelos a precios bajos que usted puede comprar rápidamente en Internet. Sabiendo lo importante que es estar bien equipados para aventurarse en una caminata, hemos seleccionado modelos que incluyen calidad, confort y precios bajos.

¿Qué saco de dormir comprar?

Saco de dormir Peanut Egoz

MoKo Saco de Dormir - Ultra-Ligero/Portátil Mochilero Impermeable Multifunción Sleeping Bag para Camping al Aire Libre, Senderismo/Hiking, Backpacking, Viajes - Verde Ejército
  • REVESTIMIENTO IMPERMEABLE: Bien construido con revestimiento exterior impermeabilizante, algodón de poliéster ( algodón T / C ) y relleno premium PrimaloftOne que contribuye a proporcionar un descanso nocturno cálido y confortable para su aventura al aire libre.
  • ULTRA LIGERO & PORTÁTIL COMPACTO: Pesa sólo 776g / 1.71 libras y puede ser comprimido hasta sólo 5.5 "de diámetro, es el espacio y lo suficientemente compacto como para meter en la mochila, mientras que nunca le pesan.

Egoz te ofrece un bonito saco de dormir rectangular en azul. Usted apreciará sus hermosos acabados, su ligereza y su capacidad de mantenerlo caliente. Además, se estrecha a nivel de los pies para un confort óptimo.

Usted puede ajustarlo a su gusto gracias a su cordón de ajuste para beneficiarse de una alta protección. Este modelo económico es capaz de resistir la humedad y sus cierres deslizantes son impecables.

Este saco de dormir Egoz viene con una bolsa de transporte. En general es un producto que se puede comprar sin dudarlo, es muy eficiente y se consigue por menos de 30 euros.

Bolsa de dormir Almendra Egoz

Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia, 3-4 Estaciones, Ideal para Camping y Excursiones
  • CALIENTE: Este saco de dormir tiene un relleno 300GSM ultra cálido que lo hace perfecto para 3-4 temporadas. Además, es resistente al agua y al viento y se puede utilizar en condiciones extremas, con temperaturas de hasta -10°C. Además, tiene una doble capa para aumentar la protección contra el frío.
  • FUNCIONAL: Este saco de dormir tiene características muy útiles que lo distinguen de otros sacos de dormir: el bolsillo interno especialmente diseñado le permitirá almacenar artículos valiosos, como teléfonos móviles, en el interior. El collar a prueba de viento con banda superpuesta integrada le permitirá mantenerse abrigado y resguardado del viento, también gracias a una protección instalada a lo largo de toda la cremallera, el viento no ingresa desde el lado para asegurar el calor.

Este saco de dormir de Almendra es ideal si buscas un modelo extra. Con su forma de sarcófago y disponible en negro o azul, es muy suave y te protege del frío.

Es un modelo equipado con dos correas situadas a nivel de los pies. Puede ajustar la campana a sus necesidades con el eslabón deslizante. Desde el punto de vista del acabado, son muy buenas y las diapositivas son de buena calidad. Esta bolsa es muy suave y se puede levantar fácilmente en la máquina, nos gusta su color brillante y atemporal.

Saco de dormir The Body Source

Rebajas
Active Era Saco de Dormir Excelente, Forma de Momia, Extremadamente Ligero
  • INTERIOR CALIENTE: Este saco de dormir ligero de Active Era está hecho con una capa exterior de poliéster duradero 170T, con un relleno de 150GSM para temperaturas entre + 18°C y 10°C y temperaturas extremas de hasta + 5°C.
  • LIGERO Y COMPACTO: Siendo súper ligero y con un peso de solo 800 gramos, este saco de dormir es extremadamente fácil de transportar o almacenar cuando no está en uso. Para mayor durabilidad, la bolsa de transporte también es resistente al agua.

Este saco de dormir de The Body Source es ultra ligero y de alta calidad. Está fabricado en poliéster de alta resistencia para un uso duradero. Es un modelo que puede ser adecuado para temperaturas de 6 y 5 grados o incluso menos.

Esta zona de descanso, disponible en gris y gris, también se puede utilizar en interiores. Es fácil de transportar y no te desordena. Además, la bolsa de transporte suministrada es impermeable.

Saco de dormir Jago

La marca Jago te ofrece un bonito saco de dormir para tu próxima excursión.

Es un modelo disponible en gris, muy práctico y económico. Posee dos capas y protección antiaplastamiento. Este plumón de alta calidad es adecuado para temperaturas entre -2 y 15 grados.

Se adapta a la naturaleza tanto en verano como en invierno, e incluso se puede convertir en un saco de dormir doble.

Es un modelo eficiente y económico que es fácil de mantener.

Bolsa de dormir Mountain Warehouse

Mountain Warehouse Saco de Dormir Tipo Rectangular Apex 250 - Saco de Acampada con Cremallera bidireccional, Saco de Dormir Ligero - Ideal para Acampada, Invitados Monteado Talla única
  • 2 temporadas - Noches más cálidas, uso en interior y exterior. Ideal para excursiones e invitados
  • Temperatura de confort: de 6 ° C a 10 ° C: la temperatura mínima para la cual está diseñado un saco de dormir

Este bonito saco de dormir rectangular Apex 250 de Mountain Warehouse es perfecto para las personas que planean dormir bajo las estrellas. Te mantendrá caliente y cómodo.

De invierno a verano, este saco de dormir de calidad le protegerá de las temperaturas extremas. Su relleno de fibra hueca y su carcasa de poliéster lo convierten en un saco de dormir aislante y duradero.

Está equipado con una capucha ligera y un cierre de cordón.